Si, pero hace un año no me afectaba porque estaba protegido...
Comía comida frita, grasosa, mucho ajo, tomate, cebolla, cítricos, alcohol, chocolate, etc. Incluso exageraba y nunca tenía el malestar del reflujo.
Desde que tenía 12 años tenía mucho goteo retronasal, además que de las dos fosas nasales una siempre estaba bloqueada y respiraba muy mal. Tenía mucha flema pero no era ni virus ni bacterias ni hongos y tenía un color transparente. Fui al médico internista, a 2 neumólogos, 3 otorrinolaringólogos, alergólogo y a 2 cardiólogos. Los otorrinos coincidieron en que era "rinitis vasomotora" o según ellos "algo incurable que no es alérgico", las causas:
Ver el archivo adjunto 1351567
O sea estaba destinado a tener la nariz tapada por cualquier cosa (junto con sinusitis y dolores de cabeza).
Viví varios años creyendo esa mentira,
no tengo rinitis vasomotora solo es la vieja confiable de los otorrinos.
Ver el archivo adjunto 1351572
Sospeché que era una mentira cuando leí sobre las alergias alimentarias y esas cosas en reddit donde comparten experiencias de primera mano, con prueba y error descubrí que la mucosidad permanente era
provocada por el trigo, pero mi piel no es alérgica al trigo ni tampoco soy intolerante al gluten, por eso el alergólogo también falló.
Lo que hice fue dejar totalmente el trigo durante 2 meses, los síntomas desaparecieron en 1 semana y en 2 meses estaba respirando como usain bolt, las dos fosas completamente destapadas, otros síntomas que tenía era: niebla mental, neuropatías, temblores y calambres. TODOS DESAPARECIERON. Luego el protocolo indicaba volver a consumir trigo por 2 semanas, y los síntomas volvieron, así que confirmé el diagnóstico que le podríamos llamar "alergia al trigo", "sensibilidad al trigo no celiaca", etc. (tengo que investigar más).
Desde entonces no consumo nada de trigo, no tengo flemas ni mucosidad ni sinusitis ni el molesto
goteo retronasal... y ahí es donde viene la historia del reflujo
Ver el archivo adjunto 1351583
Creo que siempre tuve reflujo por la alimentación tenía y la mucosidad constante en mi garganta protegía mis cuerdas vocales del ácido.
Siempre me jactaba que la comida no me hacía nada de daño ni las gaseosas ni el alcohol, mientras que a mis amigos y familia les hacía mucho daño los excesos... ahora soy un simple mortal tratando de entender el reflujo y obligado a cambiar de hábitos alimenticios.
Muchas gracias a todos por sus consejos hay mucha sabiduría y experiencia en lo que dicen.