Se dice entre los expertos que son cerca de 200 los factores que Google considera para posicionar una web, pero mientras los up-dates vienen y van, sabemos que, hasta el día de hoy, el contenido y los enlaces son los que siguen reinando a la hora de posicionar una página.
Dijiste que había 200 factores, pero que sólo dos eran los importantes. Te pregunto por qué, y no me contestas. No quiero polémicas, ni desvirtuar tu aporte, pero lo que si quiero es que los novatos no se crean lo primero que lean. Una entrada con un long tail bien investigado, con una metradescripción que añada otras palabras clave relacionadas, junto con un contenido original y actualizado, e imágenes con alt, e indexación en Search Console, tienen más fuerza que un backlink. Pero si a lo que he dicho le añades un backlink natural, evidentemente consigues más fuerza aún.
con ese adjetivo me es difícil emitir una opinión, no podría hablar mal o bien de semrush porque desde que utilice ahrefs no los he cambiado 😍 a mis inicios probé las dos y preferí ahrefs, pero se que ahorita semrush ya es mucho más robusta
en lugar de "mejor" más bien diría que tienen cualidades diferentes,
pero para lo que necesitamos nosotros en la agencia ahrefs nos va perfecto