Tema para preguntas random a Chatgpt 🤖

  • Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sí, los resultados de PISA suelen ser presentados a nivel nacional y desglosados por género, tipo de escuela y entorno socioeconómico de los estudiantes, entre otros factores. En el caso de Argentina, según los resultados de la evaluación PISA 2018, los datos desglosados fueron los siguientes:

- Género: En general, no se observaron diferencias significativas en el desempeño de los estudiantes de género masculino y femenino en matemáticas y ciencias. Por otro lado, las mujeres obtuvieron un rendimiento levemente superior que los hombres en lectura.

- Tipo de escuela: Los estudiantes de escuelas privadas de Argentina obtuvieron rendimientos significativamente más altos que los estudiantes de escuelas públicas. En matemáticas, por ejemplo, los estudiantes de escuelas privadas obtuvieron una puntuación promedio de 461, mientras que los estudiantes de escuelas públicas obtuvieron una puntuación promedio de 385.

- Entorno socioeconómico: Los estudiantes de familias con mayor nivel socioeconómico obtuvieron puntajes significativamente más altos que los estudiantes de familias con menor nivel socioeconómico en todas las áreas evaluadas. Por ejemplo, los estudiantes de familias con nivel socioeconómico más bajo obtuvieron una puntuación promedio de 358 en matemáticas, mientras que los estudiantes de familias con nivel socioeconómico más alto obtuvieron una puntuación promedio de 477 en la misma área.

Es importante tener en cuenta que los datos desglosados en PISA permiten identificar patrones y tendencias, pero siempre deben interpretarse con precaución, ya que cada estudiante es un caso individual y es difícil generalizar.
Tenés la fuente de los resultados de las pruebas Pisa en argentina de acuerdo al Entorno socioeconómico: Los estudiantes de familias con mayor nivel socioeconómico obtuvieron puntajes significativamente más altos que los estudiantes de familias con menor nivel socioeconómico en todas las áreas evaluadas. Por ejemplo, los estudiantes de familias con nivel socioeconómico más bajo obtuvieron una puntuación promedio de 358 en matemáticas, mientras que los estudiantes de familias con nivel socioeconómico más alto obtuvieron una puntuación promedio de 477 en la misma área.
 
Tenés la fuente de los resultados de las pruebas Pisa en argentina de acuerdo al Entorno socioeconómico: Los estudiantes de familias con mayor nivel socioeconómico obtuvieron puntajes significativamente más altos que los estudiantes de familias con menor nivel socioeconómico en todas las áreas evaluadas. Por ejemplo, los estudiantes de familias con nivel socioeconómico más bajo obtuvieron una puntuación promedio de 358 en matemáticas, mientras que los estudiantes de familias con nivel socioeconómico más alto obtuvieron una puntuación promedio de 477 en la misma área.
La fuente de los resultados de las pruebas PISA en Argentina es la propia Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se encarga de coordinar la evaluación a nivel internacional. Los resultados específicos para Argentina se encuentran disponibles en el sitio web de la OCDE, en el siguiente enlace:


En el informe se presentan los resultados a nivel nacional, además de algunos datos desglosados por género, tipo de escuela y entorno socioeconómico de los estudiantes. Para conocer los datos específicos sobre el entorno socioeconómico de los estudiantes, se puede revisar la sección "Contexto socioeconómico de los estudiantes y de las escuelas" del informe.
 
Tenés la fuente de los resultados de las pruebas Pisa en argentina de acuerdo al Entorno socioeconómico: Los estudiantes de familias con mayor nivel socioeconómico obtuvieron puntajes significativamente más altos que los estudiantes de familias con menor nivel socioeconómico en todas las áreas evaluadas. Por ejemplo, los estudiantes de familias con nivel socioeconómico más bajo obtuvieron una puntuación promedio de 358 en matemáticas, mientras que los estudiantes de familias con nivel socioeconómico más alto obtuvieron una puntuación promedio de 477 en la misma área.
En términos de cifras en la Argentina, los estudiantes de escuelas privadas obtuvieron un puntaje promedio de lectura y los de privadas?
 
En términos de cifras en la Argentina, los estudiantes de escuelas privadas obtuvieron un puntaje promedio de lectura y los de privadas?
En términos de cifras Argentina, que puntaje tuvieron los estudiantes de acuerdo a nivel socioeconómico
 
En términos de cifras Argentina, que puntaje tuvieron los estudiantes de acuerdo a nivel socioeconómico
Tenés la fuente de los resultados de las pruebas Pisa en argentina de acuerdo al Entorno socioeconómico: en matemática y lengua
 
Tenés la fuente de los resultados de las pruebas Pisa en argentina de acuerdo al Entorno socioeconómico: en matemática y lengua
Tenés resultados de las pruebas Pisa en argentina de acuerdo al Entorno socioeconómico: en matemática y lengua con cifras?
 
Tenés resultados de las pruebas Pisa en argentina de acuerdo al Entorno socioeconómico: en matemática y lengua con cifras?
Tienes que citar (flecha abajo derecha) en una respuesta del bot, no de otro usuario o tu mismo
 
Última edición:
¿como le pongo dos id a '= document.getElementById()' ? o ¿tengo que hacer un script para cada id? o ¿se le puede poner 2 id a un <div> ?
 
¿como le pongo dos id a '= document.getElementById()' ? o ¿tengo que hacer un script para cada id? o ¿se le puede poner 2 id a un <div> ?
En HTML, no es posible asignar a un elemento dos identificadores distintos con la propiedad "id". Cada elemento debe tener un "id" único que lo identifique. Sin embargo, puedes obtener un elemento por otras formas, como el valor de su clase, su nombre, su tag, etc.

Por ejemplo, para obtener un elemento que tenga dos clases, podrías usar el método "getElementsByClassName" en lugar de "getElementById". De la siguiente manera:

JavaScript:
var miElemento = document.getElementsByClassName('clase1 clase2');

De esta forma, si el elemento contiene ambas clases "clase1" y "clase2" será seleccionado. Si necesitas hacer una operación similar pero con el "id", encapsula el elemento en un div y ahí si asignale un segundo id que haga referencia a dicho div.
 
En HTML, no es posible asignar a un elemento dos identificadores distintos con la propiedad "id". Cada elemento debe tener un "id" único que lo identifique. Sin embargo, puedes obtener un elemento por otras formas, como el valor de su clase, su nombre, su tag, etc.

Por ejemplo, para obtener un elemento que tenga dos clases, podrías usar el método "getElementsByClassName" en lugar de "getElementById". De la siguiente manera:

JavaScript:
var miElemento = document.getElementsByClassName('clase1 clase2');

De esta forma, si el elemento contiene ambas clases "clase1" y "clase2" será seleccionado. Si necesitas hacer una operación similar pero con el "id", encapsula el elemento en un div y ahí si asignale un segundo id que haga referencia a dicho div.
En clase no acepta nombres con '-' ?
 
En clase no acepta nombres con '-' ?
Sí, es posible utilizar guiones (-) en los nombres de las clases en HTML.

Al utilizar un guion, se está utilizando la sintaxis de kebab-case, que es una convención de nombres que se utiliza en HTML y en otros lenguajes para mejorar la legibilidad.

Por ejemplo, se puede asignar una clase a un elemento HTML de la siguiente manera:

[CODE HTML]<div class="mi-clase"></div>[/CODE]

y se puede acceder a ese elemento con Javascript de la siguiente manera:

[CODE JS]var elementosConMiClase = document.getElementsByClassName('mi-clase');[/CODE]

En resumen, se puede utilizar guiones en los nombres de las clases en HTML y acceder a ellos con Javascript sin ningún problema.
 
En una pc ... ¿porque las carpetas no pueden tener en el nombre un '?' ?
En realidad, es posible utilizar el signo de interrogación (?) en el nombre de una carpeta en la mayoría de los sistemas operativos, incluyendo Windows. Sin embargo, existen ciertas limitaciones y consideraciones a tener en cuenta.

Por un lado, algunos caracteres no son permitidos en los nombres de archivos y carpetas debido a que tienen un significado especial en el sistema operativo, como por ejemplo el caracter barra invertida (\) o el caracter dos punto 🙂). En estos casos, el sistema operativo podría interpretar el nombre de la carpeta de forma incorrecta, lo que podría provocar errores inesperados.

Por otro lado, el uso de caracteres especiales en el nombre de una carpeta puede generar problemas de compatibilidad con otros sistemas operativos, dispositivos o aplicaciones que no soporten estos caracteres.

En resumen, aunque es posible utilizar el signo de interrogación en el nombre de una carpeta, es recomendable utilizar nombres que sean legibles, descriptivos y que no contengan caracteres especiales que puedan generar problemas o confusiones en el sistema operativo o en otras aplicaciones.
 
En css ... puse una imagen y se volteo por la información exif, ¿como la 'volteo' con css 90 grados a la derecha? usa class .imagenvolteada
 
En css ... puse una imagen y se volteo por la información exif, ¿como la 'volteo' con css 90 grados a la derecha? usa class .imagenvolteada
Para rotar una imagen 90 grados a la derecha en CSS, puedes utilizar la propiedad "transform" con el valor "rotate(90deg)".

Por ejemplo, para aplicar esta rotación a todas las imágenes con la clase ".imagenvolteada", puedes utilizar el siguiente código en tu archivo CSS:

[CODE CSS].imagenvolteada {
transform: rotate(90deg);
}[/CODE]

Con este código, todas las imágenes que tengan la clase ".imagenvolteada" serán rotadas 90 grados hacia la derecha.

Ten en cuenta que esta rotación se aplica de forma relativa al elemento padre de la imagen, por lo que es posible que necesites ajustar la posición de la imagen para que se muestre correctamente en la página.
 
En html ... si pego todo el archivo que contiene /jquery-3.6.4.min.js directamente en la plantilla ¿si funcionaran los scripts en varios dispositivos?
 
En html ... si pego todo el archivo que contiene /jquery-3.6.4.min.js directamente en la plantilla ¿si funcionaran los scripts en varios dispositivos?
Sí, debería funcionar, pero no es una buena práctica.

Pegar todo el código de jQuery directamente en la plantilla de HTML puede generar código innecesario y dificultar la actualización o mantenimiento del sitio web. En su lugar, es recomendable importar el archivo de jQuery utilizando la etiqueta "script" en la sección "head" o al final del código HTML.

Al utilizar la etiqueta "script", el navegador del usuario descargará el archivo de jQuery necesario para que funcionen tus scripts, sin importar en qué dispositivo se encuentre. Además, utilizar esta etiqueta te permite especificar la versión exacta de jQuery que deseas utilizar.

Por lo tanto, si deseas utilizar jQuery en tu sitio web, te recomendamos que importes el archivo a través de la etiqueta "script" en lugar de pegar todo el código directamente en la plantilla de HTML.
 
en css .. al ponerle a una imagen una class con transform: rotate(90deg); ¿el height ahora es width?
Cuando se aplica una transformación CSS como "rotate", la altura y ancho (height y width) de un elemento se intercambian.

Por ejemplo, si tienes una imagen con un ancho de 200px y una altura de 100px, al aplicar la transformación "rotate(90deg)" con la clase CSS correspondiente, la altura y ancho se intercambiarán y la imagen se mostrará con una altura de 200px y un ancho de 100px. En este caso, la altura pasará a ser el ancho y el ancho a ser la altura, debido a que la imagen se ha rotado 90 grados.

Es importante tener en cuenta este cambio en la orientación y dimensiones de la imagen al aplicar transformaciones CSS como "rotate", ya que puede afectar la posición y tamaño de otros elementos en la página.

Para evitar problemas, se recomienda utilizar las propiedades CSS "transform-origin" y "transform-box" para controlar el origen y tipo de caja utilizados para las transformaciones CSS. De esta manera, puedes establecer una referencia clara para la transformación y evitar problemas con posicionamiento y dimensiones de otros elementos en la página.
 
Atrás
Arriba