10% cada 8 días por prestar mi dinero

• Autor Autor sweepet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quien en Venezuela considera bueno un sueldo de 70$ semanal? xd
Amigo he conversado con varias personas y un profesor de liceo jubilado con bonos y todo se logra redondear un poco mas de 100$ dólares al mes, un trabajador de una farmacia gana 120$ dólares al mes según me han contado así que 280$ al mes pasa a ser algo relativamente bueno. Que no alcance para mucho allá pero es un promedio entre los sueldos básicos de muchos países latinos aceptable.

@sweetpet

Yo como deudor experto, te diré mi opinión honesta
No prestes más, si bien pudiera ser lucrativo y todo rentable ahora,
Así inicie yo con mis prestamos, incluso he liquidado prestamos de miles de dolares con intereses aquí en el mismo foro

El problema viene, cuando hay baches en el camino del emprendedor, cuando sale algo mal en esta temporada, mala racha, te roban, etc.

Yo pedí mis prestamos igual para potenciar mi negocio y no potenció como esperaba, ahora voy algo atrasado y dando patadas de ahogado, luego se quemó la fuente de poder de mi pc y me atrasé al comprarla, y así salen imprevistos que harán que la deuda crezca
Y yo por suerte, tengo prestamistas que me esperan y me dan confianza, por suerte, si no, ya funado en el foro xD

Pero te digo, enserio, es un negocio de alto riesgo, y no te lo recomendaría si no estas dispuesto a perder el dinero en algún punto

Porque si de un momento a otro empieza a salir todo mal para él o se acaba su racha del prime, posiblemente pierdas xd

Aprovecha y no vayas a meter mas, solo las ganancias, no vaya a salir como las típicas estafas piramidales, donde la gente se aloca por las ganancias y le meten hasta la casa para terminar perdiendo todo
Exacto, yo conozco a uno que perdió todo por caer en una piramidal el pobre...

Amigo he conversado con varias personas y un profesor de liceo jubilado con bonos y todo se logra redondear un poco mas de 100$ dólares al mes, un trabajador de una farmacia gana 120$ dólares al mes según me han contado así que 280$ al mes pasa a ser algo relativamente bueno. Que no alcance para mucho allá pero es un promedio entre los sueldos básicos de muchos países latinos aceptable.
No, no es bueno, soy Venezolano

Yo también pero no estoy allá, quien paga un salario mas alto allá en Venezuela?
Empresas privadas, 300, 400, 500 y lo mas alto que he visto es 600

¡Ten cuidado! Son intereses demasiado altos e insostenibles a medio y largo plazo. Si lo haces, dale el dinero que no te afecte mucho perderlo y no reinviertas, agarra los intereses desde la primera semana, usa la misma estrategia de inversión en plataformas de alto riesgo (HYIPS) cuando recien se inician.

Fue un préstamo de 500$ en Venezuela la inflación no afecta tanto al dólar solo cuando es en Bs
Si el préstamo se hace en dólares y se regresa en dólares, entonces un 40% de interés mensual sí que es un gran negocio, un muy buen negocio para ser verdad, se dice en Colombia cuando algo es sospechosamente bueno.

Última edición:
Si tiene 2 negocios grandes lo más probable es que tenga un buen flujo de caja, al tener buen flujo de caja, no hace sentido pedir un préstamo de 500$ dólares y pagar 40% mensual en intereses, teniendo en cuenta que pudo haberlo pedido a cualquier prestamista de oficio. Teniendo 2 negocios como garantía te prestan sin tanto problema y a bajo porcentaje.

Yo siendo tú retiraría el dinero lo más rápido posible.

Existen 2 posibilidades, o tu amigo te quiere regalar dinero o te lo quiere quitar, y por lo que has contado sobre tu friend, es que no es para nada tonto, así que yo creo que es mas probable que sea la segunda, ten cuidado.

Tenía un dinero ahorrado por varios meses sin hacer nada porque no se me ocurría en qué invertirlos, con el miedo que hay en Venezuela que cualquier cosa que quieras hacer fracase por tantos obstáculos y la misma situación que hay pues no había querido hacer nada con eso. Me acordé de un amigo que estudió conmigo creo que desde el prescolar hasta 1 año de secundaria el cual recuerdo que desde pequeño estando en 6to de la escuela o 1 año de secundaria fue muy trabajador, no se si por cosa de crianza o de que se nace con eso pero el salía sin miedo y con ganas a vender productos genéricos (desinfectante, jabón líquido, cloro, etc) casa por casa que en aquel tiempo se solía frecuentar hacer. Te hablo mas o menos del 2011-2012 que el hacía eso de pequeño.

Actualmente y ya hace un par de años quizás me enteré de que él mismo de aquel entonces tiene uno, bueno DOS negocios ENORMES en la ciudad de productos genéricos al mayor y al detal, todo en productos de limpieza, plásticos, etc... Pero es increíble el negocio es grande y tiene dos en la ciudad, tiene varios trabajadores y eso, básicamente tiene dinero pues pero claro, fruto de que desde pequeño fuese trabajador y se dedicara al mismo negocio, etc.

El punto es que me acorde de él, yo a veces suelo ir a comprar genéricos ahí y lo saludaba sin más porque es una persona ocupadisima. El punto es que hace poco le pedí el consejo sobre que hacer con mis ahorros, yo siempre he sido una persona de casa, he hecho pequeñitos trabajitos por la computadora sin más, no he crecido así ni nada entonces me gusta pedir consejo de las personas que saben. El punto es que me dijo que fuese a hablar con él y pues fui a ver que me tenía que decir.

En resumen, me ofreció trabajar mi dinero por 10% cada 8 días, no me aseguró que fuese 100% seguido las renovaciones, me quizo decir que quizás cuando el negocio este un poco "lento" como en temporadas del año donde no hay mucho movimiento pues de repente no habrá ese manejo de dinero, sin embargo está bien porque cuando no necesite el dinero pues me lo devuelve completo y listo. Es mejor a tener el dinero guardado no?

El punto es que habiendo visto yo y escuchado sobre porcentajes que pagan por tu prestar tu dinero, 10% cada 8 días me parece una locura no? eso mensual es como del casi 40% lo cual es MUCHO. Por ejemplo el tio de mi novia es ganadero y el suele hacer eso pero pagando 8% mensual, lo cual es un numero más realista.

Igual yo le pregunte a mi compañero si es que me estaba haciendo caridad y me dijo que no que el suele hacer eso, no con todo el mundo pero que si lo hace....

Igual me da un poco de miedo más que nada por el tema de "y si se muere" ? quien me devuelve el dinero? pero claro ahi trabaja su mama y ella es conciente de eso y tal, así que bueno estoy un poco tranquilo. Apenas llevo una semana de haberle prestado el dinero, lastima que no es mucho lo que tengo, le preste 500 y cuando cobre la primera semana le preste el resto que tenia guardado, ahora tiene 1000 mios para un retorno de 100 semanal aprox. Vamos a ver como va las proximas semanas. Espero que siga necesitando el prestamo por mi mejor.

Yo actualmente trabajo 6 dias a la semana 9 horas al día, y mi sueldo es considerado BUENO aqui en venezuela y gano 70$ semanal imaginense y ganar 100$ por prestar mis ahorros pues es mas que mi sueldo. Espero que vaya todo bien.

Que opinan ustedes? si hay personas que trabajen el dinero por ese procentaje? quizas si este haciendo una caridad?
Si maneja mercancías y es un negocio físico, puede ser normal, ya que el así compra la mercancía y luego la vende con ganancias de un 30-40% y de esa parte te da a ti el 10. Puede ser algo que tengan sentido si tiene un negocio en crecimiento. Pero vamos, si tiene ese tipo de negocio seguro, cualquier banco le darían un préstamo mucho más barato.

El tema es que si sabes donde está físicamente, siempre puedes ir a cobrarle el préstamo aunque sea en productos.

Pero evidentemente, todo negocio que promete esas cantidad, el 95% suelen ser estafas, pero hay un 5% que si es en algo físico puede ser verdad, ya que al tener él más liquidez puede comprar más y vender con buenas ganancias.

bueno, ten cuidado no más. yo tenia un amigo, que montó un taller de costura de mochilas, era muy bueno haciendo lo que hace, pero tenia carga familiar. el punto es que me pidió 2000 soles( aprox 540 USD) para que impulse su negocio con más compra de mercadería, y a la vez que tenía un pedido de bolsos. yo le presté, pasó 1 año y vino la pandemia y cuando yo necesité ese dinero en ese momento, le dije que me devuelva almenos el capital prestado.
ustedes dirán, porqué no le pediste antes?, la verdad es que yo trabajaba como el chaval de la publicación y no necesitaba dinero .
y ese amigo, me dijo que en medio año me lo devolvía, que ya empezaban las clases. la cosa es que la pandemia terminó, y el tenia ya ventas y no me devolvió el dinero. pasó ya 2 años del prestamo y me escribe la esposa de él, diciendo que estaba enfermo mi amigo y que orara por él. lo triste es que a los días, falleció de un cancer al estomago a la edad de 30 años.
una pena por él. la verdad no me siento mal, el dinero va y viene y aprendí que si vas a prestar dinero, que haya algún documento, de lo contrario ya es como regalar plata.
actualmente le presté 2000 soles a otro amigo, pero ya me devolvió 1000 soles, solo falta la otra mitad. en estos días espero me los pague.

si no :

Adjuntos

• dn.webp
    dn.webp
    2 KB · Visitas: 2
Habría que mirar lo de la inflación porque tengo entendido que en Venezuela es alta, y si la inflación es mas alta que el interés que le ofrecen terminará perdiendo dinero.

Por ejemplo, supongamos que en el mes se le pague el 40% y qué si la inflación en un mes es del 100%? Perderá dinero....
Si eso sucederia en bolivares pero los negocios así como el que describo no se manejan en bolivares, de hecho, el bolivar se maneja poco aqui, cuando alguien tiene bolivares en la cuenta bancaria busca gastarlos o comprar dolares para ahorrar. entonces no aplica la inflacion

Aprovecha y no vayas a meter mas, solo las ganancias, no vaya a salir como las típicas estafas piramidales, donde la gente se aloca por las ganancias y le meten hasta la casa para terminar perdiendo todo
Si, claro aposté porque lo conozco, se que es muy dedicado a su familia y a la iglesia incluso, sin embargo de eso en este mundo nada de eso tiene mucho valor, al final lo que pense hacer es ahorrar todo hasta sacar los 1000$ que inverti, y ya lo demas lo consideraria ganancia en si aunque un dia pase algo y no me quiera devolver la inversion ya habre ganado lo que inverti

Creo que te va a tirar la cachua a la 3ra semana máximo la cuarta. La cachua quiere decir que no te pagara nada mas y luego te regresara muy poco a poco el dinero que te resta sin darte intereses. Si es que lo regresa o se molesta con tigo y no te termina de regresar el dinero ósea hace que se pongan bravos con una discusión.
Muy posiblemente... cuando acabe la temporada de diciembre es muy posible que ya no quiera trabajar mas el dinero y ahi la cuestion sera si me devuelve completo o pasa lo que dices. ya veremos

Si maneja mercancías y es un negocio físico, puede ser normal, ya que el así compra la mercancía y luego la vende con ganancias de un 30-40% y de esa parte te da a ti el 10. Puede ser algo que tengan sentido si tiene un negocio en crecimiento. Pero vamos, si tiene ese tipo de negocio seguro, cualquier banco le darían un préstamo mucho más barato.

El tema es que si sabes donde está físicamente, siempre puedes ir a cobrarle el préstamo aunque sea en productos.

Pero evidentemente, todo negocio que promete esas cantidad, el 95% suelen ser estafas, pero hay un 5% que si es en algo físico puede ser verdad, ya que al tener él más liquidez puede comprar más y vender con buenas ganancias.
Correcto el me dejo muy claro que el activamente todas las semanas compra y vende mercancia en diferentes ciudades y surte su negocio segun la mercancia que en ese momento este moviendose. Y si tiene dos negocios fisicos

Totalmente falso. Seguro en tu ciudad y a personas muy selectas. No deberías desinformar, en mi ciudad, en las ciudades al rededor, en la ciudad de la mayoría de las personas con quien hablo, ni siquiera pueden conseguir empleo ni porque paguen mal. Esas cifras que dices que pedo? En caracas quizás

No había visto tu mensaje en realidad no conozco a nadie que gane esas cifras en Venezuela aparte de que tampoco es gran cosa para lo caro que es todo allá no conozco ni una persona que una empresa le pague eso al mes y menos un ente publico .

Totalmente falso. Seguro en tu ciudad y a personas muy selectas. No deberías desinformar, en mi ciudad, en las ciudades al rededor, en la ciudad de la mayoría de las personas con quien hablo, ni siquiera pueden conseguir empleo ni porque paguen mal. Esas cifras que dices que pedo? En caracas quizás
Pues obviamente, en ciudades comerciales, en el llano no vas a conseguir esos sueldos

Atrás