1&1 estafa, en mi experiencia es un SCAM

Cartucho Seguir

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
11 Nov 2009
Hoy vengo a hablarles de una estafa de proporciones "ilimitadas". Resulta que luego de dos o tres años de usar el plan básico de 1&1.com decidí cambiarme a 1&1 Unlimited porque prometía un mejor rendimiento y más espacio. Este plan cuesta $14,99 al mes y según los términos de uso posee un espacio inicial de 50GBs, y si lo sobrepasas se expande a un ritmo de 1 giga por día.

2v7vv9l.jpg

Desgraciada fue mi sorpresa cuando, luego de mudar un par de sitios al host, a la semana me encontré conque Wordpress no dejaba instalar nuevos plugins/themes y el FTP no funcionaba ya que al tratar de subir un archivo decía "file quota exceded". Fuí a mirar en el panel de control y me encontré con esto:
2h4g8t1.jpg

2,45 gigas y ya no puedo subir un sólo archivo, porque supuestamente alcancé un límite (que no figura en los términos de 1&1) de 262,144 archivos. Yo estaba convencido de que no tenía tantos archivos, así que borré todo lo que no necesitaba (inutilmente, porque luego de unas horas volvía a llenarse la barra) pero además descargué todo el servidor a mi PC y comprobé que el número que muestra es falso:

ekqadf.jpg

Les escribí un email diciendo que con muy poco espacio se había llenado mi plan "ilimitado", y me contestaron lo siguiente:
walwus.jpg

"Al acercarse al límite de espacio, cuando supere el 75% de espacio en disco su capacidad se incrementará automáticamente a 1GB por día". Pero mi FTP y mis páginas seguían sin funcionar, y no usé ni siquiera 3 gigas!!! :ambivalence:, les envié otro email diciendo que no necesitaba más gigas, que necesitaba más archivos, y que había comprobado manualmente que yo tenía mucho menos que 262,144 archivos en el servidor. La respuesta fue esta:

4nyo4.jpg

La respuesta es "todo lo que necesitas es borrar más archivos" :mad:. Pagué casi 200 dólares por un año por un servicio que prometía "50 gigas básicos y luego lo expandimos a más", borré muchos archivos (incluso webs que tenía con pocas visitas), el medidor siempre se vuelve a llenar y no son capaces de albergar tres miserables gigas :ambivalence:

Resumen de mi experiencia con 1&1, plan Unlimited: Una estafa en toda regla.
1) No cumplen con lo que prometen.
2) Su medidor de archivos funciona mal.
3) El soporte no da soluciones.
4) Es caro.

Voy a intentar recuperar mi dinero mediante la garantía de 30 días (el pago por un año lo realicé hace una semana), y si no funciona acudiré a Paypal o mi tarjeta de crédito para intentar recuperar el dinero, y haré todo lo posible para que cualquiera que esté en duda NO los utilice. Buscando un poco sobre el límite de 262,144 parece que no soy el único que tuvo el dichoso problema.

Estén atentos si los piensan contratar.

Última edición:

Cartucho

Lambda
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
11 Nov 2009
como pagaste x 1 año entero? eso no se hace nunca...

Tienes razón, es que llevaba 3 años usándolos con el plan básico y jamás había tenido problemas. Supuse que un plan que cuesta el doble y prometía mejoras funcionaría bien, pero fue un error haber seguido allí.

Espero que respeten su "30 days money-back guarantee" y me devuelvan el dinero.

elNettO

Gamma
Diseñador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Jul 2009
Gracias por avisar estaba a punto de contratar con ellos aprovechando que tenian a $9 los dominios

pugozo24

Eta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Feb 2013
gracias por compartir tu experiencia :encouragement:

marcs2011

Zeta
Desde
21 Sep 2012
Gracias, por tu advertencia... ten cuidado para la proxima. Aqui en el foro recomiendan muchas empresas, con buena reputacion, es lo que hago, antes de contratar para muchos años.

Tony

1
Ómicron
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
16 Jun 2011
Retiro lo dicho, al parecer eso de los archivos es real, encontré varios enlaces Googleando donde en efecto tienen el mismo problema (aunque a ellos les han devuelto el dinero). Intenta con esto:
I'm sorry you're unsatisfied with the file limit. I would like to look into this issue further to see if there is anything I can do to assist you. Please email your customer ID to online@1and1.com and I'd be happy to help.

PD: aún así, lo del espacio ilimitado es real; todos sabemos que nadie ofrece espacio ilimitado.

Última edición:

Lenny Creative

Iota
Social Media
Desde
15 Jun 2013
cuando alguien promete ilimitado saco la vuelta...
de 1and1 e leido infinidades de criticas durante media decada...
para web pequeña normal pero luego dolor d cabeza...

ojala se resuelva y recuperes tu dinero! saludos

Cartucho

Lambda
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
11 Nov 2009
Ps se ve que estás bien.... novato :p

1- Ningún hosting es ilimitado y eso todos lo sabemos (bueno, por lo visto tu no).
2- Cuando te registras hay algo que dice "leí los términos y condiciones del servicio", si no los leíste es tu problema.
3- Se ve que no tienes la capacidad para hacer las cosas tu mismo y verificar la cantidad de archivos por ti mismo; porque no entras desde la consola (via SSH) y verificas la cantidad de archivos en tu directorio? (valla si es cierto que hay menos de lo que indica el panel puedes solicitar soporte y de ser necesario hasta reembolso). Recuerda que los archivos (en muchos de los casos) se cuentan también los de cPanel por ejemplo (no sé si tengas algo así) y otras herramientas que se instalan en la carpeta del usuario.
4- Verifica que no hayas duplicado los archivos (el server renombra los viejos o nuevos según la configuración) al momento de subirlos por FTP (valla eso ya es muy 90s pero a veces me pasaba con unos clientes).

Estas diciendo que es estafa y me parece que no es eso sino un mal entendimiento de los términos de tu parte, realmente no estas ofreciendo pruebas sustentables para decir que te están estafando (haz lo que te digo desde la consola para que verifiques los archivos, con eso tendrá mejor credibilidad y puedes solicitar reembolso y demás).

1) Los términos son lo primero que pegué en éste post, los leí y en ningún lugar mencionan el límite, ¿lo has leído tú? Hazlo y me avisas si lo encuentras: Terms and conditions.
2) En ningún momento dije que el host fuera ilimitado, especifiqué que tiene 50gbs de espacio inicial. ¿Sabes que el uso de las comillas denota ironía?
3) Si vas a opinar, espero que lo hagas con respeto como lo ha hecho el resto de los usuarios. Tu forma de expresarte es digna de un novato que ha inflado su iTrader.

Gracias por la opinión y espero tu comunicación mejore en el futuro.

gracias por compartir tu experiencia :encouragement:

Gracias, por tu advertencia... ten cuidado para la proxima. Aqui en el foro recomiendan muchas empresas, con buena reputacion, es lo que hago, antes de contratar para muchos años.

Si, he leído mucho acerca de Banahosting por el foro, muy buenas críticas. Creo que lo usaré con su plan intermedio.

cuando alguien promete ilimitado saco la vuelta...
de 1and1 e leido infinidades de criticas durante media decada...
para web pequeña normal pero luego dolor d cabeza...

ojala se resuelva y recuperes tu dinero! saludos

Efectivamente, no existe host ilimitado. Pero que no me dejen subir 3 gigas cuando prometen un espacio inicial de 50 es una burla :neglected:

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
Todos los hosting compartidos tienen límite de archivos en disco. Te faltó saber eso no te sientas tan mal que a muchos les pasa. Cuando manejas muchos sitios o sitios grandes lo mejor es un vps así no importa la cantidad de archivos si no realmente solo el tamaño :)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

ZaGa

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
30 May 2013
Gracias por el aviso. Yo tuve problemas con ellos pero con el área de dominios, es muuuuy malo su servicio y el soporte, ni hablar.

Tony

1
Ómicron
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
16 Jun 2011
1) Los términos son lo primero que pegué en éste post, los leí y en ningún lugar mencionan el límite, ¿lo has leído tú? Hazlo y me avisas si lo encuentras: Terms and conditions.
2) En ningún momento dije que el host fuera ilimitado, especifiqué que tiene 50gbs de espacio inicial. ¿Sabes que el uso de las comillas denota ironía?
3) Si vas a opinar, espero que lo hagas con respeto como lo ha hecho el resto de los usuarios. Tu forma de expresarte es digna de un novato que ha inflado su iTrader.

Gracias por la opinión y espero tu comunicación mejore en el futuro.
Gracias, mi comunicación no necesita mejorar pero te agradezco el feedback :encouragement: (digo, al menos soy un novato que no cae en errores tan barbaros :) ). En fin, los Términos y condiciones no se limitan a una página (temo decirte que toda cuenta está sujeta a toda la documentación del sitio, incluido el FAQ, Privacy Policy, Usage Policy y demás; depende de la compañía).

Respecto al iTrader... +200 100% positivo, no veo la mancha o signo de inflación :D puedes retractarte de eso? ya que de otro modo estás entrando en difamación.

Cartucho

Lambda
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
11 Nov 2009
Ps se ve que estás bien.... novato :p

1- Ningún hosting es ilimitado y eso todos lo sabemos (bueno, por lo visto tu no).
2- Cuando te registras hay algo que dice "leí los términos y condiciones del servicio", si no los leíste es tu problema.
3- Se ve que no tienes la capacidad para hacer las cosas tu mismo y verificar la cantidad de archivos por ti mismo; porque no entras desde la consola (via SSH) y verificas la cantidad de archivos en tu directorio? (valla si es cierto que hay menos de lo que indica el panel puedes solicitar soporte y de ser necesario hasta reembolso). Recuerda que los archivos (en muchos de los casos) se cuentan también los de cPanel por ejemplo (no sé si tengas algo así) y otras herramientas que se instalan en la carpeta del usuario.
4- Verifica que no hayas duplicado los archivos (el server renombra los viejos o nuevos según la configuración) al momento de subirlos por FTP (valla eso ya es muy 90s pero a veces me pasaba con unos clientes).

Estas diciendo que es estafa y me parece que no es eso sino un mal entendimiento de los términos de tu parte, realmente no estas ofreciendo pruebas sustentables para decir que te están estafando (haz lo que te digo desde la consola para que verifiques los archivos, con eso tendrá mejor credibilidad y puedes solicitar reembolso y demás).
Gracias, mi comunicación no necesita mejorar pero te agradezco el feedback :encouragement: (digo, al menos soy un novato que no cae en errores tan barbaros :) ). En fin, los Términos y condiciones no se limitan a una página (temo decirte que toda cuenta está sujeta a toda la documentación del sitio, incluido el FAQ, Privacy Policy, Usage Policy y demás; depende de la compañía).

Respecto al iTrader... +200 100% positivo, no veo la mancha o signo de inflación :D puedes retractarte de eso? ya que de otro modo estás entrando en difamación.

Reportado por riñas. Si no tienes interés en participar en el tema y sólo quieres pelear lee las reglas por favor, yo no participaré.

Saludos!

Carambel

Ómicron
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2013
1&1 el peor hosting, roban dominios, sobre los hosting de mala muerte no se que sera pero ni loco contrato hosting mucho menos dominio por mas barato que este.

rockyman95

Kappa
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Ago 2012
gracias por avisar, asi NO CONTRATO MAS CON ELLOS.

Radick

Mi
Redactor
Desde
29 Abr 2010
Gracias por tu aviso, estoy seguro que en el futuro le ayudará a alguien en el foro que piense en mudarse con esos desgraciados de 1&1

Joomlas

Delta
Desde
9 Dic 2012
Eso es verdad, gracias por la información y me paso algo similar en algún otro host, jeje tenia limite de tantos miles de archivos, cuando en capacidad no llenaba ni la mitad xD, lo ilimitado solo es para engañar.

gracias compañero.

Cartucho

Lambda
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
11 Nov 2009
Agrego la captura desde SSH del número de archivos + carpetas para que se vea que no estoy ni cerca de los 262,144 de límite:
9zlrnd.jpg

Y éste es el número que arroja explorando la carpeta con todos los archivos del host desde Windows:
ekqadf.jpg

Son alrededor de 140.000 archivos y 20.000 carpetas (o directorios), 160.000 en total. Sin embargo el contador de 1&1 me dice que ya llegué al límite de 262,144, y el soporte me dice que borre archivos :topsy_turvy:, ya llevo dos semanas peleando para que lo arreglen y nada.

Para los que sepan inglés, aquí hay otra entretenida historia de un usuario con el mismo problema batallando con el soporte para que le den una solución: 1&1 Sales: A Story of Fail. El usuario terminó migrando a Amazon.

Gridalo

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
6 May 2012
a mi nunca me gusto 1and1 pero de hay a que digas que es SCAM.... (termino completamente erroneo por cierto).... va mucho eh!?

Flix

Gamma
Desde
19 Nov 2012
1and1 realmente apesta... en todos los sentidos y como lo quieras ver. Mi experiencia con ellos es pésima y solo se lo recomendaría a mi peor enemigo :D.