Tutorial: #1 en Google con ahrefs 🚀

• Autor Autor CMY Academy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CMY Academy

CMY Academy

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Posiciona como tu competencia, ¡o mejor que ellos! (sobre todo si haces el paso 5)

Hola betas, en esta ocasión quiero compartirles como he logrado posicionar sitios, con esta estrategia de 5 pasos utilizando la herramienta ahrefs.

No vamos a tocar todos los apartados a detalle, sino este tuto sería eterno, pero si menciono las 5 acciones que, a mi parecer, creo son las más importantes.

Seguramente habrá quienes estarán muy agradecidos, y para otros esto se les hará muy básico, todo depende en que etapa estés en cuanto a conocimientos de SEO, por lo que te agradeceré si al finalizar de leer calificas mi post para saber tu impresión:

👍 Gracias, es información útil

😍 Genial, ahora seré #1 en Google

🤣 Tuto muy básico, yo voy más PRO

😲 No sabía que podía hacer esto

🙁 Como no lo supe antes

😡 No puedo pagarlo

Bien, sin más, ¡vamos a ello!

Ahrefs es una de las herramientas de inspección favoritas por los SEO’s para encontrar enlaces y contenido que tiene la competencia para emularlo e ir más allá haciéndolo mejor que ellos.

Se dice entre los expertos que son cerca de 200 los factores que Google considera para posicionar una web, pero mientras los up-dates vienen y van, sabemos que, hasta el día de hoy, el contenido y los enlaces son los que siguen reinando a la hora de posicionar una página.

Con base en lo anterior, vamos a concentrarnos en esos dos puntos para saber que es lo que está haciendo la competencia y que tu deberías hacer, y mejorar, para posicionar igual o mejor que ellos.

Para este ejemplo, vamos a inspeccionar al url de este mismo foro:

1 Análisis general:
Vamos a iniciar en la pestaña Site Explorer para ver un análisis general y saber a qué nos enfrentamos, después de ingresar el dominio a analizar aquí podemos ver, principalmente, el DR (Domain Rate), el número de dominios que están enlazando a ese sitio, y su tráfico orgánico.

site explorer.jpg

Si nos desplazamos hacia abajo podemos ver más métricas, pero por ahora podemos concentrarnos en estos primeros datos para sacar una media del TOP 10 de mi palabra(s) clave y saber a qué me enfrento.

2 Reporte de enlaces: Aquí empieza lo bueno, aquí encontraremos el listado de los sitios externos que están enlazando a esta web, nos indica la autoridad de casa enlace, el tipo de link (imagen, texto, etc), nos dice también si el enlace es dofollow o no y desde cuando se detectó el enlace.

De esta manera nosotros podemos analizar que enlaces nos conviene emular y cuales no, además de que forma lo podemos hacer, si es a través de un texto o imagen.

reporte de enlaces.jpg

3 Mejores páginas: “El contenido es el Rey” y este apartado nos ayudará a identificar cuales son las mejores páginas posicionadas del sitio en cuestión, para que de esta manera veamos que tipo de contenido debemos redactar dentro de nuestra propia web.

mejores páginas.jpg

4 TOP content: Esta grafica nos muestra el contenido que más ha tenido interacción, esto es oro puro pues nos indica lo que más les ha gustado a los usuarios, además los canales sociales en los que se ha compartido, esto no solo te muestra que contenido debes redactar en tu web, sino que te lo pone en charola de plata y te dice en que medios ha tenido mayor difusión.

top content.jpg

5 Competencia: En este punto es donde tu web puede pasar de ser una más entre los miles de resultados en Google, o ser el rey de las serps, esta sección te dice cuales son los principales competidores del sitio que estas inspeccionando,

Ahora bien, si replicas los 4 pasos anteriores en cada una de estas páginas nuevas que te muestra este reporte, además de hacerlo con el TOP 10 de Google cuando buscas tu palabra clave, entonces es cuando tu página se va a los cielos, pues estás replicando las estrategias de tu competencia x10 o x100 y eso será poco probable de mejorar, a menos de que venga otro gamer y lo haga mejor que tu.

competencia.jpg

Lo Bueno y Lo Malo

Ya para ir cerrando este post…

Lo malo de todo esto es que ahrefs tiene costos muy elevados que van desde los 99 usd al mes por datos muy limitados, y si quieres más datos te cobran 179 usd mensuales y la verdad es que en muchas ocasiones no lo utilizas todo el mes, sino que solo hay análisis específicos que quieres hacer.

Lo bueno es que este tipo de herramientas las consigues aun precio accesible aquí mismo en el foro.

*Como mencioné al principio, seguir estos pasos son, para mí, de los más importantes a la hora de buscar posicionar una web, pero no quiere decir que son las únicas acciones que deberás hacer,

existen muchísimos más factores que deberás optimizar a nivel de SEO on-page y off-page, para que no te vayas a quejar si sigues estos pasos y tu web aún no le gana a tu competencia 🤣 pero créeme que, con esto, estarás muchos pasos adelante de ellos.

Recuerda, no te vayas sin dejar una calificación para conocer tu impresión:

👍 Gracias, es información útil

😍 Genial, ahora seré #1 en Google

🤣 Tuto muy básico, yo voy más PRO

😲 No sabía que podía hacer esto

🙁 Como no lo supe antes

😡 No puedo pagarlo

Comparte en los comentarios que otras acciones agregarías (dentro de ahrefs) así todos aprendemos.

Para más tutos como este sígueme en YouTube

Última edición:
Excelente Post!

Gracias por la información.

Muy útil muchas gracias.

Si quieres tener ahrefs y otras herramientas para SEO te recomiendo el plan de PIMPAM SEO por 15 euros al mes enlace https://forobeta.com/temas/ahrefs-semrush-moz-canva-envato-woorank-quetext-spamzilla-y-mas.784278/
Es un buen tutorial, bueno para aprovechar esa herramienta.
o 3 usd por aquí individual https://forobeta.com/temas/ahrefs-individual-3usd.841143/ ya con el trabajo incluido jejejeje para los que no necesitan el mes o no lo saben utilizar

Buen post!

Me gusta buen post

Muchas gracias por el aporte, se va a favoritos, excelente info.

Buen aporte 🙂

Atrás