J
JoseDaniel1299
Mucho se habla hoy en día sobre las redes sociales y su potencial para impulsar los negocios.
Muchos también, son los empresarios que se sienten abrumados por la cantidad de información y que luchan contra la fuerza de los avances tecnológicos que parecieran por momentos innecesarios para sus empresas.
Si tu eres una de esas personas que no termina de decidir si entras o no entras al mundo de las redes sociales, estas son 10 poderosas razones que debes tomar en cuenta y por las cuales si le conviene a tu negocio dar el paso y aprovechar todos los beneficios:
1. Las redes sociales no son lo que piensas
Probablemente eres de los que creen que las redes sociales son simplemente cosa de jóvenes o de Frikis fanáticos de la tecnología. En realidad no es así. Si bien son los jóvenes los que aprovechan al máximo todas las bondades de la tecnología moderna, en realidad las redes sociales aglutinan a una gran cantidad de personas de todas las edades, profesiones, gustos y oficios y que son clientes potenciales para tu negocio.
2. Tus clientes ya están en redes sociales
El auge de las redes sociales es tan potente que no ha parado de crecer desde los últimos 3 años. Cada día son mas las persona que las usan y también se incremente la cantidad de tiempo que pasan en ellas. Tal vez no lo sepas pero una de las razones por las cuales son tan poderosas es porque a través de una red social puedes llegar con mucha efectividad al perfil exacto del cliente que buscas.
3. Puedes fidelizar a tus clientes
Contrario a lo que muchos puedan pensar, tener una estrategia en redes sociales te puede ayudar enormemente a fidelizar a tus clientes con tu marca. De hecho, los clientes han encontrado en las redes una forma amigable de dar a conocer sus gustos y preferencias y ello es un punto a tu favor.
4. La publicidad en medios sociales es muy económica
Los costos de publicidad en redes sociales pueden ser muy bajos en comparación con los costos de pautar en medios tradicionales como prensa, radio y TV. Con una mínima inversión puedes comenzar a ver resultados y en la medida que te capacites y que hagas un buen marketing de contenidos tus ventas se pueden incrementar.
5. Las redes representan un medio para escuchar a tu cliente
El gran temor de muchos empresarios es que sus clientes digan la verdad acerca de sus servicios o productos. Y prefieren hacer oídos sordos aunque de una u otra manera los clientes lo dirán. Las redes te pueden ayudar a ser el primero en enterarte, responder proactivamente y hacer las mejoras respectivas en tu negocio conservando así a tu cliente inconforme en lugar de perderlo.
6. La implementación es rápida
Armar una estrategia de social media puede ser relativamente rápido. Puedes hacerlo en cuestión de semanas y básicamente requiere voluntad, disposición y desde luego implementar de inmediato un programa de capacitación para que tus colaboradores puedan aprender todo lo necesario para aprovechar al máximo las bondades de esta tecnología.
7. Las redes sociales son la tendencia y están para quedarse
Un emprendedor es una persona visionaria. Ello significa que tiene la capacidad de ver más allá de lo que todos ven hoy en día. En ese sentido, debes saber que las redes sociales no son solo una moda, son un sistema comprobado que funciona y que seguirá creciendo. La decisión no es si haces o no redes sociales, la decisión es si permaneces o no en la mente de tus clientes.
8. Tus competidores ya lo están haciendo
Mientras lees este artículo intentando convencerte a ti mismo de iniciar algo en redes sociales, es muy probable que tus competidores ya estén obteniendo resultados o en el menor de los casos, seguramente ya estén preparando a su personal para poder operar su estrategia en social media.
9. Las redes sociales representan un cambio positivo
Muchos emprendedores se resisten a la tecnología porque piensan que tendrán que hacer cambios en su forma de hacer las cosas. Y en efecto, ¡así es!. Debes abrir tus ojos de una vez por todas y darte cuenta que el mundo de los negocios es un mundo dinámico, cambiante y progresivo. Recuerda que el secreto no es ser el más grande o el más antiguo en el oficio, el secreto para el éxito es tener la capacidad de cambiar rápidamente y adaptarse. De eso es lo que hablamos.
10. El Internet te permitirá hacer negocios globales
Otra de las enormes ventajas de la tecnología digital es que podrás ampliar tu campo de operación. Pasarás de hacer negocios locales a trabajar con clientes de otros países que probablemente antes no tenías. Te sorprenderás cuando comiences a recibir correos de personas de otras regiones interesadas en tus servicios.
Esto es todo por hoy!!