Disculpen que me meta, pero hay algo que veo mucho en quienes quieren aprender a programar hoy en día que no me termina de cerrar. Quieren aprender tal o cual lenguaje, peor no parecen querer realmente aprender a programar.
Antes de pensar en "que lenguaje debo usar" uno debería primero aprender sobre algoritmos, estructuras de datos abstrayendose de un lenguaje en particular. Una vez que se entiende que es la programación, se aprende a pensar como programador, se entiende que es un algoritmo y que son las estructuras de datos ahí si, elijan el lenguaje que más les guste.
Me pasó hace poco que un amigo me dijo de la nada "Quiero aprender Java". Yo le respondí: "¿Pero sabés algo de teoría de objetos?" "No", "bueno, arrancá por ahí, después vemos lo de Java" (a modo de pequeña propaganda, de ahí nació la historia esta de hacer un tutorial de programación desde cero en mi web).
Pero reitero mi consejo, al principio, si no saben de que va la programación, agarren el camino largo de entender todo lo que mencioné antes, en el mediano plazo les va a rendir mucho más que meterse a aprender un lenguaje sin entender bien el fondo de la cuestión.