Scattercito
Épsilon
Programador
Verificado por Whatsapp
ánimo con la programación y como sugirieron arriba antes de iniciar en php y mysql, lee y practica lógica de programación
Empiezo justamente mañana a lo mismo que tu, programación PHP y SQL, espero hacerlo en 21 dias (como el programa de televisión)
Saludos y suerte.
El único consejo que doy es una lista ordenada:
1. HTML
2. CSS
3. Lógica de programación.
4. PHP.
5. Bases de datos MySQL.
Si tu vida la quieres dedicar a programar, CodeChef debes visitar xd Programming Competition,Programming Contest,Online Computer Programming
Html no es programación.
Te recomiendo que te imprimas esta chuleta y busques las de php y css:
IMPORTANTE: recuerda imprimirla (no vale tenerla en la pc), ampliala, pégala en una parte visible en tu pared detras del pc donde estas sentado. minimiza la curva de aprendizaje.
http://downloads.gosquared.com/help_sheets/07/HTML Help Sheet.pdf
Y por no que aprender html5 y css3
te dejo la chuleta html5 busca la de css3, recuerda imprimirla.
Enlace eliminado
Casualidades de la vida, ayer hice un intento de comenzar a aprender PHP, pero vi negra la jugada, viendo este hilo me doy cuenta, luego de leer las sugerencias, de que el primer escalón debe ser html, así que voy a detener el coche y hacer un cambio en la ruta para comenzar con HTML, solo que yo difícilmente le voy a poder dedicar 6 horas diarias.:topsy_turvy:
Gracias por la idea del hilo, tiene sugerencias muy valiosas.:encouragement:
Disculpen que me meta, pero hay algo que veo mucho en quienes quieren aprender a programar hoy en día que no me termina de cerrar. Quieren aprender tal o cual lenguaje, peor no parecen querer realmente aprender a programar.
Antes de pensar en "que lenguaje debo usar" uno debería primero aprender sobre algoritmos, estructuras de datos abstrayendose de un lenguaje en particular. Una vez que se entiende que es la programación, se aprende a pensar como programador, se entiende que es un algoritmo y que son las estructuras de datos ahí si, elijan el lenguaje que más les guste.
Me pasó hace poco que un amigo me dijo de la nada "Quiero aprender Java". Yo le respondí: "¿Pero sabés algo de teoría de objetos?" "No", "bueno, arrancá por ahí, después vemos lo de Java" (a modo de pequeña propaganda, de ahí nació la historia esta de hacer un tutorial de programación desde cero en mi web).
Pero reitero mi consejo, al principio, si no saben de que va la programación, agarren el camino largo de entender todo lo que mencioné antes, en el mediano plazo les va a rendir mucho más que meterse a aprender un lenguaje sin entender bien el fondo de la cuestión.
Los lenguajes de marcado suelen confundirse con lenguajes de programación. Sin embargo, no son lo mismo, ya que el lenguaje de marcado no tiene funciones aritméticas o variables, como sí poseen los lenguajes de programación. Históricamente, el marcado se usaba y se usa en la industria editorial y de la comunicación, así como entre autores, editores e impresores.