KopDesarrollo Canal de Tutoriales y desarrollo de videojuegos en Unity

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Hola a todos.

En esta duodécima parte del tutorial de creación del juego Zigzag en Unity, implementare la mecánica de recolección de diamantes. Los jugadores podrán coleccionar diamantes mientras juegan y aumentar su puntuación. Además, se muestra cómo agregar efectos de partículas para mejorar la experiencia de juego.

Un saludo y espero veros a todos por aquí.

 
Hola a todos.

¡Bienvenidos a la Parte 1 de la serie de desarrollo de Flappy Bird en Unity! En este video, aprenderás a crear el escenario del juego, la animación del pájaro y el movimiento del mismo al hacer clic con el ratón. Te guiare a través de todo el proceso, paso a paso, para que puedas entender los conceptos básicos de Unity y aplicarlos a tu juego. Verás cómo el pájaro se anima para que parezca estar volando. También te mostrare cómo implementar el movimiento del pájaro cuando haces clic con el ratón.

Un saludo y espero veros a todos por aquí.

 
Hola a todos.

En este video, aprenderás a implementar el suelo y las tuberías, así como su movimiento en el juego. Te guiare a través de todo el proceso, paso a paso, para que puedas entender cómo crear obstáculos y hacer que se muevan en la pantalla. Verás cómo crear las tuberías y cómo hacer que se desplacen hacia la izquierda para dar la sensación de movimiento. Con todo esto, tu juego de Flappy Bird comenzará a tener forma y se verá más cercano a la versión original. ¡Así que no esperes más y comienza a desarrollar tu propio juego desde cero conmigo!

 
Hola a todos.

En este video te mostraré cómo recrear un juego comercial de la Playstation Store que descubrí por casualidad. Te contaré mi experiencia al jugar "The Jumping Pumpkin - Halloween Edition" y cómo me sorprendió su gameplay sumamente básico. pensé que sería un clon de "Doodle Jump" pero descubrí algo mucho peor.

¡No te pierdas esta experiencia!

Un saludo y espero veros a todos por aquí.

 
Hola a todos.

¡Bienvenidos a la Parte 3 de la serie desarrollando Flappy Bird desde cero en Unity! En este video, te mostrare cómo implementar un sistema que genere tuberías con determinado intervalo entre ellas asi como diferentes alturas, lo que aumentará la dificultad y el desafío. Además, te enseñare cómo hacer que las tuberías desaparezcan cuando ya no son necesarias. con esta mejora, tu juego de Flappy Bird comenzará a tomar forma y se parecerá cada vez más a la versión original. Un saludo y espero veros a todos por aquí.

 
Buenas tardes crack!

Tienes un canal que la verdad es muy interesante, es una pena que lo conozca poca gente porque con el contenido que realizas merece mas apoyo pero con tu temática estoy seguro que irán creciendo tanto las visitas como los suscritores poco a poco pero sin parar!
 
Hola a todos.

¡Descubre cómo utilizar fuentes TrueType (TTF) en TextMeshPro de Unity en este completo tutorial! En este video, aprenderás paso a paso cómo importar y configurar fuentes personalizadas en TextMeshPro para darle un toque único a tus proyectos de Unity. Con instrucciones claras y ejemplos prácticos, te guiaré a través de todo el proceso. ¡No te pierdas esta oportunidad de mejorar la estética visual de tus juegos o aplicaciones con fuentes TTF en TextMeshPro!

Un saludo y espero veros a todos por aquí.

 
Buenas tardes crack!

Tienes un canal que la verdad es muy interesante, es una pena que lo conozca poca gente porque con el contenido que realizas merece mas apoyo pero con tu temática estoy seguro que irán creciendo tanto las visitas como los suscritores poco a poco pero sin parar!
Muchísimas gracias, por tus ánimos espero seguir viéndote por el canal.
 
¡Bienvenidos a la Parte 4 de nuestra serie de desarrollo de Flappy Bird en Unity! En este video, aprenderás a implementar un sistema de puntuación en tu juego. Te mostraremos cómo hacer que cada vez que el jugador pase a través de una tubería, se sume un punto a su puntuación. Además, te enseñaremos a mostrar la puntuación en pantalla de forma clara y atractiva para que el jugador pueda seguir su progreso. También te enseñare a usar una fuente distinta a la predefinida por TextMeshPro.

Un saludo y espero veros a todos por aquí.

 
Hola a todos.

¡Bienvenidos a la emocionante Parte 5 de la serie de desarrollo de Flappy Bird desde cero en Unity! En este video, te mostraremos cómo implementar un menú de inicio para tu juego y realizare mejoras en el comportamiento del pájaro evitando que se vea afectado por la gravedad hasta que no se haga clic en la pantalla por primera vez lo que permite que el inicio del juego sea más suave y controlado, brindando una experiencia de juego más fluida.

Un saludo y espero veros a todos por aquí.

 
Hola a todos.

¡Bienvenidos a la sexta parte de nuestra serie de desarrollo de Flappy Bird desde cero Unity! En este video, te mostraremos cómo implementar la muerte del personaje y el menú de Game Over en tu juego. Aprenderás cómo detectar las colisiones del personaje con las tuberías y el suelo, y cómo mostrar un menú de Game Over cuando el personaje pierda.

Un saludo y espero veros a todos por aquí.

 
Hola a todos.

¡Bienvenidos a la séptima parte de la serie de desarrollo de Flappy Bird en Unity! En este video, te mostraremos cómo implementar la funcionalidad de reinicio y salida en el menú Game Over de tu juego. Aprenderás cómo agregar botones de reinicio y salir, y cómo programar su funcionalidad correspondiente. Con el botón de reinicio, el jugador podrá reiniciar el juego y volver a intentarlo después de perder, mientras que el botón de salida cerrará el juego. Con todas estas implementaciones, tu juego de Flappy Bird estará completo con un flujo de juego fluido y una experiencia de usuario mejorada. ¡No te pierdas esta oportunidad de llevar tu juego al siguiente nivel!

Un saludo y espero veros a todos por aquí.

 
Hola a todos.
¡Bienvenidos a este nuevo tutorial de Unity! En este video, te enseñare cómo mover y rotar un personaje en un juego top-down.
Si estás interesado en el desarrollo de videojuegos y deseas mejorar tus habilidades en Unity, ¡este tutorial es perfecto para ti! Aprenderás paso a paso cómo implementar el movimiento fluido y la rotación precisa de un personaje en un entorno top-down. Cubriremos conceptos clave como la detección de entrada, la manipulación de vectores.
No importa si eres un principiante en Unity o si ya tienes experiencia en el desarrollo de videojuegos, este tutorial te proporcionará valiosos conocimientos y técnicas que te ayudarán a mejorar tus proyectos. Prepárate para llevar tus habilidades de programación y diseño al siguiente nivel.
¡No pierdas la oportunidad de crear juegos top-down impresionantes! Haz clic en reproducir y únete a mi en este emocionante viaje de aprendizaje y desarrollo de videojuegos. ¡Te espero en el video!
Un saludo.
 
Hola a todos.

En el video de hoy, vamos a integrar y optimizar Visual Studio Code para usarlo en el entorno de desarrollo de Unity.

Un saludo y espero veros a todos por aquí.


 
Hola a todos

Después de un parón forzado debido a las fuerzas de la naturaleza, he reescrito completamente el código de la serie, creando un plataformas 2.5D para poder continuar con esta serie de tutoriales.

En el video de hoy vamos a aprenderemos a crear un teletransportador.

Un saludo y espero veros a todos por aquí.



 
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