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HugoRio
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Tenés la fuente de los resultados de las pruebas Pisa en argentina de acuerdo al Entorno socioeconómico: Los estudiantes de familias con mayor nivel socioeconómico obtuvieron puntajes significativamente más altos que los estudiantes de familias con menor nivel socioeconómico en todas las áreas evaluadas. Por ejemplo, los estudiantes de familias con nivel socioeconómico más bajo obtuvieron una puntuación promedio de 358 en matemáticas, mientras que los estudiantes de familias con nivel socioeconómico más alto obtuvieron una puntuación promedio de 477 en la misma área.Sí, los resultados de PISA suelen ser presentados a nivel nacional y desglosados por género, tipo de escuela y entorno socioeconómico de los estudiantes, entre otros factores. En el caso de Argentina, según los resultados de la evaluación PISA 2018, los datos desglosados fueron los siguientes:
- Género: En general, no se observaron diferencias significativas en el desempeño de los estudiantes de género masculino y femenino en matemáticas y ciencias. Por otro lado, las mujeres obtuvieron un rendimiento levemente superior que los hombres en lectura.
- Tipo de escuela: Los estudiantes de escuelas privadas de Argentina obtuvieron rendimientos significativamente más altos que los estudiantes de escuelas públicas. En matemáticas, por ejemplo, los estudiantes de escuelas privadas obtuvieron una puntuación promedio de 461, mientras que los estudiantes de escuelas públicas obtuvieron una puntuación promedio de 385.
- Entorno socioeconómico: Los estudiantes de familias con mayor nivel socioeconómico obtuvieron puntajes significativamente más altos que los estudiantes de familias con menor nivel socioeconómico en todas las áreas evaluadas. Por ejemplo, los estudiantes de familias con nivel socioeconómico más bajo obtuvieron una puntuación promedio de 358 en matemáticas, mientras que los estudiantes de familias con nivel socioeconómico más alto obtuvieron una puntuación promedio de 477 en la misma área.
Es importante tener en cuenta que los datos desglosados en PISA permiten identificar patrones y tendencias, pero siempre deben interpretarse con precaución, ya que cada estudiante es un caso individual y es difícil generalizar.