
Luisin
Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario popular!
Google va a implementar un nuevo requisito para las CMPs que colaboran con nuestros partners desarrolladores y editores que sirven anuncios en el EEE y el Reino Unido.
Nuevo requisito del TCF de IAB
Debido a nuestro compromiso con la transparencia y el control, buscamos con regularidad nuevas formas de mejorar la experiencia de consentimiento. En este contexto, tenemos en cuenta cómo cambian las expectativas de los usuarios y los indicadores normativos que, desde nuestro punto de vista, acabarán definiendo el panorama general de la publicidad online.
Recientemente, anunciamos en esta entrada de blog que, más adelante este año, exigiremos que los partners que usan nuestros productos para editores (Google AdSense, Ad Manager o AdMob) utilicen una CMP certificada por Google que haya incorporado el Marco de Transparencia y Consentimiento (TCF) de Interactive Advertising Bureau (IAB) de Europa a la hora de mostrar anuncios a los usuarios en el Espacio Económico Europeo (EEE) o el Reino Unido. En las próximas semanas, pondremos a tu disposición una lista de CMPs certificadas que han integrado el TCF y que pueden demostrar que cumplen sus especificaciones. En consecuencia, nuestros partners editores deberán usar una CMP de esa lista. Este nuevo requisito se aplicará a las cuentas de los partners y a las cuentas gestionadas por partners en nombre de otras personas. La lista de CMPs certificadas por Google estará disponible en nuestros artículos del Centro de Ayuda (Ad Manager, AdMob y AdSense).
¿Cuál es el motivo de este cambio?
En el 2020, integramos nuestros sistemas publicitarios con el TCF. Al incorporar el TCF, reforzamos nuestro compromiso del 2020 con apoyar las medidas del sector destinadas a gestionar la transparencia y el consentimiento para los usuarios a través de un marco estandarizado. Esta decisión también se ajusta al anuncio de IAB Europe, donde se indicaba que la versión 2.2 del TCF se había completado. Esto, a su vez, refuerza la coherencia dentro de la experiencia de consentimiento de la publicidad online. Creemos que el resto de los profesionales del sector aplicarán medidas similares.
Asistencia para editores
Te ayudaremos con la transición a medida que te prepares para cumplir los nuevos requisitos de gestión del consentimiento. Google ha iniciado el proceso de certificación de CMPs que trabajan con nuestros partners editores para cumplir las directrices del TCF. Para que la transición se lleve a cabo sin problemas, los editores que ya colaboran con una CMP deben ponerse en contacto de forma proactiva con su proveedor correspondiente para abordar el proceso de certificación. En el caso de los editores que busquen una nueva CMP, en las próximas semanas pondremos a su disposición una lista de plataformas certificadas por Google en nuestros artículos del Centro de Ayuda (Ad Manager, AdMob y AdSense).
Hasta la próxima,
El equipo de Google Ad Manager
No entendi nada 🥲
Nuevo requisito del TCF de IAB
Debido a nuestro compromiso con la transparencia y el control, buscamos con regularidad nuevas formas de mejorar la experiencia de consentimiento. En este contexto, tenemos en cuenta cómo cambian las expectativas de los usuarios y los indicadores normativos que, desde nuestro punto de vista, acabarán definiendo el panorama general de la publicidad online.
Recientemente, anunciamos en esta entrada de blog que, más adelante este año, exigiremos que los partners que usan nuestros productos para editores (Google AdSense, Ad Manager o AdMob) utilicen una CMP certificada por Google que haya incorporado el Marco de Transparencia y Consentimiento (TCF) de Interactive Advertising Bureau (IAB) de Europa a la hora de mostrar anuncios a los usuarios en el Espacio Económico Europeo (EEE) o el Reino Unido. En las próximas semanas, pondremos a tu disposición una lista de CMPs certificadas que han integrado el TCF y que pueden demostrar que cumplen sus especificaciones. En consecuencia, nuestros partners editores deberán usar una CMP de esa lista. Este nuevo requisito se aplicará a las cuentas de los partners y a las cuentas gestionadas por partners en nombre de otras personas. La lista de CMPs certificadas por Google estará disponible en nuestros artículos del Centro de Ayuda (Ad Manager, AdMob y AdSense).
¿Cuál es el motivo de este cambio?
En el 2020, integramos nuestros sistemas publicitarios con el TCF. Al incorporar el TCF, reforzamos nuestro compromiso del 2020 con apoyar las medidas del sector destinadas a gestionar la transparencia y el consentimiento para los usuarios a través de un marco estandarizado. Esta decisión también se ajusta al anuncio de IAB Europe, donde se indicaba que la versión 2.2 del TCF se había completado. Esto, a su vez, refuerza la coherencia dentro de la experiencia de consentimiento de la publicidad online. Creemos que el resto de los profesionales del sector aplicarán medidas similares.
Asistencia para editores
Te ayudaremos con la transición a medida que te prepares para cumplir los nuevos requisitos de gestión del consentimiento. Google ha iniciado el proceso de certificación de CMPs que trabajan con nuestros partners editores para cumplir las directrices del TCF. Para que la transición se lleve a cabo sin problemas, los editores que ya colaboran con una CMP deben ponerse en contacto de forma proactiva con su proveedor correspondiente para abordar el proceso de certificación. En el caso de los editores que busquen una nueva CMP, en las próximas semanas pondremos a su disposición una lista de plataformas certificadas por Google en nuestros artículos del Centro de Ayuda (Ad Manager, AdMob y AdSense).
Hasta la próxima,
El equipo de Google Ad Manager
No entendi nada 🥲