[4.1.7] Problemas con el Postbit_legacy

rarauz Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Mar 2009
Hola, buenos días.

Tengo algunas dudas que no sé como solucionar por más vueltas que le doy. A ver si alguien puede echarme una mano.

Este es mi postbit_legacy ahora mismo:

Enlace eliminado

Problema 1.- No consigo que cuando un user no tenga iconos de Skype, etc... no salga el recuadro. He hecho lo que pone aquí: Enlace eliminado y no me funciona.

La parte del postbit_legacy lo tengo así:

<div class="imlinks">
<div class="postbit">{vb:raw post.icqicon} {vb:raw post.aimicon} {vb:raw post.msnicon} {vb:raw post.yahooicon} {vb:raw post.skypeicon}</div>
</div>

Problema 2.- Me gustaría darle algo más de anchura al espacio del Postbit ¿podéis decirme cómo hacerlo?

Problema 3.- En el campo "coche", me gustaría que los datos aparecieran debajo del título, algo así:

Coche:
Seat Leon
Seat Altea​

Muchas gracias por adelantado.

usuyusu

Beta
Desde
31 Oct 2011
Hola, te digo las cosas que se me pasan por la cabeza, por si te sirven:

:)

1) Puedes hacer para que les salga un avatar genérico a todos los que no hayan definido su avatar personalizado, así no te tendrías que preocupar de si sale o no el recuadro.

2) Te vas al Administrar estilos, Editor de variables de estilo, buscas "width", te vas abajo del todo y aumentas el valor de la variable postbitlegacy_userinfo_width al valor que quieras.

3) No me hagas mucho caso pero creo que no se puede, esta parte del postbit va toda en la misma variable, juraría que tal y como está ahora programado no se puede intercalar código para meter un retorno de carro (br). No obstante si me equivoco, que alguien me lo diga, sin problema.

rarauz

Beta
Desde
31 Mar 2009
Hola,

he hecho lo del tamaño del postbit_legacy, y me ha funcionado perfectamente.

Me he dado cuenta de un par de cosas, a ver si alguien me puede ayudar.

1º.- No me sale el icono del Skype y me sale texto.

Ver el archivo adjunto 5140

2º.- Algunos usuarios me están reportanto que en IE el foro se les ve descojonao, pero no a todos los que usan IE.

Ver el archivo adjunto 5142

Por favor, ¿podéis echarme una mano?

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Para que la marca del coche salga debajo, tienes que meter un <br> después del </dt> y antes del <dd>, así te sale el retorno de carro.
Tienes que buscar un código parecido a esto:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<vb:if condition="$post['field2']"><div class="post_field"><dt>{vb:rawphrase location_perm}</dt> [B]<br> [/B]<dd>{vb:raw post.field2}</dd></div></vb:if>

Metiendo ahí el <br>, el retorno de carro sale detrás de la Ubicación (comprobado). Busca el código al que se refiere la marca del coche.

Para que salga el icono del Skype: Vete a la carpeta donde tengas todos los iconos subidos y resube el de Skype. Cuando sale el texto es porque la imagen no está. Si no estás usando el skin default, mira en la carpeta de imágenes del skin que estés usando.

En cuanto a lo del foro "descojonao", no entiendo lo que quieres decir. En mi tierra, descojonarse es partirse el culo de risa xDDD
No, en serio. Supongo que quieres decir desencajado o descuadrado o desencajonado, no?

Has probado a ver si con el skin default te pasa lo mismo, una vez desactivados todos los plugins?

usuyusu

Beta
Desde
31 Oct 2011
Para que la marca del coche salga debajo, tienes que meter un <br> después del </dt> y antes del <dd>, así te sale el retorno de carro.
Tienes que buscar un código parecido a esto:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<vb:if condition="$post['field2']"><div class="post_field"><dt>{vb:rawphrase location_perm}</dt> [B]<br> [/B]<dd>{vb:raw post.field2}</dd></div></vb:if>

Metiendo ahí el <br>, el retorno de carro sale detrás de la Ubicación (comprobado). Busca el código al que se refiere la marca del coche.

Para que salga el icono del Skype: Vete a la carpeta donde tengas todos los iconos subidos y resube el de Skype. Cuando sale el texto es porque la imagen no está. Si no estás usando el skin default, mira en la carpeta de imágenes del skin que estés usando.

En cuanto a lo del foro "descojonao", no entiendo lo que quieres decir. En mi tierra, descojonarse es partirse el culo de risa xDDD
No, en serio. Supongo que quieres decir desencajado o descuadrado o desencajonado, no?

Has probado a ver si con el skin default te pasa lo mismo, una vez desactivados todos los plugins?

jajajaj duditas..... yo lo que le entendí, es que le sale todo "descolocado".

A mí me pasa algo parecido en el iPad, a pesar del dd y del dt, los datos "extra" del postbit no salen alineados, estoy investigando la manera de meterlos en una tabla o algo así para que salgan alineados también en los iPad...

Si alguien sabe, por supuesto, que lo diga y me ahorro el trabajo!

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Siento la broma! Es que me hizo gracia lo del descojone xDD

Muchas veces estas cosas pasan porque hay algún addon interfiriendo.

Para comprobar que no es culpa del foro, si no del skin que estamos usando, lo mejor es activar el default, desactivar todos los plugins y hacer las comprobaciones.
Si con el skin original limpio no pasa, es cuestión de ir activando los pluings uno a uno para ver cuál es el que está metiendo la pata.

También puede ser porque el skin que estamos usando no sea compatible con la versión de vBulletin o porque no estén todos sus xml subidos

Suerte! =)

rarauz

Beta
Desde
31 Mar 2009
Hola,

perdonad la tardanza, pero el curro...

He resubido el icono im_skype.gif y nada, sigue igual. Ahora no me sale el texto, me sale el icono con la forma del de Skype, en gris y con una X blanca en medio.

¿hay alguna forma de que si el usuario no tiene ningún contacto no aparezca el recuadro vacío?

En cuanto a lo de "descojonao", pues nada, era lo que os pongo en la 2ª foto del post nº 3. Sólo para en IE y a algunas personas, no todas. Por ejemplo a mí no.

No sé por donde mirar.

Gracias por vuestra ayuda.

usuyusu

Beta
Desde
31 Oct 2011
Hola,

perdonad la tardanza, pero el curro...

He resubido el icono im_skype.gif y nada, sigue igual. Ahora no me sale el texto, me sale el icono con la forma del de Skype, en gris y con una X blanca en medio.

¿hay alguna forma de que si el usuario no tiene ningún contacto no aparezca el recuadro vacío?

En cuanto a lo de "descojonao", pues nada, era lo que os pongo en la 2ª foto del post nº 3. Sólo para en IE y a algunas personas, no todas. Por ejemplo a mí no.

No sé por donde mirar.

Gracias por vuestra ayuda.

Pues lo de la segunda foto del post 3, yo diría que es algún /div que está mal puesto, lo raro es lo que dices, que dependiendo del navegador sale así o no sale, es muy raro. Generalmente, lo que sale mal en el IE sale SIEMPRE mal, no sólo a veces. El IE hace una interpretación muy suya del HTML, yo estoy hasta las mismísimas OO del IE, tanto es así que incluso ya PASO de verificar de si se ve bien o mal en IE, y al que se queja directamente le digo que use Firefox.

Lo otro, supongo que tendrás que usar un condicional justo antes de la linea que muestra el icono del skype, lo que no sé decirte es exactamente el código, aunque había por ahí, ahora mismo no tengo el enlace a mano, una lista muy buena de condicionales en vBulletin (ya sabes, tira de San Google y la encontrarás).

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
Te has parado a pensar que si no le sale a todo el mundo, el problema será más bien de la gente y no del foro? Diles que limpien cookies y archivos temporales o que prueben con otro navegador.
Si el problema lo tienen sólo dos o tres personas, tampoco creo que te debas partir la cabeza.

En cuanto a lo del icono, si ahora te sale en gris, entonces no sigue igual, no? :p

Por lo que yo sé, sale en gris cuando no estás conectado. Pero si no has rellenado el campo en tu perfil (Editar perfil -> Mensajería instantánea), no debe salir nada. A mí no me sale!

Ah y gracias por volver! Es frustrante estar aquí todo el día respondiendo a la gente y que no vuelvan ni para decir si les fue bien la respuesta o no =|

rarauz

Beta
Desde
31 Mar 2009
eGracias a ambos.

Sigo haciendo pruebas y os cuento.

Por lo de volver, pues claro, y siempre hay que volver a dar el feedback positivo cuando funcione, además para que valga para otros usuarios.

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
Por lo de volver, pues claro, y siempre hay que volver a dar el feedback positivo cuando funcione, además para que valga para otros usuarios.
Yo pienso igual que tú, pero lamentablemente, creo que somos casi los únicos. Ni siquiera los moderadores pasan para comprobar si la gente responde bien o te están diciendo una barbaridad con la que te puedes cargar el foro. Pero bue.. es lo que hay =\

Espero que tengas suerte y termines con ese problemilla. Saludos =)

rarauz

Beta
Desde
31 Mar 2009
Yo pienso igual que tú, pero lamentablemente, creo que somos casi los únicos. Ni siquiera los moderadores pasan para comprobar si la gente responde bien o te están diciendo una barbaridad con la que te puedes cargar el foro. Pero bue.. es lo que hay =\

Espero que tengas suerte y termines con ese problemilla. Saludos =)

Bueno, cada uno lleva su foro como cree oportuno.

A mí sí que me gusta, en primer lugar agradecer, y luego poner la solución, pues creo que ese es el principal valor de un foro: la información.

En cuanto a lo del postbit "descojonao", aunque sea a unos pocos (que no sabría determinar la cuantía), me gustaría arreglarlo pues en mi foro no solo entra gente que esté todo el día con el pc y tenga 3 navegadores, supongo que entrará otra gente que no sepa de qué va la cosa, y se encuentra que tiene "todo desmontado".

Luego también es que me pica el dejarlo así.

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
Pero es que si tú lo ves bien, va a ser complicado que lo puedas arreglar. Tendrás que ir dando palos de ciego..

Has preguntado a los que lo ven mal si tienen actualizado el IExplorer? Quizás con la versión nueva se vea bien, por lo que poner un cartelito avisando de que hay que tener el explorer actualizado se te resolvería el problema

rarauz

Beta
Desde
31 Mar 2009
He ahí mi problema para hacer esto con rapidez.

En mis dos entornos (producción y test) yo lo veo bien.

Son algunos usuarios (pocos) que me han pasado esta incidencia. Pero claro, ¿cómo puedo saber si son 3 o 300 a los que les pasa?

De los 2 que conozco, usan distintas versiones de IE, uno la 9 y el otro la 7, creo. Quizás vayan más los tiros por el tipo de usuario, pues uno de ellos si se conecta como administrador de la máquina no le pasa, sin embargo si se conecta como usuario pelao, entonces sí.

Debería hacer las pruebas en el foro abierto e ir preguntando, pero lo mismo se jode más que se arregla.

Este finde supongo que tendré tiempo de mirar y remirar.

Delfi Reinoso

Beta
Desde
12 Jul 2011
Una pregunta tonta o no tanto, ¿creen que el Legacy es mejor que el actual postbit por defecto? Yo casi estoy por cambiar al legacy.

Volviendo a las preguntas, algunas veces los usuarios no ven los cambios porque como todo se llama igual, las cachés no bajan la nueva versión. Una manera de lograr que todo el mundo renueve sus caches es cambiar las cookies.

usuyusu

Beta
Desde
31 Oct 2011
Una pregunta tonta o no tanto, ¿creen que el Legacy es mejor que el actual postbit por defecto? Yo casi estoy por cambiar al legacy.

A mí personalmente me gusta más el Legacy. Cabe mucha más información bajo el avatar, y se ve infinitamente mejor que el otro. De hecho, el Legacy es el que utiliza la inmensa mayoría de la gente.

Volviendo a las preguntas, algunas veces los usuarios no ven los cambios porque como todo se llama igual, las cachés no bajan la nueva versión. Una manera de lograr que todo el mundo renueve sus caches es cambiar las cookies.

Esto que comentas no es exactamente así. Las páginas que te muestra el navegador están generadas en el momento, y si el navegador funciona correctamente debe detectar si tiene cambios o no, y si tiene, mostrará la versión actual, tirando de la caché en aquellos elementos de la página de que disponga, como las imágenes, acelerando la carga. Esto es precisamente la función y la misión de las cachés, acelerar.

No hace falta en absoluto cambiar ninguna cookie, ni renovar ninguna caché.

rarauz

Beta
Desde
31 Mar 2009
Buenas a todos.

Gracias por seguir aportando.

El tema del "descoloque" ya lo tengo visto de qué es. Resulta que sólo le pasa a unos pocos usuarios y que usan Iexplorer. Si se desactiva la "vista de compatibilidad", ya lo ven bien. Así que ese tema resuelto.

No que no he llegado a solucionar es que no me salga el recuadro de los iconos de Skype, etc... cuando el user no tiene. Sale un recuadro (como una línea) vacía.

Saludos y nuevamente, muchas gracias.

Delfi Reinoso

Beta
Desde
12 Jul 2011
Yo probé el Legacy y me salió muy descuadrado con las fechas de ingreso (que me gustaría limitar a mes y año con dos cifras) y las poblaciones, que deberían salir en otra línea siempre) aparte que no sale justificado como el actual.

Pero debe ser cosas que se pueden arreglar y acaso lo haga.