Nunca había sentido un dolor tan grande, no hay dia que no piense en ella, siento su olor, oigo su ladrido y la extraño tanto... es como si el resto no entendiera el dolor que siento y me siento debil al ser tan sensible y vulnerable, es normal que me duela tanto? les ha pasado? cuéntenme su experiencia, espero que sean de ayuda🤍
Sí, a mí me pasó hace años y en base a eso puedo decirte varias cosas:
1- No te sientas mal por como se sienten los demás con respecto a lo que solo tu sientes, porque te vas a sentir peor y ellos nunca lo van a entender, lo que ellos opinen es su problema, tú sientes dolor porque esa perrita era parte de ti y vívelo como tengas que vivirlo.
2- Siéntete mal... no digo que eternamente, pero sí lo que tu cuerpo demande, era tu amiga, y parte de ti, como si se tratara de un familiar, así que si quieres llorar hazlo, para ti es importante y cuando reprimimos nuestros sentimientos, todo termina siendo mucho peor.
3- no consigas otra mascota muy rápido, yo lo hice y fue uno de los peores errores de mi vida, porque vivía comparando al nuevo animal con el que había perdido y tener uno nuevo nunca calmó mi dolor, agregado a eso me sentía culpable por no quererlo igual a como había amado a mi primer perro, jamás hice empatía con el segundo. Así que no dejes que el dolor te engañe y quieras reemplazarlo rápido.
4- Te va a doler mucho por lo menos el primer año, luego se calma un poco y cuando va a llegar el segundo año hay un pico de dolor... a partir de allí, si disminuye poco a poco. Vas a aprender a vivir con la ausencia, pero nunca la vas a olvidar.
5- Hacerle cartas funciona un poco para tranquilizarte en los días en los que te sientes peor. Hazle una carta, agradécele por todos los momentos que estuvo a tu lado, cuéntale todas las cosas importantes que te gustaría decirle si estuviera con vida, luego la lees en voz alta y la quemas, las cenizas agrégalas a una plantita (sí, consigue una planta bonita, te va a ayudar), es una manera simbólica de que el dolor se transforme en algo lindo.
Perdóname por extenderme tanto, espero y mis consejos te puedan ayudar un poco. Te dejo un abrazo enorme en la distancia y espero que tu corazón sane a su tiempo!
PD: Tu perrita era muy hermosa!