También hay una versión del Toyota Raize con motor 1200 sin turbo.
Sólo escuchar Toyota ya me suena a una gran inversión. Igual revisaré la opción. Pero no he escuchado ese modelo por acá.
Toyota rush puede ser una opción 3 filas.
Tendría que revisar si se considera camioneta, si es así estaríamos en lo mismo. ¿De cuánto es el motor?
Te recomiendo el aveo lt 2011 no son costosos y son muy buenos y ahorradores, entiendo que es un modelo algo viejo , en tal caso uno 2008 tambien podria ser opcion te tocaria buscar con cuidado ya que por ser un carro algo viejo debes mirar bien su estado
Gracias. He leído que consume mucho. ¿Será cierto? Para el año acabarías pagando lo mismo de impuestos o hasta más.
Ojo a veces la gasolina extra a pesar de su precio es mas ahorradora que la gasolina normal, o sea a veces te da el doble de recorrido y alarga tambien la vida de automovil, no se quien te dijo eso de que las cosas son para los millonarios, es como el dicho de que no puedo comprar zapatos de marca porque son para los millonarios y compras 8 pares de 35$ al año cuando podrias comprar 2 o 3 pares de zapatos originales que te van a durar 3-5 años
La gasolina extra acá está al doble, además hay varias denuncias de que es la misma corriente lo que te venden. Al final lo único que consigues es pagar el doble para dañar el carro. Pero eso es debate para otro hilo, creo yo.
¿cuanto pagáis en Colombia por impuestos del coche? yo donde estoy en España por un 2.0 diesel pago 130€ al año
Cómo el doble de lo que pagas estamos pagando (dependiendo del cilindraje, tipo, año y motor) y teniendo en cuenta que sólo puedes sacar el auto unos dos o tres días por semana laboral... Ya me dirás... De hecho nosotros sólo lo sacamos los fines de semana y a veces ni eso. Los sábados ya es imposible, 4 horas para 5 kms...
Yo creeria que trates de comprar alguna camioneta diesel, no son baratas pero el ahorro se compensa con la economía en consumo.
Gracias por la recomendación. Casi no he visto carros diesel excepto en las ferias y con miles de kilómetros. Pero siempre escucho que no son recomendables.
¿Cuántas personas es toda la familia? ¿Viajas con equipaje?
Si metes a cuatro personas con equipaje en un coche con un motor de un litro, en la primera cuesta tendrás que bajarte a empujar. Esos motores son muy pequeños.
Diésel ni se te ocurra. Todo lo que ahorres en combustible te lo gastarás en el taller. Si no es muy viejo tendrá EGR, FAP, etc. Por lo que dices conduces despacio, así que visitarás el taller a menudo.
Soy novato, trato de seguir el límite establecido (y manejar tratando de ahorrar gasolina, hago a veces 200 kms con galón y medio), hace como 2 años que tengo licencia pero sólo salimos los fines de semana a carretera (a pueblear ¿alguien se pega?) y alguna vuelta urgente en la ciudad. Somos 3 pero generalmente viajo con mi cuñada y sus perritas (una french y una labradora), ella se fue a vivir a otro departamento (a una vereda en medio de la nada) por eso es que compramos carro, para poder visitarla y ayudarla. Y a veces nos juntamos como 7 personas, ahí es cuando me arrepiento de no haber comprado un carro de 3 filas. Pero no es lo habitual. Se me olvidó decir que viajamos mucho por terreno destapado.
En la academia manejé un Picanto y soy consciente de que no tiene fuerza. Pero el motor del Gol o del Onix creo recordar que son pequeños y tienen bue dena capacidad, pero no los he manejado.