Realmente no. También obviamente cambia mucho de las compañías y el entorno. En Lima hay mucho contraste. Yo tengo familia en San Isidro, el año pasado fui durante 3 meses y no tuve problemas en conversaciones casuales.
Una cosa es que sepan exactamente lo que estás haciendo punto a punto, pero la gente rápidamente asocia ganar dinero por Internet con "publicidad", "marcas" y demás cosas. Saben lo que es el Youtube, saben lo que son los patrocinios y saben la onda. Antiguamente la única asociación posible a ganar dinero por Internet era "estafa" o "magia".
Pero si uno se refiere a que no saben EXACTAMENTE lo que uno hace, pues eso sucede en todo. En cualquier oficio. Si le dices a alguien que trabajas como ingeniero civil, no faltará el que piense que puedes arreglarle fácilmente el vater. Al igual que el que trabaja como físico en tal empresa y no entenderán nada más allá que eso, que trabaja "haciendo formulitas", pero obviamente dentro de la física hay muchas ramas/secciones.
Lo que quiero decir, es que hoy en día no hay dificultad de explicar al que quiere saber. Pero es que tampoco deben saber exactamente al 100%, al igual que muchos desconocen la labor 100% de un estadista, un asesor en X o un físico que trabaja en tal sitio. La idea general es que está haciendo X.
Antes ese X para alguien que se ganaba dinero por Internet era unknown, ahora ya todo el mundo entiende que se mueve dinero por Internet, al igual que se mueve dinero por cualquier otro lado. Que no sepan exactamente cómo funciona una cookie o de los miles de trabajos que hay cuál es, es simplemente porque no tienen interés o conocimiento en ese campo. Yo tampoco sabría decir la labor de cada científico del CERN, sé que son científicos, pero obviamente cada uno tiene una labor distinta.
Y bueno, está claro que aún queda gente que ni sabe lo que es Youtube y que piensa que ganar dinero online es magia, pero es gente mayor o gente que vive en pueblos. Ya cualquiera ha usado Zoom, WhatsApp, Youtube, ha comprado online y sabe a grosso modo cómo funciona la vaina.