4 razones sobre por qué un blog es importante para nuestro negocio

  • Autor Autor AlejandroSP
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AlejandroSP

Alfa
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Hay gran controversia sobre si los blogs siguen siendo relevantes en social media marketing hoy en día.

Tanto si se trata de una pequeña empresa o una multinacional, el blog esta integrado en la estrategia de marketing online.

4 razones por las que necesitas mantener un blog:

1.Dirige tráfico a tu página web
2.Incrementa tu SEO/SERP
3.Posiciona tu marca dentro de tu industria
4.Desarrolla una mejor relación con el cliente

DIRIGE TRÁFICO A TU PÁGINA WEB

Tu blog te da la oportunidad de crear contenido relevante para tus clientes. Utiliza esto como una táctica de marketing para crear un tráfico de retorno a tu página web.

Haz que el blog en tu página web sean los cimientos de todas tus plataformas de redes sociales.

Tu negocio puede estar en Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn u otros sitios. Publica links, con fotos llamativas, de artículos de tu blog en tus redes sociales. Da una razón a tus seguidores para visitar tu página web.

También puedes publicar inbound links en los artículos de tu blog para conducir el tráfico a específicas landing pages de tu página web.

INCREMENTA TU SEO/SERP

Los blogs incrementan tu SEO. El contenido nuevo sigue siendo la clave para posicionarte por encima de tu competición en los motores de búsqueda.

Utiliza keywords en tus artículos. Enumera keywords, temas y categorías que quieres relacionar con tu negocio. Utiliza estas palabras y expresiones relacionadas cuando escribes tus artículos.

Por supuesto, si realizas esta práctica de manera activa o no, tan solo el hecho de escribir regularmente sobre tu negocio, industria o producto incrementará de manera natural la búsqueda de tus keywords.

Keywords y temas en tu página web son clave para que Google (u otro motor de búsqueda) encuentre tu página gracias a esas palabras.

POSICIONA TU MARCA DENTRO DE TU INDUSTRIA

Artículos de calidad ofrecen a tu negocio una imagen de calidad dentro de tu mercado. Publicando temas que hacen eco en tu mercado y muestran tu conocimiento, estás haciendo marketing con tus habilidades en tu negocio, servicio o producto.

Si trabajas en ventas, por ejemplo, escribe sobre tus productos. A tus clientes les gustará saber que tu eres un experto en lo que vendes.

Tus clientes también se benefician del conocimiento que tu estas ofreciendo.

DESARROLLA UNA MEJOR RELACIÓN CON EL CLIENTE

Los blogs son otro camino para crear una relación más profunda con tu cliente. A través de conducir tus clientes a tu página web, serán capaces de conocer tu negocio y tus productos dentro del entorno que has creado en la red.

De nuevo, crea confianza siendo una fuente de información. A tus clientes les gusta estar informados, y apreciarán que tú eres quien les informa.

También, en tus otras redes sociales, contesta a los comentarios e interactúa con tus clientes. Si tienes alguna pregunta sobre el producto que tu estas ofreciendo, contéstales directamente en tu página web. Los comentarios en tu página web durarán más que tus respuestas a través de otras redes sociales como Twitter o Facebook. Tambien, otros clientes verán tus conversaciones.

(Este artículo es la primera parte de un total de diez creado por Wishpond. Analizamos los beneficios que el blog proporciona a nuestro negocio, y cómo puede ayudar en los resultados de tu marketing online)
 
Muy bien explicadas esas cuatro razones. Estoy totalmente de acuerdo. Si tienes un negocio, debes tener un blog.
 
Excelente!! :encouragement: Razones justificables!
 
Muy bueno e informativo, realmente no se puede explicar mejor.
 
Totalmente de acuerdo, aunque por aquí nos centramos en lo que es el blog en si y no como un apoyo para una pagina corporativa (aunque abran casos de casos). Saludos
 
No sabia , gracias por explicar esas cuatro razones
 
Me sirve para carta de venta sobre servicio de creación de blogs, gracias por el aporte.
 
Gran aporte AlejandoSP y completamente cierto. Es lo que siempre se ha dicho, pero nunca esta de mas recordalo.

Son muchas las empresas a las que les cuesta entender esto, algunas ceden por "probar" y se dan cuenta de la verdad, otras directamente se cierran en banda.

Ademas de lo dicho, cabe destacar que es una forma de vender tu producto de una forma muy sutil, haciendo participe al usuario y dandole una muestra de lo que conseguira con tu producto. Muy usuado por las empresas que se dedican a la Analtica web, por ejemplo.
 
Yo también pienso que los blogs son importantísimos para una marca. Fidelizas clientes potenciales.
 
Gran aporte AlejandoSP y completamente cierto. Es lo que siempre se ha dicho, pero nunca esta de mas recordalo.

Son muchas las empresas a las que les cuesta entender esto, algunas ceden por "probar" y se dan cuenta de la verdad, otras directamente se cierran en banda.

Ademas de lo dicho, cabe destacar que es una forma de vender tu producto de una forma muy sutil, haciendo participe al usuario y dandole una muestra de lo que conseguira con tu producto. Muy usuado por las empresas que se dedican a la Analtica web, por ejemplo.

Tienes razón, es una manera muy sutil de vender, a través de crear un vínculo con el clientes y formar una imagen de marca con la que se sienten identificados.

Un saludo a todos y gracias por los comentarios. Me alegra que os haya parecido interesante.
 
Perfecto, muchas gracias
 
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