Tutorial: 3 formas de aumentar la actividad de tu página de Facebook según mi experiencia

Nicolas Seguir

1
Pi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
13 Ago 2009
Hola betas, no soy mucho de andar en estos lugares, si no estoy en zona de negocios estoy en el dlqq :p ... Pero hoy les quería traer 3 formas de aumentar la actividad de una página de Facebook.. No se si serán correctas, no se si funcionará a todos por igual.... simplemente es lo que pude ir descubriendo por experiencia propia.

Paso 1: Tener como administrador un perfil de Facebook con antiguedad.

¿Por qué pienso esto?: Mi perfil personal tenía varios años de antiguedad y la actividad de mis páginas era grandiosa (nada de bajas, cuando leía a menudo que a todos les caía la actividad)... antes de fin de año, por asuntos personales cerré la cuenta y cree un perfil nuevo mudando todas mis fanspage... al mes la actividad bajó drásticamente... Página que llegaba con cada publicación a más de 300.000/500.000 personas no lograba tener ni 30.000 de alcance. :ambivalence:

¿Qué hice? Volví a abrir mi antiguo perfil de Facebook para recuperar unas fotos y noté que esa cuenta seguía como Admin de 3 páginas.. Casualidad que son las 3 páginas que al poco tiempo empezaron a subir SOLAS la actividad (ninguna de las otras tuvo mayores movimientos)

2HV1FV6.jpg

Cabe destacar que jamás utilice publicadores automáticos, las páginas eran sobre "sitios web" y siempre los enlaces publicados era del sitio web registrado, y a pesar de las bajas seguí compartiendo como si nada.
-----------------------------

Paso 2: ¿Bajó la actividad? Deja de publicar por un tiempo

¿Por qué pienso esto?: Actualmente tengo un página sobre "Acción Poética" la cual mi novia se encarga de actualizar por pura diversión... La misma tenía un alcance de 20.000 personas aprox. y de un día para el otro bajó a 200/500.

¿Qué hice? Al ver esto mi novia se desanimó, después de 1 mes de ir publicando y no obtener mejores resultados dejó de publicar por 2/3 semanas... por simple curiosidad un día publico una imagen para ver que tan feo seguía el alcance (y más ahora que la página se había abandonado) y para mi sorpresa el alcance de esa publicación fue nada más y nada menos que de 18.000 personas. Le comenté a mi novia y ella empezó a publicar nuevamente muy contenta hasta que al mes nuevamente le volvió a bajar el alcance.... Le dije que deje de publicar por unas semanas... lo hizo y después de casi 10 días su actividad regresó. Hoy tiene el mismo alcance que siempre.

RPbe3Oq.jpg

-----------------------------

Paso 3: Compartir e interactuar con páginas famosas de tu misma temática

¿Por qué pienso esto?: Tenía una página de Facebook con un alcance de 150.000+.. hasta que bajó... Un día veo una publicación interesante de otra fanspage y como soy bastante egoísta y no suelo regalar menciones :p siempre robo la imagen y la publico directamente... pero hace unas semanas por pura pereza compartí directamente el enlace y para mi sorpresa dicha publicación obtuvo +106.000 de alcance (cuando estaba acostumbrado a 20.000/30.000 con mucha suerte desde hacía meses). Luego probé compartir otra publicación y la misma obtuvo +80.000 de alcance ¿Casualidad?

Qam63ER.jpg

----------------------------------

Puede que la suerte y la casualidad hayan jugado un buen papel en esto del aumento de actividad en mis páginas de Facebook, eso ya lo juzgará cada uno de ustedes... yo simplemente le comparto mi experiencia, espero le sirva a alguien ;)

PD1: No soy experto en páginas de Facebook, al contrario.. no entiendo nada ja nuevamente repito, es lo que pude rescatar de mi experiencia.
PD2: Perdón por la mala redacción, estoy con unos amigos y una cervezas.. cuesta un poquito concentrarse :p

Saludos y buenas vibras :encouragement:

anferro

1
Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
29 Oct 2011
Parece que lo de compartir de otras paginas funciona, ya que veo que algunas paginas que estan muertas suelen compartir y a veces tiene mas actividad que los propios post

Nicolas

1
Pi
Marketing
Suscripción a IA
Desde
13 Ago 2009
Parece que lo de compartir de otras paginas funciona, ya que veo que algunas paginas que estan muertas suelen compartir y a veces tiene mas actividad que los propios post

La idea es compartir, citar la página y dejar comentarios agradables... De este modo puede que la misma página comparta alguna publicación tuya a modo agradecimiento :encouragement:

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013
Gracias por el tuto amigo

tonydalys

1
Pi
Marketing
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
7 Nov 2011
muy buena esta información, cabe destacar que el admin que uses no debe haber tenido alguna sanción,

Gaston Riera

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Mar 2010
Buen aporte, seguro me pondré a practicar esos pasos.

Nicolas

1
Pi
Marketing
Suscripción a IA
Desde
13 Ago 2009
muy buena esta información, cabe destacar que el admin que uses no debe haber tenido alguna sanción,

Puede que tengas razón... Mi cuenta nunca fue penalizada... mucho menos alguna fanspage, cuanto mucho me habrán borrado 2 o 3 fotos desde los comienzos por "contenido inapropiado" :p

Sebas Marulanda

Delta
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Oct 2013
Buena información, sera ponerla en practica :encouragement:

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012

Sanción como que tipo? bloque temporales de 24 horas y hasta una semana??

Jesam

Mi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Dic 2011
Interesante información, muchas gracias por el aporte. :p7::encouragement:

Nicolas

1
Pi
Marketing
Suscripción a IA
Desde
13 Ago 2009
De nada, espero que le puedas sacar provecho... :)

shisanfercas

Dseda
Redactor
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Dic 2011
Muy bueno, voy a ver si funciona lo de compartir, gracias viejo! :encouragement:

lcascisf

Xi
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Dic 2013
Facebook no me interesa, pero me gusto tu tutorial porque se ve trabajo! Te dejo un mg.

LuGaleno

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
10 Oct 2012
Gracias por la información, será de ayuda. :)