Cambios en la monetización de videos en redes sociales

  • Autor Autor betohuerta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y si se hace un video "largo" de 1 minuto y pocos segundos con anuncio in stream? Será mas eficaz que un reel a la hora de ganar dinero?
Así tenemos varios y nos dejaron buen dinero pero fue principalmente porque había un Instream al inicio que ahora tampoco vemos en nuestros videos y un banner inferior que es la única publicidad que vemos ahora en todos nuestros videos
 
Pues ya he probado el video en formato vertical y nada. Facebook no quiere recomendar nada de mi página, solo me queda ocultarla y esperar que cambie esto algún día. Que les den a los de Facebook...
 
No tiene sentido que premien el contenido corto sobre el largo. Ellos quieren que los usuarios se queden más tiempo en la plataforma. Justo lo que busca tiktok ahora queriendo videos largos. Como haces para ver los ingresos en reels por cada reel? A mi solo me muestra el ingreso general de los reels por fechas y no por cada video como antes.
Al contrario la gente consume contenido más corto y por ende se queda más tiempo mirando el largo a veces les aburre
 
Al contrario la gente consume contenido más corto y por ende se queda más tiempo mirando el largo a veces les aburre
Pero entonces pondrías un comercial al inicio o durante el video pero nunca al final. Ni siquiera a los negocios que pagan publicidad les conviene eso.
Ya estuve monitoreando hasta los videos de Luisito Comunica en facebook y todos sus videos tienen la publicidad al final. Suerte con eso para quienes están pagando dinero para promocionarse en facebook, todos (creadores, anunciantes, facebook) estamos perdiendo con este esquema/bug/actualización o lo que sea que está haciendo facebook
 
Pero entonces pondrías un comercial al inicio o durante el video pero nunca al final. Ni siquiera a los negocios que pagan publicidad les conviene eso.
Ya estuve monitoreando hasta los videos de Luisito Comunica en facebook y todos sus videos tienen la publicidad al final. Suerte con eso para quienes están pagando dinero para promocionarse en facebook, todos (creadores, anunciantes, facebook) estamos perdiendo con este esquema/bug/actualización o lo que sea que está haciendo facebook
En los reels salen al principio en la parte de abajo. Si a todos les salen al final
 
De ser así estos cambios afectarán en mayor medida a creadores con contenidos largos que son muy recomendados en YouTube pero al parecer facebook se decidió por otro camino.
Y los creadores con contenidos con poca duración no les afectó tanto la actualización.
Muy buena observación, revisando mis videos noté que un video de 6 min y uno de 9 min generaron lo mismo con la misma cantidad de vistas. Entonces por ahí va la actualización.
 
En los reels salen al principio en la parte de abajo. Si a todos les salen al final
Así es, en los reels la monetización está mejorando día a día, afortunadamente para nosotros los ingresos en reels subieron pero todavía no se acerca ni un poco a lo que generábamos con Instream.
 
Nos hemos percatado de otra cosa. Cuando subes el video por Meta Business Suite ya no te permite hacer la selección del tiempo para la inserción de los instream en tu video. Quitaron toda esa parte de los anuncios instream, solo te deja seleccionar si deseas que esten activos o no. La selección la podemos hacer posterior a su publicación en un apartado donde se puede editar el video con las opciones que anteriormente te permitían pero al parecer son inútiles porque, cómo ya dije anteriormente, la publicidad continúa saliendo al final del video.

¿Alguien a visto publicidad de cualquier creado al minúto de ver el contenido?
Si aun salen varios anuncios, depende de cada pagina
 
Si aun salen varios anuncios, depende de cada pagina
No lo hemos visto y hemos visitado una gran cantidad de creadores con mucho alcance y millones de creadores
¿Pudieras compartirme un creador donde todavía se muestren Instream al minuto de reproducir su video?
 
Algunas de mis paginas , bueno nosotros hacemos videos de 13 min para arriba y en otros de 6 min
 
Algunas de mis paginas , bueno nosotros hacemos videos de 13 min para arriba y en otros de 6 min
Ese es un buen dato, nuestros videos son principalmente de 3 minutos promedio, a veces menos, a veces más. Pocos son nuestros videos con duraciones superiores a 10 minutos aunque si los tenemos. Voy a revisar esos videos para tener más información.
 
Desde el momento que anunciaron la actualización y dijeron que pagarían por rendimiento y no por impresiones de anuncios, vengo diciendo que lo mejor es el contenido corto, en mi caso de 1.30 min maximo. Me ahorro gastos.
 
Desde el momento que anunciaron la actualización y dijeron que pagarían por rendimiento y no por impresiones de anuncios, vengo diciendo que lo mejor es el contenido corto, en mi caso de 1.30 min maximo. Me ahorro gastos.
Confirmo, tenemos videos de 90 a 120 segundos monetizando en Instream desde hace más de 1 año que nos han dejado MUY BUENOS ingresos en Instream y son videos verticales que bien los pudimos subir como reels pero en su momento los subimos como videos normales. Con los cambios actuales que estamos experimentando (por el momento) este formado es el que mejor se desempeña en los Instream de facebook para nosotros.
 
Última edición:
¿Pero esos videos verticales, si lo suben como Reels, pagan menos que si lo suben como uno largo? ¿Y si subes el video vertical como largo, tiene el mismo alcance que los Reels? El vertical que subí yo fue de unos 5 minutos y el alcance es pésimo.
 
¿Pero esos videos verticales, si lo suben como Reels, pagan menos que si lo suben como uno largo? ¿Y si subes el video vertical como largo, tiene el mismo alcance que los Reels? El vertical que subí yo fue de unos 5 minutos y el alcance es pésimo.
Por el momento me inclino por los reels, su alcance es muy bueno, afortunadamente nos regresaron la monetización y estamos ya haciendo un promedio de 12 dls diarios (y subiendo). Lo que nos tensa un poco con los reels es que mucho de nuestro contenido son documentaciones en vivo y en ocasiones hay música grabada de fondo que nos puede infraccionar la monetización de reels. Los subimos como video normal porque fb nos avisa (desde el Meta Business) si el video tiene derechos o no.
Al parecer ya también te avisa con los reels PERO no queremos arriesgarnos, después de tener 7 meses la infracción en reels estamos cuidando mucho la herramienta y solo subimos reels 100% originales (video, música, imágenes, etc.)
 
¿Pero esos videos verticales, si lo suben como Reels, pagan menos que si lo suben como uno largo? ¿Y si subes el video vertical como largo, tiene el mismo alcance que los Reels? El vertical que subí yo fue de unos 5 minutos y el alcance es pésimo.

Por que no pruebas subir reels?

Los videos verticales que no son reels seguiran teniendo el mismo alcance duren lo que duren, en tu caso yo me inclinaria fuertemente por los reels.
 
Confirmo, tenemos videos de 90 a 120 segundos monetizando en Instream desde hace más de 1 año que nos han dejado MUY BUENOS ingresos en Instream y son videos verticales que bien los pudimos subir como reels pero en su momento los subimos como videos normales. Con los cambios actuales que estamos experimentando (por el momento) este formado es el que mejor se desempeña en facebook para nosotros.
Gracias debe ser en general a partir de ahora subiré videos así y les cuento mañana
 
Creo que si es verdad que se estan compartiendo y viendo mas los videos cortos. Voy hacer una prueba estos últimos días del mes con algunos videos cortos. Ya les contare que tal van.
 
A mi los reels hace tiempo que no me pasan de los 4000 me gusta cuando antes muchos se ponian en 60.000 me gusta y daban dinerito. Todo mal ahora con fb, esta agonizando zuckaritas
 
Actualización:
El día de hoy por primera vez después de la actualización vimos 2 pausas publicitarias en uno de nuestros videos viejos que recompartimos, una al final y otra 1 minuto antes de terminar. Debo comentarles que en todo este tiempo la publicidad que siempre sale en nuestros contenidos es el banner inferior (imagen) que sale a los pocos segundos de iniciar el video pero sabemos que este tipo de publicidad no deja muchos ingresos.
Continúo sin ver un solo video donde de cualquier creador donde me aparesca la pausa publicitaria al minuto. Creadores con más de 30 millones de seguidores y con mucho alcance en sus contenidos siguen presentando la pausa publicitaria al final del video.
 
Atrás
Arriba