¿Qué tan confiable es Wassenger?

  • Autor Autor marjuanm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
marjuanm

marjuanm

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Hola que tal a todos:

Ando buscando una manera de automatizar envío de mensajes por Whatsapp para enviarlos desde php con alguna api, encontré este servicio: Wassenger https://wassenger.com/ , tienen una api pero hasta donde investigué algunos proveedores de servicios de este tipo requieren instalar alguna extensión de chrome o de manera oculta simulan un Whatsapp web para enviar mensajes por medio de este.

No se que tan bueno es Wassenger porque lo requiero para un proyecto serio y no quiero que de un día para otro Meta suspenda la cuenta de Whatsapp por uso fraudulento (ya saben como se las gastan en Meta si se usan aplicaciones alternas). ¿Alguien lo ha usado o sabe que tan confiable es?.
 
Hola marjuanm,

Wassenger es conocido por ser una opción para automatizar envíos en WhatsApp. Sin embargo, como mencionas, siempre existe el riesgo de que Meta suspenda cuentas que utilizan métodos no oficiales. Es recomendable investigar más sobre las políticas de uso y leer opiniones de otros usuarios. Además, verifica si cumple con los términos de servicio de WhatsApp.
 
Estuve a punto de usar el servicio Wassenger, pero al final opté por una solución casera usando un teléfono viejo que tenía por ahí. Programé una API que responde con un JSON que contiene los datos que quiero enviar. Luego, desde el teléfono, con las apps para android Tasker y AutoInput, se hace una consulta a la API cada 5 minutos, incluso con la pantalla apagada. Si hay algún mensaje programado para ese momento, el sistema enciende la pantalla automáticamente, abre WhatsApp, entra a mi canal y envía el mensaje junto con una imagen que devuelve la API.

Antes había intentado hacerlo todo con Python y Puppeteer a través de web.whatsapp.com, pero me acabaron bloqueando la opción de "vincular dispositivo" en ese número por detectar el uso automatizado. Desde que lo hago directamente desde el teléfono, no he tenido ningún problema.

Tuve que pagar creo que fueron 3 o 4$ por autoinput, pero es un único pago y ya, me parece la forma mas segura porque al final te conectas con un dispositivo real... Menos la api que responda con el mensaje que quieres enviar, el resto es instalar las apps tasker y autoinput y configurarlas bien... Puedes preguntar a chatgpt y en unas horas puedes montarlo.
 
Última edición:
Ya te respondieron la forma mas segura es la del comentario de arriba. automatizar un telefono android. o algun simulador. para el envio. para la lectura cualquier metodo hay infinidad de API que usan web.whattsapp.com y algunos de las soluciones de paga, hacen uso de las librerias de terceros que estan gratuitas.

pero el mejor metodo sera el del telefono si es que tu idea es enviar mensajes constantemente. aunque eso no te salva de que los usuarios a quienes le llegan tus mensajes te reporten. por spam, igualmente podrian bloquearte.
 
Gracias por sus respuestas, no conocía esa utilería.
 
Última edición:
Wassenger es una herramienta para automatizar mensajes de WhatsApp, pero no es oficial de Meta, ya que emula WhatsApp Web. Esto puede llevar a la suspensión de la cuenta, especialmente con mensajes masivos o uso no permitido,para proyectos a largo plazo,es mejor usar APIs oficiales de Meta,como WhatsApp Cloud API,Twilio, Sinch o Zenvia, por su mayor fiabilidad y cumplimiento
 
Atrás
Arriba