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Fredbruck
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Si puedes hacer un reportaje para una revista de moda...
The Big Brown eyes es el nombre del blog de esta cruceña. Medio millón de visitantes aprueba esta creación en la que da tips del buen vestir. Una mirada glamurosa a las redes sociales
A primera vista sus grandes ojos llaman la atención, por ello, que hubiese bautizado su blog de moda como The Big Brown Eyes, es la mejor muestra de que asume esa página como una extensión de sí misma y de esa característica que la hace única. Y quizá ahí radica el éxito de este blog que en un año ya ha recibido medio millón de visitas, alcanzando sus días pico durante las jornadas de Bolivia Moda, con 10.000 ingresos en cuatro días.
Pero más que un par de enormes ojos atentos al mundo fashion, Ana Lucía Gutiérrez (28 años) es una amante del arte en todos los sentidos.
Fotógrafa, creativa, diseñadora de sus propios vestidos de noche, comenzó su carrera profesional siguiendo las convenciones. Estudió administración de empresas, pronto siguió el camino del márquetin y luego enfiló el rumbo al mercadeo de moda. Recién ahí, y bien instalada en Nueva York, supo que sus sueños tomaban la forma y el color que siempre
⁶Después de diez años en Estados Unidos, ¿cómo ves la moda nacional?
Siempre estuve cerca de Santa Cruz, pero me sorprendí mucho cuando volví. Hay mucho talento por explotar. Me gustaría ver menos marcas internacionales y más locales. Me encanta la idea de Bazaar, la tienda de Jorge García, que reúne varias colecciones. Ahora lo puedo ver todo junto. Es un visionario.
¿La intención de tu página es promover las creaciones locales?
Una visionaria que se proyecta al mundo solo que tiene muy claro lo que tiene y sebe hacer, paso a paso, comenzando desde en sus origenes; poniendo en valor primero lo local como punto de partida para abrir el abanico de contactos en Argentina y España. Es la forma que desea ser rexonocido y en sus propias palabras; "Me gustaría que llegue el momento en que una persona de otro país me diga: dónde puedo conseguir la prenda de tal o cual diseñador boliviano. Mi blog comenzó porque al llegar de EEUU me sentía desconectada y esa era la mejor manera de hacerlo. Lo puse privado y después lo abrí al público. Más adelante ellos me empezaron a pedir y yo a amoldarme a lo que el mercado quería."
Considera que la gente en Bolivia es muy coqueta, que tiene inclinaciones por lo colorido y el le gusta estar bien vestido .
Respetuosa de.los estilos. A Ana Lucia le gusta enseñar no trata de imponer nada
Haciendo un analisis de la moda local cree que falta consistencia, armonía y ‘flow’ en las colecciones, le gustaria ver colecciones primavera-verano, y otoño-invierno diferenciadas y no com lo se M presentan todo junti o mezclado. Considera que en Bolivia todavia es difícil sobre todo costoso organizar estos desfiles como es el Bolivia Moda que es Creo que es algo para mejorar, pero recién estamos comenzando. Sin embargo, he visto un mundo de diferencia en el último año. Tanto talento joven demuestra cuánto estamos creciendo en moda.
¿Cuál es la siguiente etapa de tu blog?
2013 fue el año en que lo mercadeé y 2014 es el de mi desarrollo como persona. Me daba vergüenza mostrar mi cara, soy muy reservada y tímida, pero a mucha gente no solo le importa lo que escribís, sino quién lo hace. Ser bloguer es eso.
En este momento, ¿obtenés ganancias con tu página?
Solo algunos intercambios, pero nada en efectivo. Pero tiene que ver con mi falta de tiempo para dedicarme exclusivamente. La gente me pide actualizaciones diarias.
Además del blog, ¿tenés otros planes?
Tengo una colección que estoy pensando hacer y lanzar en un año. Todavía no lo puedo decir, pero puedo adelantar que no es ropa. Es algo que hay, pero no está explotado. No pretendo convertirme en una diseñadora, porque no lo soy, pero mi blog es una forma tan fácil de vender que lo voy a probar. Quiero medir lo que es aceptado, mandar cosas afuera, es simple porque con las redes sociales uno sabe cuánta gente te mira, dónde y todos los datos que necesités
PERFIL
Ana Lucía Gutiérrez,28 años –cruceña
ESTUDIOS Y OCUPACIÓN
Se formó en EEUU como administradora de empresas y luego hizo una maestría en Mercadeo de Moda. Actualmente trabaja en la empresa familiar y mantiene su blog con actualizaciones cuatro veces por semana.
SU BLOG
Creó The Big Brown Eyes hace un año para mantenerse conectada con los fashion week del mundo y con las tendencias de moda. Su sitio registró la mayor cantidad de visitas durante los cuatro días del Bolivia Moda.
The Big Brown eyes es el nombre del blog de esta cruceña. Medio millón de visitantes aprueba esta creación en la que da tips del buen vestir. Una mirada glamurosa a las redes sociales
A primera vista sus grandes ojos llaman la atención, por ello, que hubiese bautizado su blog de moda como The Big Brown Eyes, es la mejor muestra de que asume esa página como una extensión de sí misma y de esa característica que la hace única. Y quizá ahí radica el éxito de este blog que en un año ya ha recibido medio millón de visitas, alcanzando sus días pico durante las jornadas de Bolivia Moda, con 10.000 ingresos en cuatro días.
Pero más que un par de enormes ojos atentos al mundo fashion, Ana Lucía Gutiérrez (28 años) es una amante del arte en todos los sentidos.
Fotógrafa, creativa, diseñadora de sus propios vestidos de noche, comenzó su carrera profesional siguiendo las convenciones. Estudió administración de empresas, pronto siguió el camino del márquetin y luego enfiló el rumbo al mercadeo de moda. Recién ahí, y bien instalada en Nueva York, supo que sus sueños tomaban la forma y el color que siempre
⁶Después de diez años en Estados Unidos, ¿cómo ves la moda nacional?
Siempre estuve cerca de Santa Cruz, pero me sorprendí mucho cuando volví. Hay mucho talento por explotar. Me gustaría ver menos marcas internacionales y más locales. Me encanta la idea de Bazaar, la tienda de Jorge García, que reúne varias colecciones. Ahora lo puedo ver todo junto. Es un visionario.
¿La intención de tu página es promover las creaciones locales?
Una visionaria que se proyecta al mundo solo que tiene muy claro lo que tiene y sebe hacer, paso a paso, comenzando desde en sus origenes; poniendo en valor primero lo local como punto de partida para abrir el abanico de contactos en Argentina y España. Es la forma que desea ser rexonocido y en sus propias palabras; "Me gustaría que llegue el momento en que una persona de otro país me diga: dónde puedo conseguir la prenda de tal o cual diseñador boliviano. Mi blog comenzó porque al llegar de EEUU me sentía desconectada y esa era la mejor manera de hacerlo. Lo puse privado y después lo abrí al público. Más adelante ellos me empezaron a pedir y yo a amoldarme a lo que el mercado quería."
Considera que la gente en Bolivia es muy coqueta, que tiene inclinaciones por lo colorido y el le gusta estar bien vestido .
Respetuosa de.los estilos. A Ana Lucia le gusta enseñar no trata de imponer nada
Haciendo un analisis de la moda local cree que falta consistencia, armonía y ‘flow’ en las colecciones, le gustaria ver colecciones primavera-verano, y otoño-invierno diferenciadas y no com lo se M presentan todo junti o mezclado. Considera que en Bolivia todavia es difícil sobre todo costoso organizar estos desfiles como es el Bolivia Moda que es Creo que es algo para mejorar, pero recién estamos comenzando. Sin embargo, he visto un mundo de diferencia en el último año. Tanto talento joven demuestra cuánto estamos creciendo en moda.
¿Cuál es la siguiente etapa de tu blog?
2013 fue el año en que lo mercadeé y 2014 es el de mi desarrollo como persona. Me daba vergüenza mostrar mi cara, soy muy reservada y tímida, pero a mucha gente no solo le importa lo que escribís, sino quién lo hace. Ser bloguer es eso.
En este momento, ¿obtenés ganancias con tu página?
Solo algunos intercambios, pero nada en efectivo. Pero tiene que ver con mi falta de tiempo para dedicarme exclusivamente. La gente me pide actualizaciones diarias.
Además del blog, ¿tenés otros planes?
Tengo una colección que estoy pensando hacer y lanzar en un año. Todavía no lo puedo decir, pero puedo adelantar que no es ropa. Es algo que hay, pero no está explotado. No pretendo convertirme en una diseñadora, porque no lo soy, pero mi blog es una forma tan fácil de vender que lo voy a probar. Quiero medir lo que es aceptado, mandar cosas afuera, es simple porque con las redes sociales uno sabe cuánta gente te mira, dónde y todos los datos que necesités
PERFIL
Ana Lucía Gutiérrez,28 años –cruceña
ESTUDIOS Y OCUPACIÓN
Se formó en EEUU como administradora de empresas y luego hizo una maestría en Mercadeo de Moda. Actualmente trabaja en la empresa familiar y mantiene su blog con actualizaciones cuatro veces por semana.
SU BLOG
Creó The Big Brown Eyes hace un año para mantenerse conectada con los fashion week del mundo y con las tendencias de moda. Su sitio registró la mayor cantidad de visitas durante los cuatro días del Bolivia Moda.