Una cosa no tiene que ver con otra, yo no he criticado su trabajo en la pandemia. He dicho que para que te manden algo en condiciones (algunos médicos) para tratarte un resfriado por ejemplo ya tienen que verte bien enfermo y tienes que ir varias veces saturando más así el sistema público, cosa que odio. Luego que si está saturado y la gente se va a la privada...
Entiendo qué quieres decir, e intento empatizar con tu comentario, pero, sin desmerecerlo en ningún momento, solo quiero decir que mucha gente no comprende que por un simple resfriado no se debe saturar la sanidad pública, ya que los pasos son siempre los mismos, se trata de la misma manera, y se puede y se debe seguir en casa sin necesidad de acudir al centro de salud o al hospital (porque es lo que es, un resfriado, los analgésicos solo calman los síntomas, no los curan, solo puede curarlo el tiempo y el descanso). El problema es de la falta de educación sanitaria a nivel social (un problema político, no de los médicos) y de la obligatoriedad absurda de que a cierta dosificación los paracetamoles tengan que ser recetados (otra decisión absurda y política, que no médica, que satura por saturar) o de que las bajas deban darlas los médicos (en vez de los inspectores del INSS).
Lamentablemente, tengo la mala suerte de tener muchos conocidos que ejercen la medicina en este país y veo cómo sus vidas se están yendo al garete, cómo los recortes llegan por doquier en todos los aspectos y cómo una carrera de 10 años (6 años de universidad + 4 añazos de residencia con guardias de 24 horas seguidas) y por pura vocación es despreciada sistemáticamente tanto a nivel institucional como, últimamente, a nivel social. Es la pescadilla que se muerde la cola, recortan en la pública año tras año, la gente tiene peor servicio y se va a la privada, pero se culpa a los médicos de la pública y no a los políticos que están trasladando grandes cantidades de dinero de un saco (público) a otro (concertado/privado). Mirando al dedo y no a la luna. Y no hablo de ningún color político, porque todos los partidos que han gobernado han estado haciendo lo mismo año tras año.
En cuanto al tema, la medicina será de las pocas profesiones que no podrá ser sustituida por múltiples razones que todo el mundo puede comprender. Entre ellas, que si se equivoca la IA, te mueres, y en bastantes más casos "simples" de los que inicialmente uno pueda pensar.
Es mi última aportación en el hilo, aunque ha sido un placer tener este pequeño debate, creo que no es el foro ni el lugar. Un saludo