Solicitud de revisión tras calificación negativa por venta de cuentas digitales en México

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Negativa
Buenas noches, compañeros betas, esta vez vengo a solicitar la revisión de una calificación negativa de manera injusta, los pongo en contexto.

El usuario @MeMeoPE realizo el post de compra de algunas cuentas digitales en México (Dejo URL al post: https://forobeta.com/temas/cuentas-digitales-mexico.940758/), como suele pasar, uno como vendedor ofrece lo que tiene y me pidió por whatsapp las capturas de los límites que tenía la cuenta y saber si estaban verificadas, adjunto pruebas:

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Hasta este día todo estuvo bien, el ya tenía el acceso completo a la cuenta ya que ya había cambiado el correo, la contraseña y hasta incluso el número de correo... por lo que desde mi lado ya no podía intentar acceder a ella.

Ahora, el día miércoles de la semana pasada me envía un mensaje sobre un "bloqueo temporal" de donde yo no tengo nada que ver y bien puede ser gracias al VPN que utiliza, creyendo él que será suficiente (yo desconozco si por ello hay bloqueos, pero en mi opinión se corre el riesgo):

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Ahora como yo tampoco tengo tiempo de estar al pendiente de sí la cuenta se bloqueó por x motivo siendo que nunca se habló de alguna garantía y sinceramente lo dejo en sus manos, ya que me parece injusta esta calificación negativa que el cómo comprador no tenga los cuidados suficientes y se arriesgue fácilmente con un VPN siendo que va a manejar cuentas bancarias sabiendo que la seguridad en ellas es "extrema".

Sin más que decir, quedo pendiente de sus opiniones y esperando una pronta solución ya que esto no tiene mucho que verse y menos quitarnos mucho tiempo.
Saludos cordiales.
 
Esperando repuesta del usuario @meme

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅
 
Carlos lo mencionaste mal

@MeMeoPE esperando respuesta.
 
Para tener algo de contexto seria bueno saber fechas:

- Cuando recibió la cuenta?
- Cuando hizo los cambios?
- Cuanto paso para que se bloqueo la cuenta?

Solo en el comprobante de pago se puede ver 28/03/2023
 
Revisando el tema un poco encuentro esto :
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El mismo usuario coloca en el tema que las cuentas que compra son sin tiempo de garantia. Otra cosa es que el usuario accedio a la cuenta y dio uso, y no se quejo hasta que tuvo el bloquo, Pudo haber realizado algo que pudo dar conflicto con la cuenta.
 

Adjuntos

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    41,2 KB · Visitas: 16
Esperando respuesta de la otra parte
 
El usuario publicó que compraba cuenta, en teoría si buscas comprar algo es porque medio sabes del tema o si no preguntas al vendedor

En base a ello, sabrías que debes no usar VPN si no un Proxy residencial, de la misma ciudad o país (mínimo) del otro usuario (autor de la cuenta de banco)

El problema no solo es que haya usado VPN (IP muy quemada) si no que pudo (supongo por su bandera de estados unidos) usarla desde otro país

Empeorando la situación,

La ventaja aquí es que el autor puede recuperarla con soporte fingiendo un hackeo y listo, para que no piensen que es prestanombres y vendió la cuenta y le suspendan

Una vez recuperada la cuenta (si es que no la bloquean definitivamente por el error del comprador)
Debería reaccederse mediante Proxy residencial de México, por ninguna otra vía a menos que quieran jugársela de nuevo con el riesgo de bloqueo

Pero yo veo injustificada la negativa, el autor no se tiene la culpa de que el comprador no tenga experiencia en lo que buscaba comprar.
 
Para tener algo de contexto seria bueno saber fechas:

- Cuando recibió la cuenta?
- Cuando hizo los cambios?
- Cuanto paso para que se bloqueo la cuenta?

Solo en el comprobante de pago se puede ver 28/03/2023

- El pago yo lo recibí el día martes 28.03.23, mismo día que él recibió la cuenta y puedo acceder sin problema.
- Él decidió hacer todos los cambios aproximadamente a los 20 minutos después de que pudo acceder.
- Puede ser que 24 horas, después de que realizó todos los cambios, correo, contraseña y número de teléfono, y de ingresar con VPN que como mencionan arriba, puede ser que la IP ya esté quemada.
 
- El pago yo lo recibí el día martes 28.03.23, mismo día que él recibió la cuenta y puedo acceder sin problema.
- Él decidió hacer todos los cambios aproximadamente a los 20 minutos después de que pudo acceder.
- Puede ser que 24 horas, después de que realizó todos los cambios, correo, contraseña y número de teléfono, y de ingresar con VPN que como mencionan arriba, puede ser que la IP ya esté quemada.
Con esta info, negativa no válida... y menos de ayudarle hablando con el soporte porque cambió todos los datos de contacto
 
Noto que rápido el usuario comprador quiso hacer parecer que el vendedor ponía trabas para solucionar, pero lo cierto es que poco podía hacer él si compra algo sin garantía y el comprador ha cambiado todos los datos.

Poca seriedad veo de su parte.

A favor de ELIMINAR NEGATIVA.-
 
Hola recién veo todo este tema.

Ok resumiendo todo, compre la cuenta HeyBanco, hice los cambios, y todo todo bien hasta que al día siguiente apareció bloqueada (bloqueo temporal). Le escribí al vendedor y prácticamente me dijo "no es mi problema" y acá dejo la captura

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entonces con una respuesta así ya doy por cerrado el tema de que no va a querer ayudar, lo cual si el quisiera podría hacerlo ya que como dice el moderador David Morales es solo cosa que el vendedor se ponga en contacto con HeyBanco y listo. Y sobre los datos cambiados pues se los daba para que tenga acceso y pueda hablar con soporte.

Ahora, yo no puedo estar discutiendo, ni insistiendo, y considero que mi calificación negativa es justa porque de eso se trata , de calificar mi experiencia. Y mi experiencia con esa persona fue NEGATIVA, el vendedor pudo tener algo de consideración y tratar de solucionar el bloqueo de la cuenta y si Heybanco le decia "no te vamos a desbloquear" bueno aceptaría las cosas y no cambiaría mi calificación pero ni siquiera hubo el intento de ayudar.

Nota adicional: Los cambios que hice en la cuenta para tener mas seguridad y la forma en la que ingreso con proxy ya la he usado con otras cuentas HeyBanco y no ha pasado nada. No ha sido un error de mi parte el que la cuenta se haya bloqueado de eso estoy seguro.

Como les mencioné anteriormente considero que esa calificación es JUSTA pero no voy a insistir ni debatir, si deciden removerla, ok, y si no, ok también.
 
Hola recién veo todo este tema.

Ok resumiendo todo, compre la cuenta HeyBanco, hice los cambios, y todo todo bien hasta que al día siguiente apareció bloqueada (bloqueo temporal). Le escribí al vendedor y prácticamente me dijo "no es mi problema" y acá dejo la captura

Ver el archivo adjunto 989201

entonces con una respuesta así ya doy por cerrado el tema de que no va a querer ayudar, lo cual si el quisiera podría hacerlo ya que como dice el moderador David Morales es solo cosa que el vendedor se ponga en contacto con HeyBanco y listo. Y sobre los datos cambiados pues se los daba para que tenga acceso y pueda hablar con soporte.

Ahora, yo no puedo estar discutiendo, ni insistiendo, y considero que mi calificación negativa es justa porque de eso se trata , de calificar mi experiencia. Y mi experiencia con esa persona fue NEGATIVA, el vendedor pudo tener algo de consideración y tratar de solucionar el bloqueo de la cuenta y si Heybanco le decia "no te vamos a desbloquear" bueno aceptaría las cosas y no cambiaría mi calificación pero ni siquiera hubo el intento de ayudar.

Nota adicional: Los cambios que hice en la cuenta para tener mas seguridad y la forma en la que ingreso con proxy ya la he usado con otras cuentas HeyBanco y no ha pasado nada. No ha sido un error de mi parte el que la cuenta se haya bloqueado de eso estoy seguro.

Como les mencioné anteriormente considero que esa calificación es JUSTA pero no voy a insistir ni debatir, si deciden removerla, ok, y si no, ok también.
En ninguna parte te dice "es tu problema", además te está diciendo y recalcando que cambiaste el número de teléfono como el correo electrónico... esperabas que él te diera otra cuenta para que también le dieran bloqueo? Lo primero que tuviste que hacer fue contactar vos mismo al soporte de HeyBanco a través del correo de soporte, ya que está bajo TÚ correo... a lo sumo él te puede indicar más o menos como hacerlo pero no solucionarlo ya que como él te dijo, la estuvo usando hasta ese mismo día

Negativa es para cuando se contempla una estafa o no hay reembolso por x motivo, en este caso obtuviste el intento de ayuda demasiado realista por lo que a lo sumo sería neutral. La neutral es cuando quedaste insatisfecho con un negocio por x motivo, salió bien o mal, y el producto/servicio no terminó siendo lo esperado o tiene "falla"
 
La negativa es injusta, por obvias razones apoyo a @xxxtentacion
 
@xxxtentacion ¿No le puedes ayudar a DESBLOQUEAR LA CUENTA?, Ya sabemos que no está en tu garantía, Pero esto te ayudará a FUTURO si sigues VENDIENDO CUENTAS.
 
@Carlos Arreola si ningún otro usuario tuviera algo que aportar me gustaría que diéramos este tema por cerrado en cuanto tengas algún tiempo disponible para analizar las respuestas de los usuarios... saludos cordiales a todos y buen fin de semana.
 
@Carlos Arreola si ningún otro usuario tuviera algo que aportar me gustaría que diéramos este tema por cerrado en cuanto tengas algún tiempo disponible para analizar las respuestas de los usuarios... saludos cordiales a todos y buen fin de semana.
Si mencionas a Carlos, la aclaracion dura mucho mas tiempo. El lo ha dicho en varias oportunidades
 
Si mencionas a Carlos, la aclaracion dura mucho mas tiempo. El lo ha dicho en varias oportunidades
Vale lo bueno que menciona, lo desconocía totalmente, ya que no había entrado en un buen tiempo al foro, gracias.
 
En base a lo aquí expuesto y a las opiniones de los usuarios 👨‍✈️

Se ha decidido que la negativa sea retirada al creador del tema ✅

Recuerden que siempre la mejor manera es llegar a un acuerdo entre ambos comerciantes:
  • Evitas exposición de tu persona en esta sección del foro 🕵️‍♂️
  • Evitas que todos nos desgastemos y perdamos tiempo tal vez de forma innecesaria ⌛
Igual para futuros casos, lo ideal es siempre antes de actuar leer el faq y las reglas de Forobeta 🏆
 
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