Explico lo de los $2 con el ejemplo más distorsionado sociopolítico - económico de Latinoamérica: Mi Venezuela.
$20 a la semana pagan: 2 kilos de pollo - 2 harinas de maíz (famosa Harina P.A.N.), 1 kilo de queso llanero (típico) y bebidas, suficiente para 2 personas 1 semana.
Los $80 al mes, son un alivio para alimentos que es nuestro gasto más rudo; claro, no estoy variando, pero para quien tenga otra entrada o no la tenga, aquí sí nos funciona todavía (aunque por el paso que vamos, este hoyo negro traga dólares que es mi país acabará con eso).
Para lo que ustedes ganan, obvio es poco, equiparen el salario mínimo de $1.50 a $80 (depende de dónde trabajes), que hay aquí.
Yo gano $80 es mi empleo, todo para comida. Servicios, transporte, ropa y mis galletas, salen de la Internet. Y agarro un diezmo par salud y/o reparaciones.
Por eso me la veo apretado para ropa, salidas o mejorar mis equipos. Quise cambiar de empleo y me ofrecían $25 más, con más horas.
Y tengo licenciatura, diplomados, especialidad, etc., pero ya por edad (50) acá es cuesta arriba.
Me quejo del mal que gobierna, pero no de mi vida, tengo casa propia y me sé conducir con lo que tengo.
Espero que así entiendan que esos $2 (que no justifico por el release, allí los acompaño a ustedes), siguen siendo valiosos.