Ustedes cuanto considerarian como un buen primer salario?

• Autor Autor espartan1047
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
espartan1047

espartan1047

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hola betas como estan, vengo con una duda existencial, actualemente estoy en la recta final de mi carrera universitaria y si bien me gustaria poder vivir de mis proyectos personales tambien me gustaria conocer la vida laboral de empleado, más que nada por ciertos beneficios que te puede traer (si eres mexicano) recibir pago por nomina.

Pero mi duda es ¿Cuanto considera ustedes en el caso de México, como un buen primer salario? He visto que muchos ofrcen pagos de 6000 a 10000 pesos mexicanos mensuales, lo que puede serpoco para muchos pues incluso se puede generar por medios como adsense, pero personalmente pienso que es muy poco y mi primer salario deberia ser de al menos de 12mil a 15 mil.

Ustedes que opinan?

No sé a cuánto equivalen los pesos mexicanos, yo diría unos 1000 € mensuales pero depende también de lo que cueste la vida en tu país.

[MENTION=8998]Frangy[/MENTION], desde luego, 1000€ en España hoy en día es raro verlo....ains aquellos tiempos que decían "mileurista" como despectivo.

[MENTION=8998]Frangy[/MENTION], desde luego, 1000€ en España hoy en día es raro verlo....ains aquellos tiempos que decían "mileurista" como despectivo.

Con 1000 euros al mes en México tienes para vivir muy bien y mira que siendo el primer salario sería el sueño dorado de muchos, con decir que aqui por lo general el primer salario es de 5000 a 8000 pesos unos 400 euros o menos.

Mi primer salario como profesional fue de 15,000 pesos mexicanos, hace ya 9 años.

Pero por lo que he visto, los chicos que han salido todos estos años, salen ganando lo mismo o incluso menos. Cuando por el puro ajuste inflacionario debería de ser 23,000 pesos.

Para alguien con carrera universitaria o ciclo superior me parece el mínimo... Aún así sigue sin ser suficiente para mantener una familia, al menos en Barcelona donde yo vivo que los alquileres están por las nubes 😕

No sé a cuánto equivalen los pesos mexicanos, yo diría unos 1000 € mensuales pero depende también de lo que cueste la vida en tu país.

com 1000 € mensuales seria la gloria jaja, con lo de un mes viviria 5 meses ya que al mes gasto aproximadamente 177 euros....
Y respecto a lo que dices creo que esos 12 mil iniciales estaria bien... es una buena paga inicial :encouragement:

com 1000 € mensuales seria la gloria jaja, con lo de un mes viviria 5 meses ya que al mes gasto aproximadamente 177 euros....
Y respecto a lo que dices creo que esos 12 mil iniciales estaria bien... es una buena paga inicial :encouragement:

177? :dontknow:No pagarás alquiler, claro.

Mi primer salario como profesional fue de 15,000 pesos mexicanos, hace ya 9 años.

Pero por lo que he visto, los chicos que han salido todos estos años, salen ganando lo mismo o incluso menos. Cuando por el puro ajuste inflacionario debería de ser 23,000 pesos.

Y que estudiaste y dond efue tu primer trabajo si se puede saber?, Yo estoy en Puebla y aquí casi no hay nada relacionado a la computacion y que sea bien pagado que no sea la planta WV pero es competir contra cientos de egresados.

177? :dontknow:No pagarás alquiler, claro.

si tienes razon no pago alquiler... ventaja de vivir en zona rural :encouragement: te compras un terreno y haces una casa propia... la desventaja es que todo te queda lejos... a hora de camino... ya pagando alquiler creo que los 177 seria lo del mes de alquiler...😕

1000 euros para ti que vives en españa y en una zona tan cara como lo es barcelona xd...

La minima en latino america no supera los 500$ si quiera tristemente, creo que ni los 400$

Así que lo que le esperaría como primer buen salario serian esos 400$ mensuales

De pende de donde vivas, que es lo que estudiaste y que tan bueno seas, eso es lo que influye en el tema,
por lo regular en México pagan a los recién egresados lo que mencionas, de 6,000 a 10,000 MXN y esto ultimo es mucho según algunas carreras.

Si ganas bien en Internet no te recomiendo dejarlo, yo comencé como freelance y al menos que mis otros proyectos superen en ganancias no pienso dejarlo, ya que gano mucho más que si me fuera a una empresa.

Ya depende de ti.

También soy de México,

Atrás