Como criar um servidor para virtualizar vps?

  • Autor Autor r2j
  • Data de início Data de início
Tradução em andamento: em alguns minutos este tópico estará em português. Por enquanto, o conteúdo está no original em espanhol. Ver original
R

r2j

Lambda
SEO
Esa es la pregunta que me hacía hoy, que tecnología o tecnologías se utilizan para hacer esto?
VMWare? Openstack? ¡Guiadme!

---------- Post agregado el 13-may-2014 hora: 23:04 ----------

Me interesa que sea opensource
 
Foi útil? Participe da conversa

Com sua conta grátis você pode responder, mandar mensagem privada ao autor e comprar com Saldo retido: o pagamento é liberado quando você recebe o combinado.

Leva 30 segundos · você volta a este tópico ao terminar
Puedes usar lo que tu quieras, vmware, xen, solusvm, proxmox etc, el más fácil de usar es proxmox, muy sencillo vale para kvm y vz, solus es bueno aunque tienes que pagar la licencia, aunque es bastante barata.
 
Puedes usar lo que tu quieras, vmware, xen, solusvm, proxmox etc, el más fácil de usar es proxmox, muy sencillo vale para kvm y vz, solus es bueno aunque tienes que pagar la licencia, aunque es bastante barata.

Se pueden automatizar las cosas como creación de una vm, subida de ram, subida de disco mediante la terminal? Gracias 😀
 
Las tecnologías principales son VmWare (comercial propietaria), Xen (libre), KVM (libre), OpenVZ (libre) y Virtuozzo que es la versión comercial de OpenVZ, también esta HyperVM y otros pero simplemente estas son las tecnologías mas populares y utilizadas.

VmWare es uno de los pioneros en virtualizado, es el mas robusto en cuanto a funcionalidad avanzada y comercial. Utilizado fuertemente en el sector gubernamental y corporativo, si bien ahora tienen productos gratuitos por lo general es una solución de sumas importantes a invertir.

Xen, ahora de Citrix es la tecnología mas popular, estable e utilizada. Amazon es Xen, el cloud de Amazon es Xen, Google funciona en Xen, el cloud de Google funciona en Xen y ahora también KVM. En fin Xen es lo mas utilizado.

OpenVZ no es realmente virtualización, simplemente emula virtualización pero no tiene capacidad de virtualizar el hardware y básicamente comparte el kernel para crear una aparente ambiente de servidor pero que de hecho no es enteramente aislado, no es que sea malo, al contrario, para hosting funciona bien justamente porque aprovecha al máximo los recursos compartidos de archivos sin embargo al no ser virtualización real propiamente dicha no es tan estable, de hecho una maquina virtual puede afectar el rendimiento de otras maquinas y hasta causar problemas en el nodo entero. Virtuozzo es la versión comercial, pero estos productos nunca se discuten o están en las ferias de virtualizacion porque no se consideran virtualización propiamente dicha. Si bien en hosting son muy utilizados sobre todo en VPS de bajo costo. De hecho cuando uno dice VPS por lo general se refiere a esta tecnología y cuando se refiere a servidor virtual por lo general uno se refiere a un verdadero ambiente virtualizado con su propia memoria, kernel, swap, etc, que es Xen o VmWare.

KVM es muy parecido a Xen, Red Hat apuesta fuertemente y si bien es el chico nuevo, es ya bastante popular. No es tan maduro como Xen o VmWare pero esta ganando tracción fuertemente.

Bien, eso es un resumen breve y rápido de las tecnologías que puedes utilizar. :encouragement:
 
Con el windows 8 pro podras usar tambien el Hyper-V. Si mal no recuerdo con la propia licencia del windows 8 pro te vale para el Hyper-V.
 
Voltar
Topo