300 Blogs Optimizar

• Autor Autor Baires23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Baires23

Baires23

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola Forobeteanos, queria que me iluminen con su sabiduria ya que en este area estoy obsoleto.

Dispongo de mas de 300 blogs, las visitas son muy distintas y en todas les agrege un link dofollow apuntando a mi web principal.

La pregunta es... sirve que esten los links dofollow? lei que ahora deberian ser nofollow para evitar penalizacion.

Actualmente me encuentro primero en la busqueda de las palabras clave pero siento que se puede aumentar aun estas cosas.

Reitero estoy cero en SEO.

me recomendaron crear un blog y estoy pensando en ello, y tambien empezar a mover las redes sociales.

Dofollow sirve para transferir o aumentar la autoridad al dominio al que apunta y que google lo siga, y el nofollow es para no transferir pero igual sirve sobre el SEO es decir google no lo sigue

deberias agragar in enlace hacia a wiki o paginas de autoridad para que google no lo note

Dofollow sirve para transferir o aumentar la autoridad al dominio al que apunta y que google lo siga, y el nofollow es para no transferir pero igual sirve sobre el SEO es decir google no lo sigue

Que es mas importante SEO o google? es que igualmente como digo aparece primero con las keys del anchor en si lo que quiero evitar es la penalización o verificar si esta penalizado, en cuanto a estadisticas esta en bajada pero igual las webs las tengo hace mucho tiempo

deberias agragar in enlace hacia a wiki o paginas de autoridad para que google no lo note

Como es eso de qeu google no lo note?

[MENTION=179100]tavostrog[/MENTION] ¿Tienes 300 blogs y lo que te han recomendado es crear uno más? :boxing1:

Obviamente si abusas de esto google lo tomaría como spam tiene que ser lo mas natural posible entre nofollow y dofollow

[MENTION=179100]tavostrog[/MENTION] ¿Tienes 300 blogs y lo que te han recomendado es crear uno más? :boxing1:

Es decir la pagina principal a donde enlazan los 300 blogs no tiene blog, por eso hacerle un blog al sitio. Es recomendable?

Obviamente si abusas de esto google lo tomaría como spam tiene que ser lo mas natural posible entre nofollow y dofollow

A que se llama abusar? en si todos los sitios fueron diseñados por mi y les hago mantenimiento, a todas les puse asi:

HTML:
<a href="urla mi web" alt="Key">La misma Key</a>

Es decir la pagina principal a donde enlazan los 300 blogs no tiene blog, por eso hacerle un blog al sitio. Es recomendable?

A que se llama abusar? en si todos los sitios fueron diseñados por mi y les hago mantenimiento, a todas les puse asi:

HTML:
<a href="urla mi web" alt="Key">La misma Key</a>

obvio seria poco natural si tienes cientos enlaces cada dia al mismo sitio

Seo o Google? Creo que la pregunta es errónea, por obvias razones si le haces SEO a tus webs tendrás mayores oportunidades de que Google te indexe en los primeros lugares :encouragement:

obvio seria poco natural si tienes cientos enlaces cada dia al mismo sitio

Las webs no las hice el mismo dia ni en dias... fue en transcurso de años. Igualmente si hago un cambio de links de footer de todos es recomendable hacerlos de a poco ?

si de apoco xD

Entonces no hay problema que todas tengan el enlace en la parte inferior, porque lei que supuestamente las arañitas de google las podian mirar y penalizar la web, y tengo otros sitios unos 4 mas que tratan distintas tematicas pero del mismo entorno es recomendable poner los links en la parte inferior? o en alguna otra parte, o en ningun lugar?

Esto ultimo seria en las webs principales ej:

web1.com
web2.com
web3.com
web4.com

enlazadas entre si con links en el footer

Hola. pero enlazaste esos 300 blog a una página en 1 dia ? pues enlazarlo todos juntos en poco tiempo ya es sospechoso para google, debes hacerlo lo mas natural posible, un par por dias. si tienes los blog en un mismo hosting pues ahi debes ser mucho mas cauteloso. saludos

son blogs en web 2.0? los actualizas? es contenido estático con solo el link en el footer? Por lo que comentas, obviamente parecen enlaces poco naturales.
Lo recomendable sería que te enlacen (te autoenlaces) webs dentro del mismo contexto y dentro de artículos, no el link sin más en el footer.

Hay varios casos de webs metían enlace en el footer por plantillas y terminaron penalizadas 🙂

Hola. pero enlazaste esos 300 blog a una página en 1 dia ? pues enlazarlo todos juntos en poco tiempo ya es sospechoso para google, debes hacerlo lo mas natural posible, un par por dias. si tienes los blog en un mismo hosting pues ahi debes ser mucho mas cauteloso. saludos

no en realidad fueron a medida que llegaban los clientes, por ende fue un trabajo de años... yo les agregaba el footer y me entra una duda de que esta mal visto por google que todos los backlinks vengan de la misma ip ? porque todos los blogs los tengo alojados en un servidor con diferente ip a la mia pero todos ellos comparten la misma ip, en si estan en 2 servidores. pero serian 2 ips nomas

¿Hacer 300 blogs y no saber nada de SEO? Suena raro :stupid1:

En qué plataforma los tienes? Cómo haces para manejarlos todos?

son blogs en web 2.0? los actualizas? es contenido estático con solo el link en el footer? Por lo que comentas, obviamente parecen enlaces poco naturales.
Lo recomendable sería que te enlacen (te autoenlaces) webs dentro del mismo contexto y dentro de artículos, no el link sin más en el footer.

Hay varios casos de webs metían enlace en el footer por plantillas y terminaron penalizadas 🙂

algunas son web html, y otros wordpress, algunos son tiendas, y otros de servicios, en si no son "blogs" en si sino mas bien wordpress que algunos se actualizan cada tanto y otros continuamente y te hago una consulta ya que sos seo va varias.

todos los wp y html que tengo estan en 2 servidores, es decir "IP 1 y IP2 "

mi sitio web principal esta en "Ip 3"

Es bueno es malo ? que debo hacer? tengo pensado actualizar todos los footer pero... antes de eso quiero tener mas información de que hacer al hacerlo.

- - - Actualizado - - -

¿Hacer 300 blogs y no saber nada de SEO? Suena raro :stupid1:

En qué plataforma los tienes? Cómo haces para manejarlos todos?

no son blogs mios son de clientes yo se los diseñe, y les hago mantenimiento.

No son enlaces naturales y no atribuyen valor a los usuarios que pudiesen verlo.
Vamos, que si tienes 150 enlaces desde una ip y 150 desde otra, desde China se ve que son artificiales. Por lo mismo, cuando se crean PBN se buscan hosting diferentes (diferentes ip) para enlazar y que esos enlaces que son artificiales parezcan lo más naturales posible.

Busca en google blogger con casos, hay varios publicados de penalizaciones por enlaces en footer incluso con nofollow.

Si estas en primero en las busquedas para que quieres tocar tus 300 blogs, ya han pasado varias actualizaciones y no te han afectado, entonces dejarlo asi debes. Punto final.

Si estas en primero en las busquedas para que quieres tocar tus 300 blogs, ya han pasado varias actualizaciones y no te han afectado, entonces dejarlo asi debes. Punto final.

perfecto! una consulta quisiera agregar otras lineas en los footers es decir otras links de mi web principal a los sumo 2 links por footer mas, para posicionar otras keys es recomendable?