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¡Disculpa mi error anterior! Entiendo lo que quieres lograr ahora. Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías mantener la escala de un objeto en el eje X mientras se ajusta al ancho del padre y se mantiene la proporción:Ese codigo mantiene el tamaño, pero quiero que mantenga la escala! La escala tiene que mantenberse...
Te explico mejor lo que quiero: Un obejeto de la UI cambia sus proporciones, X y Y cuando su padre cambiia de tamaño...
Lo que quiero que se ajuste al alto del padre, pero no dañe su proporcion en el EJE X, que mantenga la escala X Y y no sevea estirado y aplastado...
Para eso nesesito el codigo para que mantenga las proporciones de el ancho aun ajustandose al alto del padre.
```csharp
using UnityEngine;
using UnityEngine.UI;
public class KeepXScale : MonoBehaviour
{
private RectTransform rectTransform;
private RectTransform parentTransform;
private float parentWidth;
private float initialWidth;
private float initialHeight;
private float initialXScale;
void Awake()
{
rectTransform = GetComponent<RectTransform>();
parentTransform = transform.parent.GetComponent<RectTransform>();
initialWidth = rectTransform.rect.width;
initialHeight = rectTransform.rect.height;
initialXScale = transform.localScale.x;
}
void Update()
{
parentWidth = parentTransform.rect.width;
float newScale = initialXScale * (parentWidth / initialWidth);
rectTransform.localScale = new Vector3(newScale, newScale, 1f);
}
}
```
Aquí tienes una explicación de cómo funciona el script:
1. En el método `Awake()`, se obtienen las referencias a los componentes `RectTransform` del objeto y su padre, y se almacenan valores iniciales para la escala en el eje X, el ancho y la altura del objeto.
2. En el método `Update()`, se obtiene el ancho actual del padre y se calcula una nueva escala basada en la relación entre el ancho actual del padre y el ancho inicial del objeto. Luego, se utiliza esta escala para establecer la escala en los ejes X e Y del objeto, manteniendo la proporción original.
Para usar este script, simplemente agrégalo al objeto que desea mantener su escala en el eje X, asegurándose de que esté en el mismo objeto que su objeto padre. Espero que esto sea lo que estabas buscando.