Problema de consumo CPU en Hosting de WordPress

  • Autor Autor Don Michi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Saludos, al parecer tengo es como un ataque de tráfico o algo así... Porque resulta que con el WordPress en blanco se sigue consumiendo toda la cpu del hosting 😢
Entonces deberías intentar usar algún gestor como cloudflare

Creo recordar que tienen soluciones para evitar esos problemas

Otra opción es llamar a tu hosting y pedirle que instale alguna solución para evitarlo
 
Hasta yo me esforzaría menos utilizando IA (Ojos, no es que sus respuestas sean malas, pero son muy asistidas)



Esto sería bueno investigarlo



Cualquier cosa nos comentas, aunque lo más probable es que tengas el Sitio Web muy cargado de plugins que te están generando mucho consumo de los AJAX en el Wordpress y a su vez generando demasiados procesos independientes como también lo pudiera ser un ataque realizando búsquedas aleatorias en tu Website, son muchos factores y amerita revisión.
Entonces tú respuesta es generada por IA? Jejejejeje
 
Entonces tú respuesta es generada por IA? Jejejejeje

Las mías no lo son, aunque si has utilizado herramientas como ChatGPT te darías cuenta sin ni siquiera citarme.

Este son el tipo de respuestas que genera IA y tu menor esfuerzo es mejorarlas.

1673238169081.webp


Comentar sobre eso ya desviaría el tema.
 
Las mías no lo son, aunque si has utilizado herramientas como ChatGPT te darías cuenta sin ni siquiera citarme.

Este son el tipo de respuestas que genera IA y tu menor esfuerzo es mejorarlas.

Ver el archivo adjunto 928464

Comentar sobre eso ya desviaría el tema.
era por fastidiar hombre....se entiende que si cité al compañero fué porque yo no domino el tema y aún así quise ayudar a quien tenía el problema, pero de ahí a pensar que no me esfuerzo en la respuesta pues hay un trozo, saludos.
 
Siempre es complicado dar una solución para datos o webs a los que no se tiene acceso. Lo único que sirve de forma universal para todas las webs es tenerlas completamente optimizadas, con caché y con los plugins necesarios. Los problemas pueden ser desde mala optimización web, themes nulled, malware... las posibilidades son infinitas que lo mejor es revisar los logs directamente.

Lo que te ayudaría a reducir el consumo de CPU sería:
  1. Actualizar versión PHP. Aumentaría la versión PHP a la más actual posible en el hosting que estés usando. A ser posible 8.1, estarías reduciendo bastante el consumo de PHP.
  2. Aumenta PHP Memory Limit. Lo mejor es que lo tengas en 256MB, tenerlo a menos te puede estar causando errores en CPU.
  3. Utilizar un plugin de Caché. Y utilizarlo bien, de nada sirve que esté activo y mal configurado. En LiteSpeed Cache activarlo y utilizar Redis Caché, entre otras.
  4. Utilizar Cloudflare. Con la nube naranja, te protege de bots o te ayuda un tanto en lo del caché.
  5. Actizar GZIP o Brotli. Si no estás usando pues activarlo, al usar WP Rocket o LiteSpeed Caché debería estar.
  6. Optimizar imágenes. Ya dijeron, hay un consumo excesivo de ancho de banda, probablemente de imágenes. Las imágenes consumen bastante CPU, especialmente si están mal optimizadas. Yo usaría un plugin de imágenes para comprimirlas y recortarlas al tamaño deseado (de nada sirve tener una imagen 1500px ancho si con una de 900px te sirve igual) y si se pudiera, en formato .webp.
  7. Utilizar CDN para imágenes. Si estás ocupando muchas imágenes, pues valorar CDN. Puede que sea que las imágenes se estén comiendo la CPU. O puede que te estén haciendo hotlinking. Es decir, otra página usa tu imagen y te consume a ti CPU. Es una opción recomendable, pero entiendo que se intente evitar por el sobrecoste. No es necesario si se siguen demás recomendaciones.
  8. Lazy Load a imágenes.
  9. Optimizar base de datos. Instalar WP Optimize (gratis) y ponerlo a borrar todas las revisiones, optimizar base de datos y así aligerar la carga de tu instalación.
  10. Desinstalar la mayor cantidad de plugins posible. Reducir la instalación al máximo.
  11. Limitar el crawleo a Bing u otros robots. Tendrías que ver los logs, quizás BingBot, GoogleBot o cualquier bot te está visitando DEMASIADO y te está afectando a la web.
Lo mejor para saber exactamente el problema es tener acceso a línea de comandos o ver directamente en los logs. Debes identificar qué proceso está consumiendo de más. Al ser hosting compartido y estar constantemente al 100%, yo te diría que abras ticket y les preguntes amablemente si te pueden indicar cuáles son los procesos que más CPU te están consumiendo. Puede ser literalmente cualquier cosa, hasta puede ser normal si tienes un WooCommerce con X personas navegando al mismo tiempo.
Voy a tomarlo en cuenta ya que manejo una grandes web
 
Con ese consumo posiblemente sea algo malintencionado, un Wordpress en blanco no debería tener ese comportamiento, pásalo por Cloudflare gratis para que puedas monitorear con más precisión si se trata de vistas y ver desde que lugar están llegando. Cómo ejemplo te puedo decir que el foro Babiato hace un tiempo fue atacado y derribado por un grupo de desarrolladores por el simple hecho que en Babiato tenían publicado algunos scripts que estos venden en Themeforest y lo habían anulado y publicado gratis, esto no gustó a sus dueños originales y después de algunas reclamaciones legales infructuosas tomaron justicia por su mano e hicieron un ataque que acabó por sacar de línea dicho foro por un tiempo. Si tienes contenido que viola la DMCA ten en cuenta este detalle.
 
a mi me paso algo igual y era un plugin de post populares que contabilizaba las visitas lo desactive y lo instale nuevamente sin la opción de contar las visitas, e instale el litespeed cache con eso ya no me paso mas, bueno esa fue mi experiencia espero te ayude saludos
 
Mi respuesta no es generada por IA y se nota por cualquier expresión que estoy utilizando. Se nota fácilmente cuando es escrito con IA porque son textos generalmente muy sobrios, escritos generalmente de forma robótica y más ordenada. Es un mensaje que me llevó su tiempo escribir para que sea catalogado por IA. Se nota que es texto humano, el que haya usado IA y no sólo de oídas lo nota.

Las mías no lo son, aunque si has utilizado herramientas como ChatGPT te darías cuenta sin ni siquiera citarme.

Este son el tipo de respuestas que genera IA y tu menor esfuerzo es mejorarlas.

Ver el archivo adjunto 928464

Comentar sobre eso ya desviaría el tema.
 
Mi respuesta no es generada por IA y se nota por cualquier expresión que estoy utilizando. Se nota fácilmente cuando es escrito con IA porque son textos generalmente muy sobrios, escritos generalmente de forma robótica y más ordenada. Es un mensaje que me llevó su tiempo escribir para que sea catalogado por IA. Se nota que es texto humano, el que haya usado IA y no sólo de oídas lo nota.
Colega puedes revisar mp
 
Tienes algun plugin nulled o tema nulled instalado?
 
Me hace gracia ver al @ChinoAleman con el pollito cuando en el poco tiempo que llevo aquí parece uno de los usuarios mas avanzados del foro
El icono creo que se quita haciendo negocios si no me equivoco, creo que 10 o algo por ahi.

@Hyper quítame la duda
 
Yo tuve ese problema cuando corría campañas de wp automatic en un hosting llamado hawk host, lo supe por los log
 
Yo tuve ese tipo de problemas, y los solucioné con activar CDN que son económicos, incluso jeckpack lo ofrece gratis pero haces que toda la carga pesadaz cargue en servidores externos, es decir seria un hotlink autorizado 😄😅
 
Hace poco ayudé a un cliente que usaba el 100% de CPU, aun con 12 Nucleos de CPU asignados, al final es el Hosting el que más te podrá ayudar, no alguien en un foro.

Tu proveedor puede ver el consumo real (no solo decirte "el index.php", por que todo marcará index.php, es normal. Ellos podrán ver el trafico, los paises, etc.

Si el acceso al sitio es tan imposible, que no puedes ni entrar a hacer cambios, con un .htaccess bloquea a todos menos a tu IP, y podrás entrar y trabajar.

En el tema hay varias recomendaciones, no te recomiendo hacer 1, te recomiendo hacer todas las que puedas 🙂
 
Sobre el tema de los plugin checa cada uno conque version de wp son compatibles y de php.

Muchas veces nose actualizan los plug

Igual tener actualizado wp
 
Ve al administrador de archivos de tu hosting y edita el archivo admin-ajax.php Ruta: (public_html/wp-admin/admin-ajax.php)

agregas el siguiente código:

add_action( 'init', 'stop_heartbeat', 1 ); function stop_heartbeat() { wp_deregister_script('heartbeat'); }

Con eso detendrás los procesos AJAX y bajara el consumo de CPU mientras logras identificar el origen del problema.
 

Adjuntos

  • capture-20230113-120303.webp
    capture-20230113-120303.webp
    12,5 KB · Visitas: 18
  • capture-20230113-120447.webp
    capture-20230113-120447.webp
    43,7 KB · Visitas: 14
Ve al administrador de archivos de tu hosting y edita el archivo admin-ajax.php Ruta: (public_html/wp-admin/admin-ajax.php)

agregas el siguiente código:

add_action( 'init', 'stop_heartbeat', 1 ); function stop_heartbeat() { wp_deregister_script('heartbeat'); }

Con eso detendrás los procesos AJAX y bajara el consumo de CPU mientras logras identificar el origen del problema.

Lo e intentado amigo pero no a logrado disminuir, agregue el código al principio y al final pero sigue al tope el consumo de cpu
 
Saludos, amigo se me había olvidado comentar que habia sucedido con mi web... Como había mencionado anteriormente habían muchas urls extrañas que dejó un malware.... Resulta ya que habías muchas urls indexadas los bots al intentar rastrear todas esas urls estaban saturando mi cpu al 100%

A la final se bloquearon parte de los bots y un usuario del foro me ayudó para que las urls mal indexadas se fueran eliminando

Gracias a todos por comentar y brindar algunas sugerencias...
 
Saludos, amigo se me había olvidado comentar que habia sucedido con mi web... Como había mencionado anteriormente habían muchas urls extrañas que dejó un malware.... Resulta ya que habías muchas urls indexadas los bots al intentar rastrear todas esas urls estaban saturando mi cpu al 100%

A la final se bloquearon parte de los bots y un usuario del foro me ayudó para que las urls mal indexadas se fueran eliminando

Gracias a todos por comentar y brindar algunas sugerencias...
como hiciste para eliminar esas urls?
 
Un usuario del foro me agrego un código el cual iba marcando como no Index a la Urls no deseadas siguiendo cierto parámetro que tenía las urls
 
Atrás
Arriba