Cambios en la monetización de videos en redes sociales

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betohuerta

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Creemos que los cambios realizados en esa actualización no tienen mucha claridad que digamos pero quiero comentarles algunos cambios claros que hemos encontrados en nuestras página y que han afectado nuestros ingresos.
Para empezar el anuncio que salía después de 1 minuto ha desaparecido de nuestros contenidos, nuestros seguidores tienen que ver TODO el video para que les muestre el anuncio y aún con eso pueden regresar a su Feed y no ver el anuncio.
Por lo tanto desde esa fecha sabemos que los videos largos dejaron de tener ingresos como anteriormente y los videos mientras menos duración mejor mas ingresos tienen muy por encima de nuestros videos largos.
También nos hemos percatado que el formato horizontal cada día deja de tener alcance y por consecuencia tiene menos ingresos que los videos verticales, los videos verticales se distribuyen mejor ya sea por la tendencia o por el algoritmo de facebook.
Quizás la publicidad al minuto de los videos se destina exclusivamente para quien tiene un gran alcance (aunque nuestra página tiene mucho), desde nuestra experiencia la publicidad al minuto de reproducido el video a desaparecido ¿alguien nos puede confirmar esta teoría?
 
Gracias por compartir tus observaciones. Facebook hizo cambios a su política de monetización, ciertamente favoreciendo los videos cortos y verticales a nivel de alcance e ingresos. En cuanto a la publicidad al minuto, no tengo información oficial, pero otros usuarios también han notado una reducción. Sugeriría seguir monitoreando la situación y adaptarse a medida que las reglas cambian.
 
Ahora compartimos más videos con duración entre 1 a 2 minutos (verticales) y muchos reels, los reels han crecido en ingresos y nos han ayudado a recuperar una pequeña parte de los ingresos perdidos debido a esos cambios.
 
Gracias por compartir tus observaciones. Facebook hizo cambios a su política de monetización, ciertamente favoreciendo los videos cortos y verticales a nivel de alcance e ingresos. En cuanto a la publicidad al minuto, no tengo información oficial, pero otros usuarios también han notado una reducción. Sugeriría seguir monitoreando la situación y adaptarse a medida que las reglas cambian.
De ser así estos cambios afectarán en mayor medida a creadores con contenidos largos que son muy recomendados en YouTube pero al parecer facebook se decidió por otro camino.
Y los creadores con contenidos con poca duración no les afectó tanto la actualización.
 
De ser así estos cambios afectarán en mayor medida a creadores con contenidos largos que son muy recomendados en YouTube pero al parecer facebook se decidió por otro camino.
Y los creadores con contenidos con poca duración no les afectó tanto la actualización.
Así es, parece que Facebook está priorizando un formato de contenido distinto al de YouTube. Esto puede presentar desafíos para algunos creadores, pero también nuevas oportunidades para aquellos que se adaptan bien a los contenidos más cortos y al formato vertical. Seguir monitoreando los cambios y adaptándose es esencial.
 
veo que muchos creadores tuvieron una reducción abismal en sus ingresos y eso me causó mucha curiosidad porque nuestros ingresos disminuyeron en un 50% pero no cayeron hasta casi cero como a muchos les ha sucedido. Y debo comentar que con los cambios que hemos implementado el rpm ha ido subiendo poco a poco. Después de la actualización nuestro rpm se fue a .3, ahora lo tenemos rondando entre .6 y .7 y los ingresos han ido poco a poco subiendo pero sin duda el trabajo es mayor.
 
Lo que estoy notando ahora, es que los lives y los reels son mucho mejor opción que los vídeos largos, no hay más que adaptarse.
 
Creemos que los cambios realizados en esa actualización no tienen mucha claridad que digamos pero quiero comentarles algunos cambios claros que hemos encontrados en nuestras página y que han afectado nuestros ingresos.
Para empezar el anuncio que salía después de 1 minuto ha desaparecido de nuestros contenidos, nuestros seguidores tienen que ver TODO el video para que les muestre el anuncio y aún con eso pueden regresar a su Feed y no ver el anuncio.
Por lo tanto desde esa fecha sabemos que los videos largos dejaron de tener ingresos como anteriormente y los videos mientras menos duración mejor mas ingresos tienen muy por encima de nuestros videos largos.
También nos hemos percatado que el formato horizontal cada día deja de tener alcance y por consecuencia tiene menos ingresos que los videos verticales, los videos verticales se distribuyen mejor ya sea por la tendencia o por el algoritmo de facebook.
Quizás la publicidad al minuto de los videos se destina exclusivamente para quien tiene un gran alcance (aunque nuestra página tiene mucho), desde nuestra experiencia la publicidad al minuto de reproducido el video a desaparecido ¿alguien nos puede confirmar esta teoría?
Lo de los anuncios super confirmado, ahora te tienes que ver todo el video y quizás te lo muestra 30 segundos o 1 minuto antes de acabar el video. Eso lo llevo notando desde que cambió lo del CPM(en páginas grandes como en pequeñas). ¿Haces videos verticales largos? ¿No te sale ninguna alerta por cambiar el tamaño? Mañana probaré yo ese formato.
 
Interesante ahora que estaba interesado en llevar mi contenido de Tik Tok a Facebook
 
Lo de los anuncios super confirmado, ahora te tienes que ver todo el video y quizás te lo muestra 30 segundos o 1 minuto antes de acabar el video. Eso lo llevo notando desde que cambió lo del CPM(en páginas grandes como en pequeñas). ¿Haces videos verticales largos? ¿No te sale ninguna alerta por cambiar el tamaño? Mañana probaré yo ese formato.
Hacemos contenido horizontal y vertical, duración muy variada, a veces subimos un video de 2 minutos, a veces subíamos videos de 10 minutos con la vieja idea de que eran mejor para la monetización y de que facebook los distribuía mejor y se podía meter más publicidad en ellos (ya no lo hacemos).
En ambos formatos facebook metía publicidad pero desde el año pasado vimos que varios videos que nos dejaron mucho dinero eran videos verticales y con una duración de 1 a 2 minutos.
Sin embargo los videos largos también dejaban buen dinero (tanto horizontales como verticales) porque metían mucha publicidad pero en algún punto dejaron de hacerlo hasta ahora donde se vuelve ridículo que las personas tengan que ver todo el video de 15 minutos para entonces ver la publicidad con la comoda elección de no verla si así lo desea, entonces no tienes ingresos aunque hayan visto todo el video.
 
Hacemos contenido horizontal y vertical, duración muy variada, a veces subimos un video de 2 minutos, a veces subíamos videos de 10 minutos con la vieja idea de que eran mejor para la monetización y de que facebook los distribuía mejor y se podía meter más publicidad en ellos (ya no lo hacemos).
En ambos formatos facebook metía publicidad pero desde el año pasado vimos que varios videos que nos dejaron mucho dinero eran videos verticales y con una duración de 1 a 2 minutos.
Sin embargo los videos largos también dejaban buen dinero (tanto horizontales como verticales) porque metían mucha publicidad pero en algún punto dejaron de hacerlo hasta ahora donde se vuelve ridículo que las personas tengan que ver todo el video de 15 minutos para entonces ver la publicidad con la comoda elección de no verla si así lo desea, entonces no tienes ingresos aunque hayan visto todo el video.
Ya es bastante complicado que vean todo el video, pero ellos lo saben y parecen que solo quieren poner piedras en el camino. Lo de "regalar dinero" como los primeros años se acabó.
 
Yo veo algún que otro vídeo en Facebook y es verdad que en todos me salen los anuncios al final de cada vídeo, probaste poniendo los anuncios de forma manual?
 
Yo veo algún que otro vídeo en Facebook y es verdad que en todos me salen los anuncios al final de cada vídeo, probaste poniendo los anuncios de forma manual?
En eso estamos, en los últimos videos largos ya estamos cambiando la inserción automática a manual. Ya veremos como va el asunto.
 
En eso estamos, en los últimos videos largos ya estamos cambiando la inserción automática a manual. Ya veremos como va el asunto
espero les funcione, a mi no me funciono ni poniéndolos manuales
 
Última edición:
Creemos que los cambios realizados en esa actualización no tienen mucha claridad que digamos pero quiero comentarles algunos cambios claros que hemos encontrados en nuestras página y que han afectado nuestros ingresos.
Para empezar el anuncio que salía después de 1 minuto ha desaparecido de nuestros contenidos, nuestros seguidores tienen que ver TODO el video para que les muestre el anuncio y aún con eso pueden regresar a su Feed y no ver el anuncio.
Por lo tanto desde esa fecha sabemos que los videos largos dejaron de tener ingresos como anteriormente y los videos mientras menos duración mejor mas ingresos tienen muy por encima de nuestros videos largos.
También nos hemos percatado que el formato horizontal cada día deja de tener alcance y por consecuencia tiene menos ingresos que los videos verticales, los videos verticales se distribuyen mejor ya sea por la tendencia o por el algoritmo de facebook.
Quizás la publicidad al minuto de los videos se destina exclusivamente para quien tiene un gran alcance (aunque nuestra página tiene mucho), desde nuestra experiencia la publicidad al minuto de reproducido el video a desaparecido ¿alguien nos puede confirmar esta teoría?
No tiene sentido que premien el contenido corto sobre el largo. Ellos quieren que los usuarios se queden más tiempo en la plataforma. Justo lo que busca tiktok ahora queriendo videos largos. Como haces para ver los ingresos en reels por cada reel? A mi solo me muestra el ingreso general de los reels por fechas y no por cada video como antes.
 
espero les funcione, a mi no me funciono ni poniéndolos manuales
Estamos checando que aunque pongamos manuales los instream solo aparecen al final del video, un video de 12 minutos, muy pocos llegan ahí y ninguno se quedaría a ver la publicidad. No tiene ningún sentido.
 
Última edición:
No tiene sentido que premien el contenido corto sobre el largo. Ellos quieren que los usuarios se queden más tiempo en la plataforma. Justo lo que busca tiktok ahora queriendo videos largos. Como haces para ver los ingresos en reels por cada reel? A mi solo me muestra el ingreso general de los reels por fechas y no por cada video como antes.
Es correcto, no tiene sentido y no hay nada de info en ningún lado. ¿Será algún tipo de error en su proceso para incorporar los cambios de la actualización de julio?
Cuando digo video vertical no me refiero a reels, esos son otro tema que por cierto nos está ayudando mucho para recuperar los ingresos perdidos en los instream, cuando hablo de videos verticales son los videos largos de instream en ese formato tipo reel.
 
Estamos checando que aunque pongamos manuales los instream solo aparecen al final del video, un video de 12 minutos, muy pocos llegan ahí y ninguno se quedaría a ver la publicidad. No tiene ningún sentido.
lo mismo me paso a mi, ¿quien se queda a ver el anuncio al final? NADIE!!!!
 
lo mismo me paso a mi, ¿quien se queda a ver el anuncio al final? NADIE!!!!
Nos hemos percatado de otra cosa. Cuando subes el video por Meta Business Suite ya no te permite hacer la selección del tiempo para la inserción de los instream en tu video. Quitaron toda esa parte de los anuncios instream, solo te deja seleccionar si deseas que esten activos o no. La selección la podemos hacer posterior a su publicación en un apartado donde se puede editar el video con las opciones que anteriormente te permitían pero al parecer son inútiles porque, cómo ya dije anteriormente, la publicidad continúa saliendo al final del video.

¿Alguien a visto publicidad de cualquier creado al minúto de ver el contenido?
 
Nos hemos percatado de otra cosa. Cuando subes el video por Meta Business Suite ya no te permite hacer la selección del tiempo para la inserción de los instream en tu video. Quitaron toda esa parte de los anuncios instream, solo te deja seleccionar si deseas que esten activos o no. La selección la podemos hacer posterior a su publicación en un apartado donde se puede editar el video con las opciones que anteriormente te permitían pero al parecer son inútiles porque, cómo ya dije anteriormente, la publicidad continúa saliendo al final del video.

¿Alguien a visto publicidad de cualquier creado al minúto de ver el contenido?
Y si se hace un video "largo" de 1 minuto y pocos segundos con anuncio in stream? Será mas eficaz que un reel a la hora de ganar dinero?
 
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