15.000 pesos es un buen salario en México?

• Autor Autor English 4U
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

English 4U

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Hola a todos,

Tengo esta duda, quisiera saber si 15 mil MXN es un salario alto o promedio en México por favor?

Gracias 🙂

Según lo que pude ver en google, con el aumento de este año el salario quedo en 7.468 MXM al mes para 2024.

Mucho más que un recién graduado de universidad, depende de la ciudad donde vivas eso es mucho o no. Yo vivo en una ciudad barata, con eso vives bien, aunque en CDMX creo que apenas ayuda.

Hola a todos,

Tengo esta duda, quisiera saber si 15 mil MXN es un salario alto o promedio en México por favor?

Gracias 🙂

depende si es en pueblo o en ciudad.
en pueblo es muy bueno con eso vives muy bien. en ciudad no alcanza para nada...

Vivo en Tijuana Mexico, y aquí el salario promedio de todos es de $13,000 pesos mensuales

Está un poco arriba solamente

Para una pareja o persona normal, sí, vive bien y se puede consentir
Para una familia de 3 o más, ni de chiste

Buenas tardes.

Ese podría ser un salario para vivir de manera adecuada, está por encima del promedio, diría que es menor de 7 a 10 quincenal. Con 15 mil quincenal se podría tener una buena calidad de vida.

Vivo en Tijuana Mexico, y aquí el salario promedio de todos es de $13,000 pesos mensuales

Está un poco arriba solamente
Confirmo! 👊 Todo depende del estado o ciudad donde decidas vivir.

Depende del lugar pero en general no es un mal salario. Creo que puedes ir un poco apretado en CDMX

Hola a todos,

Gracias 🙂
Ese salario podría ser bueno o malo si tomas en cuenta las condiciones de vida y el lugar en el que vivas.
En las zonas metropolitanas pueden llegar a ofrecer sueldos más competitivos, pero eso no implica que alcance para más, suele ser todo más caro, productos de canasta básica, energía eléctrica, pago de agua potable, etc ... incluso dentro de las mismas ciudades existen zonas de alta y baja plusvalía.
Si ganas 15k en una ciudad, buscarás por ende una casa (renta o a crédito) que se acomode a tus ingresos. Por igual, dependerá de si tienes vehículo, el consumo de gasolina o transporte público. Si tienes familia, la educación que inviertes en tus hijos, si ganas 15k yo creo que estarías muy apretado en gastos del hogar si envías a los niños a una escuela privada, por ejemplo.
Así sean 10k, 15k, 20k o más, todo se medirá por la ciudad donde radiques, tu entorno familiar y estilo de vida.

Son dos salarios mínimos, en el norte el minimo es mas alto, como te dicen depende del lugar pero en la mayoría de caso se considera buen salario hablando de una sola persona que no pase de 30 años, no de un padre de familia.

Vivo en la parte norte del pais y el promedio de la gente aqui gana entre 12,000-15,000 y creo la verdad que no es un buen salario tomando en cuenta claro que aca tambien los precios suelene ser proporcionalmente mas altos