A lo largo de la vida fui experimentando todo este tema de la siesta... al comienzo cuando uno es joven, uno tiene mucha energía para dormir... completamente contraproducente para mi porque dormir siesta me atontaba.
Cuando comencé a hacerme más grande, en algunas ocasiones me acostaba tarde al otro día o me levantaba muy temprano a trabajar y una siesta era necesario porque como que ya no servía para nada. Onda retomar energías.
Ya a los cuarenta y un poco más... me gusta comenzar el día bien bien bien temprano, pero como no soy de acostarme temprano, dormir un poco durante el día, es necesario.
En mi caso particular, yo he identificado una hora en la cual no sirvo para nada. Es una hora horrible que haga lo que haga no es productiva... ese horario es de 12 a 13 horas.... una hora realmente inservible.
Entonces, acomodé todo mi día para dormir en esa hora.
Si vengo con mucho sueno atrasado del día anterior o del día actual, duermo entre media hora y una hora. pero una hora casi nunca llego, es mucho.
Pero lo que durante toda la vida me sirvió y mucho, fueron las micro siestas. Cuando era más chico escuché que si te pasas de veinte minutos, el cuerpo se prepara como para dormir toda la noche, entonces te levantas más cansado. Pero si te duermes dies minutos, en mi caso particular, te despiertas con los ojos abiertos y súper despabilado.
Recomiendan siestas? Si. Sin duda.