Tutorial: [Parte 2] Convierte Firefox en el mejor navegador web

• Autor Autor arrones
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

arrones

Gamma
Diseñador
Parte 1
separador.png

Hola betas, Vengo con la segunda parte de mi anterior tema que exitosamente le funcionó a muchos! ahora les vengo a traer un programa super liviano para reducirel RAM considerablemente y optimizar Firefox aún más. No es necesario seguir los pasos de mi anterior post para hacer funcionar este, asi que si no ha visto el primero que hice, este de igual manera le va a funcionar, pero si hicieron y siguieron mi post anterior que es la continuacion de este, van a mejorar y optimizar su firefox de una manera brutal!

separador.png

Lo que tienen que hacer a continuacion es descargarse el programa Firemin seguro se preguntan cuanto pesa! ues casi nada, tan solo 1mb

(Click para descargar)

El resultado de Virus Total por si dudan de la procedencia del archivo

(Virus Total)
separador.png

Se les va a descargar un .rar con una carpeta que contiene los siguientes archivos

uASTrWU.png

separador.png

El archivo que nos interesa es Firemin

c38HaYb.png

separador.png

Ahora antes de instalarlo para que vean para que funciona les traigo los siguientes ejemplos, aqui tengo Firefox abierto con 1 video de YouTube y miren cuanto consume

slEsQC4.gif

separador.png

Ahora con 3 videos abiertos en YouTube sube consideradamente el consumo

qLSfW0I.gif

separador.png

Ahora con 3 videos abiertos en YouTube ejecutamos el Firemin y observen la diferencia abismal del consumo

GsI97jI.gif

separador.png

Ahora la pregunta es ¿Como instalo el programa? Pues no se instala, es un archivo ejecutable que automaticamente abierto se activa y a disfrutar de un Firefox muuuucho mas rápido y optimizado

BJ9vI0m.gif

separador.png

Ahora para que se ejecute el Firemin cada vez que iniciamos nuestra PC y no estarlo haciendo manualmente vamos a hacer lo siguiente!

JKlecKT.png

Aqui les dejo como hacerlo

OY57GjL.gif

separador.png

Y eso seria todo por le momento, con mis dos post van a tener un Firefox practicamente que vuela! :encouragement:

Si te gusto y te ayudó, basta un click en

P0N3yJG.gif

Si funciona y les agrada haré la tercera parte :encouragement:

Última edición:
Gracias, ya habia hecho el del primer post y fue genial, este lo pondre en practica

siempre ese ha sido el detalle de firefox el consumo de memoria, en fin creó que este es un excelente tutorial para "nosotros" los fans de firefox.:encouragement:

No es por desvirtuar pero el firefox.exe pasará a consumir "nada" y Flashplayer...exe pasa a consumir lo que consumía Firefox.exe :distant:, corrijanme si me equivoco 😛7:

Asi es, me incluyo asi que busque maneras para hacerlo mas rapido y las comparti con ustedes! me alegra que les sirva! :welcoming:

siempre ese ha sido el detalle de firefox el consumo de memoria, en fin creó que este es un excelente tutorial para "nosotros" los fans de firefox.:encouragement:

- - - Actualizado - - -

Porque habria de pasar eso?

No es por desvirtuar pero el firefox.exe pasará a consumir "nada" y Flashplayer...exe pasa a consumir lo que consumía Firefox.exe :distant:, corrijanme si me equivoco 😛7:

Asi es, me incluyo asi que busque maneras para hacerlo mas rapido y las comparti con ustedes! me alegra que les sirva! :welcoming:

- - - Actualizado - - -

Porque habria de pasar eso?

Eso parece en las imágenes 😛7:

Excelente truco para optimizar recursos de tu windows, si tienes poca RAM

Y no existe algo así para chrome? Es que el chrome consume mucha memoria, y como siempre lo tengo con mil pestañas, pues imagínate!

¿Pero de verdad reduce recursos o sólo es pura apariencia? Porque suele haber programas que pareciera que reducen peo lo único que hacen es oculta recursos y no es que esten educiendo sino que solo es apariencia- Me gustaria que hubiera algo así para Chrome, que usa un chingo de recursos y muchas por separado en cada ventana, eso si molesta.

Eso solo lo puede saber uno! hay que intentarlo, yo lo tengo asi y me va de Lujo el Firefox!

¿Pero de verdad reduce recursos o sólo es pura apariencia? Porque suele haber programas que pareciera que reducen peo lo único que hacen es oculta recursos y no es que esten educiendo sino que solo es apariencia- Me gustaria que hubiera algo así para Chrome, que usa un chingo de recursos y muchas por separado en cada ventana, eso si molesta.

- - - Actualizado - - -

Para Chrome no sabria, no lo uso! :encouragement:

Y no existe algo así para chrome? Es que el chrome consume mucha memoria, y como siempre lo tengo con mil pestañas, pues imagínate!

Última edición:
El otro tutorial me funciono a la perfeccion, voy a probar este...

Gracias

Funciona a la perfeccion, ya lo he puesto en practica y me ha dado muy buenos resultados...
Gracias..

Para mi es pura apariencia, ya que lo probe esta tarde y la pc se sentia igual de pesada. La ultima version de firefox es la mas optimizada de todas y creo que mas de ahi no se puede optimizar.

es como cuando utilizan cheat engine para aumentar la velocidad de descarga, solo es un truco visual, no mejora nada ese programa

Cuanto tienes de RAM?

Para mi es pura apariencia, ya que lo probe esta tarde y la pc se sentia igual de pesada. La ultima version de firefox es la mas optimizada de todas y creo que mas de ahi no se puede optimizar.

es como cuando utilizan cheat engine para aumentar la velocidad de descarga, solo es un truco visual, no mejora nada ese programa

Cuanto tienes de RAM?

lo probe en 3 pcs

la primera windows 7 - 4gb de ram
la segunda windows xp - 1gb de ram
la tercera windows 8.1 - 16gb de ram

todas se sentian igual con el programa abierto o no C:.

PD: soy de las persoans que tienen hasta 30 pestañas abiertas buscando informacion, etc.

Con 4 y 16 de RAM ni el intento hago para optimizarlo con este metodo! ya el de 1 gb está extraño! ya hay testimonios, algo haces mal! Saludos! :encouragement:

lo probe en 3 pcs

la primera windows 7 - 4gb de ram
la segunda windows xp - 1gb de ram
la tercera windows 8.1 - 16gb de ram

todas se sentian igual con el programa abierto o no C:.

PD: soy de las persoans que tienen hasta 30 pestañas abiertas buscando informacion, etc.