1. Grandes errores del SEO: "Publicar demasiado contenido que sea poco atractivo para tu audiencia"

  • Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Buenas, betas!

Comienzo una nueva serie en la que iré exponiendo los que, bajo mi punto de vista, son los grandes errores del SEO más habituales. Empezaré esta serie hablando de los contenidos, ya que considero que cada vez tienen un mayor impacto comparativamente con otras acciones, por ejemplo, los enlaces.

Publicar demasiado contenido que sea poco atractivo para tus lectores es una señal que Google puede interpretar fácilmente como negativa, midiendo la respuesta de usuario.

Lógicamente, nada de repetir la palabra clave 50 veces en un mismo artículo sin sentido.

Mi recomendación es que publiquéis contenidos que sean veraces, precisos en la respuesta a la consulta que queráis dar y sobre todo, evitando responder varias intenciones de búsqueda dentro de una misma publicación.

Como siempre, te invito a compartir tu experiencia siempre desde el respeto a los comentarios de otros colegas del foro.

Un saludo,
Xauen
 
¡Hola Xauen!

Excelente iniciativa para ayudarnos a identificar y evitar estos errores comunes en SEO. Estoy completamente de acuerdo, la calidad del contenido es esencial. A veces, menos es más, siempre que sea relevante y atractivo para la audiencia. La sobre saturación de palabras clave tampoco ayuda en absoluto. Gracias por compartir tus consejos y estaré pendiente de los siguientes posts en esta serie.

Saludos.
 
Te sigo compañero, eres un crack, a ver que sacamos!
 
Aquí difiero un poco. Obviamente no hay que publicar spam y textos automáticos sin coherencia. Pero fuera de eso, cuanto más contenido mejor, si tiene mínima calidad.

A Google le encantan los sitios con mucho contenido, y con contenido renovado cada día. Lo ideal es que sea atractivo, pero eso es tan subjetivo... Siempre tu contenido va a interesar a alguien (si logras que alguien lo vea).

Lo dicho, mucho contenido, pero coherente, con contexto relacionado con el sitio, bien interenlazado y con textos que van al grano (ahora la moda es escribir 40 párrafos antes de la respuesta al titular).
 
Atrás
Arriba