No es cuestión de mentalidad como dice el libro o curso de ayuda, es cuestión de tener pensamiento crítico para distinguir algo bueno o algo malo. Eso que dices es de sentido común, el problema de esos cursos son las baja calidad de los mismos y que incluso las personas que lo hacen realmente esa es su mayor fuente de ingresos. El curso del creador de SEO, Romuald, fue bastante criticado por simplemente ser un curso desactualizado técnicamente copiado de otro de US con información un poco vieja. Los cursos de trending peor aún, solo son buen marketing para vender y terminan jodiendo mayormente a los que compran el curso. Los de crecimiento en Youtube bastante pésimo y hechos por creadores no nunca han tenido un buen éxito. Ahí está el canal de Lord Draugr que se dedicaba a eso, ver qué tan mierda era un curso, pero no te confundas. Yo me refiero que la mayoría de los cursos de cómo ganar dinero y marketing son una mierda, un chavalín de US te hace un mejor contenido informativo de gratis de cómo crecer en Youtube en menos tiempo con experiencia real que esos que venden sus cursos, allá hay tanta competencia que directamente tienes que ir soltando toda la información. Dar todo el valor posible porque el mercado lo pide. La gente que hace esos cursos de crecer de Youtube muchos son tan mediocres que te intentan vender una segunda parte de algo que hacen mal. No todos venden mierdas, pero la mayoría si. Los cursos buenos son los cursos de programación, esos son obras de arte, cursos para aprender idiomas, otras obras de arte. No un curso de cómo ganar dinero desactualizado y picado en partes por una persona que no tiene experiencia real. El ir buscando por distintos creadores o libros te formará mejor en muchos casos referente al marketing o a cómo ganar dinero que te den la comida en la boca. El buen marketing se adquiere con el tiempo o por el buen gusto, no cualquiera te hace algo bueno.
Es buen punto, lo que importa son los resultados, pero debes tener en cuenta que la mayoría de esos cursos ofrece contenido desactualizado y los métodos copy ando paste que enseñan no funcionan. En el marketing se debe usar la cabeza, eso no se aprende fácil. A ti te podría ir bien como a otros, ¿Pero el resto de los clientes de los que venden cursos podrán recuperar su inversión de ese método mágico para ganar dinero? No lo creo. Espero que hayas entendido que me a cierto sector o nicho de los cursos, ¿Este último de su parte párrafo a qué tipo de cursos te refieres?