Negocio de Fotocopias en Venezuela 2025

  • Autor Autor sweepet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sweepet

sweepet

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Actualmente estoy empleado pero es mi meta independizarme y ser dueño de mi tiempo y tener mi propio negocio aunque sea pequeño.

He intentado hacer o vender varias cosas, pero de poquito para ver como es la salida, por ejemplo, he llegado a comprar ropa de bebé de shein (unas 15 prendas), he traído un par de perfumes árabes, he traído consolas de videojuegos retro. Todo en poquísima cantidad y únicamente vendiendo por marketplace y mis pocos contactos de whatsapp, sin embargo me ha dado una idea del mercado, prácticamente todo ha terminado saliendo en MESES Y MESES, aun tengo como 5 prendas de ropa de bebé todavía y eso fue hace medio año creo que la compré.

Nada de eso me ha inspirado a hacer una inversión más grande y dedicarme a ello, mucho menos alquilar un local pues no tengo tanto dinero realmente empezaría de muy abajo...

Hace tiempo pensé en un negocio de fotocopias, ya que aunque no lleguen muchos clientes en principio puedo TRATAR de ayudarme con algo aquí en el foro, o aprendiendo algo mientras llegan clientes.... No tengo mucho capital empezaria con una fotocopiadora, una laptop y de a poco ir metiendo otras cositas.

Pero tampoco se que tan rentable sea a dia de hoy. Además ya se que hay factores importantes como posicionarse cerca de una universidad o escuela etc, pero bueno sería probar todo y si fracaso volver a buscar trabajo...

Que fastidio siempre veo un tipo en tiktok venezolano que habla de exportaciones de shein alibaba etc, obviamente es un vendecursos y de eso es que realmente vive, pero me da rabia que haga ver todo tan facil, aunque algunas de las cosas que dice realmente seran ciertas.
 
Entiendo tu frustración. El negocio de fotocopias puede ser una buena opción, especialmente si te estableces en un área con alta demanda, como cerca de universidades. Aunque la inversión inicial es baja, la clave es ofrecer un buen servicio y buscar diversificar con otros servicios adicionales a medida que creces. No te desanimes; cada intento es una experiencia valiosa. ¡Suerte!
 
Todo lo que sea emprender es bueno... Solo saca cuentas sobre costos-beneficios y ahí sabrás si vale la pena o no...
 
Actualmente estoy empleado pero es mi meta independizarme y ser dueño de mi tiempo y tener mi propio negocio aunque sea pequeño.

He intentado hacer o vender varias cosas, pero de poquito para ver como es la salida, por ejemplo, he llegado a comprar ropa de bebé de shein (unas 15 prendas), he traído un par de perfumes árabes, he traído consolas de videojuegos retro. Todo en poquísima cantidad y únicamente vendiendo por marketplace y mis pocos contactos de whatsapp, sin embargo me ha dado una idea del mercado, prácticamente todo ha terminado saliendo en MESES Y MESES, aun tengo como 5 prendas de ropa de bebé todavía y eso fue hace medio año creo que la compré.

Nada de eso me ha inspirado a hacer una inversión más grande y dedicarme a ello, mucho menos alquilar un local pues no tengo tanto dinero realmente empezaría de muy abajo...

Hace tiempo pensé en un negocio de fotocopias, ya que aunque no lleguen muchos clientes en principio puedo TRATAR de ayudarme con algo aquí en el foro, o aprendiendo algo mientras llegan clientes.... No tengo mucho capital empezaria con una fotocopiadora, una laptop y de a poco ir metiendo otras cositas.

Pero tampoco se que tan rentable sea a dia de hoy. Además ya se que hay factores importantes como posicionarse cerca de una universidad o escuela etc, pero bueno sería probar todo y si fracaso volver a buscar trabajo...

Que fastidio siempre veo un tipo en tiktok venezolano que habla de exportaciones de shein alibaba etc, obviamente es un vendecursos y de eso es que realmente vive, pero me da rabia que haga ver todo tan facil, aunque algunas de las cosas que dice realmente seran ciertas.
Te cuento mi experiencia trabajando en un centro de copiado por varios meses...


Con el tiempo si llega hacer rentable, Pero tiene que ser en buena zona y lo más importante es diversificar, Además de las copias, en el negocios se hacían trámites online, Actualización de documento, En el caso de aca Rif, Se plastificaba documento, Y algo de mercancía de papelería! Donde trabajaba tenia ya años allí, Se sacaba unos 90$ a 120$ diarios, En el peor día unos 50$
 
Te cuento mi experiencia trabajando en un centro de copiado por varios meses...


Con el tiempo si llega hacer rentable, Pero tiene que ser en buena zona y lo más importante es diversificar, Además de las copias, en el negocios se hacían trámites online, Actualización de documento, En el caso de aca Rif, Se plastificaba documento, Y algo de mercancía de papelería! Donde trabajaba tenia ya años allí, Se sacaba unos 90$ a 120$ diarios, En el peor día unos 50$
Que bueno, si tengo entendido que hacer la mayoría de gestiones posibles te abre muchas entradas extra de dinero. Y meter ciertas cosas de papelería. Ok gracias
 
Que bueno, si tengo entendido que hacer la mayoría de gestiones posibles te abre muchas entradas extra de dinero. Y meter ciertas cosas de papelería. Ok gracias
La idea es que diverisifiques, Copias normales, Copias en opalina, Copias en papel fotográfico!! Aprovecha el papel fotográfico para hacer promo Ejemplo, 5 Foto tipo carnet en 1$, Con una hoja de papel fotográfico te salen varias... en el centro de copiado se cobraban los trabajos aparte, es decir alguien quería hacer una busqueda y que le editaran cierta cosas, tenía un costo aparte
 
La idea es que diverisifiques, Copias normales, Copias en opalina, Copias en papel fotográfico!! Aprovecha el papel fotográfico para hacer promo Ejemplo, 5 Foto tipo carnet en 1$, Con una hoja de papel fotográfico te salen varias... en el centro de copiado se cobraban los trabajos aparte, es decir alguien quería hacer una busqueda y que le editaran cierta cosas, tenía un costo aparte
Una misma impresora imprime en todos ese tipo de papel o necesito una específica?
 
Una misma impresora imprime en todos ese tipo de papel o necesito una específica?
Algo así, Tienes que comprar Impresoras multifuncional, Si quieres trabajar con todo ese tipo de papel... Igual ante de comprar Checa si la que estas comprando es es compatible.

Principalmente se maneja el papel fotográfico y El papel Opalina, Y recuerda que también necesitas comprar la guillotina, La que sirve para cortar el papel y sea más rápido tu trabajo....


Como te comentaba solo tienes que ser astuto, Donde trabaje se cobraba por escanear y enviar por WhatsApp o correo, Usualmente cada documento escaneado tenía un costo de 10 centavos
 
Algo así, Tienes que comprar Impresoras multifuncional, Si quieres trabajar con todo ese tipo de papel... Igual ante de comprar Checa si la que estas comprando es es compatible.

Principalmente se maneja el papel fotográfico y El papel Opalina, Y recuerda que también necesitas comprar la guillotina, La que sirve para cortar el papel y sea más rápido tu trabajo....


Como te comentaba solo tienes que ser astuto, Donde trabaje se cobraba por escanear y enviar por WhatsApp o correo, Usualmente cada documento escaneado tenía un costo de 10 centavos
Muchas gracias por la información. Entonces necesito eso: una buena copiadora multifuncional, la laptop, la guillotina, un punto donde empezar, y de ser posible meter algo de papeleria
 
como que una papeleria te de posibilidades de manejar tiempo... consume bastante, mas si estas cerca a un colegio/universidad que seria lo ideal, complementando un ppco lo que dijeron, meterle algo de dulcería servira si estas cerca a un colegio, los chicos compran esas cosas y no dependes solo de la papeleria, algo como redaccion de documentos, trabajos de investigacion.. etc, analiza a la competencia y mira que servicios complementarios manejan. Creo que @Humoristech podria darte mas info
 
como que una papeleria te de posibilidades de manejar tiempo... consume bastante, mas si estas cerca a un colegio/universidad que seria lo ideal, complementando un ppco lo que dijeron, meterle algo de dulcería servira si estas cerca a un colegio, los chicos compran esas cosas y no dependes solo de la papeleria, algo como redaccion de documentos, trabajos de investigacion.. etc, analiza a la competencia y mira que servicios complementarios manejan. Creo que @Humoristech podria darte mas info
Si estaba pensando que tiempo tiempo no es que voy a tener JAJAJAJA pero es decisión de uno a que hora cerrar o abrir aunque pierdas dinero pues... esta bien gracias por el mensaje
 
Realmente con cualquier negocio puedes independizarte y ser dueño de tu tiempo. pero tienes que tener minimo 3 pilares claros que o buscas la manera de contratar a alguien o aprendes y lo haces tu mismo...

1er Pilar: MARKETING
No es suficiente con solo publicar en Marketplace y publicar con tus contactos de WhatsApp...
Principalmente tienes que crear comunidad. publica mensajes de clientes sastifechos, personas diciendo que tal les parecio el producto. hacer un sorteo en donde por ejemplo las personas publiquen una imagen de un producto o tus servicios y por eso los premias (A siendo asi poder tener visibilidad con personas que no son de tu entorno.
Tambien Crear la Necesidad de.
Como por ejemplo la ropa de bebe recien nacidos: Venderlas en hospitales en areas de pediatria, etc. o por ejemplo los perfumes: Busca videos en Tiktok de mujeres hablando de los perfumes que mas le gustan en los hombres, los descargas y publicas.
En epocas ofrece descuentos y promociones
claro sin perder tu, manten un precio que te premita dar descuento y promociones

2do Pilar: Administración
Ten un cotrol de absolutamente todo, inversion, ingresos y egresos. si vendes a creditos da un tiempo limite de pago y si se pasan de ese tiempo cobra una multa (Dejando en claro eso antes de dar el credito)
Anota todo, absolutamente todo, Costo de los productos, costos de los envios, costo por si el cliente quiere Delivery, costo por embalaje. etc

y bueno un consejo, ve si puedes ofrecer un mejor precio que las competencia y claro siempre y cuando tomando en cuenta subele al producto un porcentaje de 10% al costo final por ejemplo de manera que si el cliente no esta muy convencido o te pide un descuento le des ese porcentaje de descuento

3er Pilar: Constancia y Disciplina.
Los negocios no te hacen ricos de la noche a la mañana. gran parte de los emprendedores comienzan a ver ganancias en si despues de su primer año, y los empresarios montan negocios para verle rentabilidad a partir de 5 años... No te des por vencido tan rapido. si vas por un negocio dedicale mas del 100% a ese negocio. todo tu enfoque mantenlo en un solo negocio a su momento. Despues que el negocio crezca ya comienza a trabajar solo, es como un niño (Lo cuidas cuando estan pequeño y a medida van creciendo se van independizando)
 
Realmente con cualquier negocio puedes independizarte y ser dueño de tu tiempo. pero tienes que tener minimo 3 pilares claros que o buscas la manera de contratar a alguien o aprendes y lo haces tu mismo...

1er Pilar: MARKETING
No es suficiente con solo publicar en Marketplace y publicar con tus contactos de WhatsApp...
Principalmente tienes que crear comunidad. publica mensajes de clientes sastifechos, personas diciendo que tal les parecio el producto. hacer un sorteo en donde por ejemplo las personas publiquen una imagen de un producto o tus servicios y por eso los premias (A siendo asi poder tener visibilidad con personas que no son de tu entorno.
Tambien Crear la Necesidad de.
Como por ejemplo la ropa de bebe recien nacidos: Venderlas en hospitales en areas de pediatria, etc. o por ejemplo los perfumes: Busca videos en Tiktok de mujeres hablando de los perfumes que mas le gustan en los hombres, los descargas y publicas.
En epocas ofrece descuentos y promociones
claro sin perder tu, manten un precio que te premita dar descuento y promociones

2do Pilar: Administración
Ten un cotrol de absolutamente todo, inversion, ingresos y egresos. si vendes a creditos da un tiempo limite de pago y si se pasan de ese tiempo cobra una multa (Dejando en claro eso antes de dar el credito)
Anota todo, absolutamente todo, Costo de los productos, costos de los envios, costo por si el cliente quiere Delivery, costo por embalaje. etc

y bueno un consejo, ve si puedes ofrecer un mejor precio que las competencia y claro siempre y cuando tomando en cuenta subele al producto un porcentaje de 10% al costo final por ejemplo de manera que si el cliente no esta muy convencido o te pide un descuento le des ese porcentaje de descuento

3er Pilar: Constancia y Disciplina.
Los negocios no te hacen ricos de la noche a la mañana. gran parte de los emprendedores comienzan a ver ganancias en si despues de su primer año, y los empresarios montan negocios para verle rentabilidad a partir de 5 años... No te des por vencido tan rapido. si vas por un negocio dedicale mas del 100% a ese negocio. todo tu enfoque mantenlo en un solo negocio a su momento. Despues que el negocio crezca ya comienza a trabajar solo, es como un niño (Lo cuidas cuando estan pequeño y a medida van creciendo se van independizando)
Gracias amigo aprecio mucho tu mensaje y consejos, bendiciones
 
Que fastidio siempre veo un tipo en tiktok venezolano que habla de exportaciones de shein alibaba etc, obviamente es un vendecursos y de eso es que realmente vive, pero me da rabia que haga ver todo tan facil, aunque algunas de las cosas que dice realmente seran ciertas.
Es que todos hacen ver las cosas fácil porque así es el marketing. No obstante, así tengas la mejor idea de negocio, nada funcionará al 100%, sobre todo si eres un emprendedor que está empezando con cero experiencia, con poco capital y con una estrategia autodidacta.

Imagínate que hay empresas que tienen mucho capital, hacen estudios de mercado, invierten un montón de dinero y hasta incluso en perdidas para luego de años, en un buen caso, ser rentable.

Por ejemplo, desde mi punto de vista, que hayas comprado en Shein es una pésima idea. Primero porque ya es algo que todo el mundo ha hecho, mucha gente le paga a personal shopper, traen lo que quieren esperando un par de meses, sin tener que pagar la ganancia de 50-70% como mínimo que un vendedor tendría. Segundo, Shein no es un proveedor al mayor, lo que ellos venden en 10-12$, lo compran directamente a las fábricas al mayor. Por ejemplo, Alibaba es un proveedor al mayor, pero aún así, si tu le compras a Alibaba no le estás comprando a una fábrica directamente, sino a un tércero.

Entonces, un Chino compra franelas en $3-$4 en una fábrica, las vende en $8-$9 en Alibaba, luego tu compras las franelas y las tienen que vender en 15$, a lo mejor se te hará un poco difícil. Incluso, mucha gente compra por internet y termina vendiendo cosas en $20-$30, que es lo que gana semanalmente un joven venezolano en un empleo en unos chinos, una venta de comida rápida.

Mi comentario es que, todo recorrido de un emprendedor tiene sus tropiezos y errores, y aunque hagas todo perfecto, puede fallar. Así que espero que te vaya bien con esto último que te vas a proponer.
 
Que fastidio siempre veo un tipo en tiktok venezolano que habla de exportaciones de shein alibaba etc, obviamente es un vendecursos y de eso es que realmente vive, pero me da rabia que haga ver todo tan facil, aunque algunas de las cosas que dice realmente seran ciertas.
No sé si será el mismo que me salia a mi, se que hay varios... tuve que bloquear que me salieran publicaciones con las palabras "asesoria, curso, preparacion, metodo", hay uno en especifico que debe haber jodido a medio pais el año pasado con "en mercadolibre una maquina de helados sale en XXX, pero trayendola con nosotros te saldrá en XX,apuntate ya" o sacando cuentas de en cuanto recuperabas la inversion con helados a 1$, total...todos invirtiendo en lo mismo al mismo tiempo con el mismo fin, revender. Recuerdo que incluso noté que en mercadolibre bajaron los precios de dichas maquinas...

btw...
El seniat en mi estado está en un centro comercial junto a varios bancos, en el mismo piso hay locales de impresiones pero al que mejor le va es a un local de movistar,me atrevo a decir que generan más con impresiones y gestiones que vendiendo lineas o telefonos. Ofrecen hacer gestiones, cambios de direcciones, impresion de planillas que se necesitan y por montos adicionales te llenan las solicitudes bajo tu usuario fiscal y te arreglan incluso hasta referencias personales a tu nombre.
Los demás locales de impresiones, adicionalmente venden papeleria y tienen algunas pcs para alquilar, para tener tantos años en un c.c con los costos de condominio y mantenimiento, imagino que les va bien.
 
Yo trabajo en un centro de copiado, tengo ya años, en el nicho, y te dire que lo mejor es siempre tener todo al cliente, es decir, una copia, no? pero y si necesita sobres, carpetas? boligrafos.

Tambien ir metiendo otros tramites, como impresiones a color, impresiones en papel fotografico, cartulina, foto carnet, rif, actualizacion de rif, renovaciones de licencia, etc.
 

Temas similares

Gustavo Rojas
Respuestas
107
Visitas
11K
Gustavo Rojas
Gustavo Rojas
Atrás
Arriba