Mi duda es si tú tienes algún conocimiento real de que vacunarse CONTRA EL COVID si protege. La principal característica de una vacuna (incluida la del covid) es tener INMUNIDAD contra una enfermedad. Es decir, hay un virus (el que sea) por el aire, llevas esa vacuna, y no te contagias. Esa es la principal función. Viendo que también eres de España, antes de que las vacunas contra el Covid viniesen, Pedro Sanchez dijo: Españoles, españolas, cuando la población española esté vacunada, habrá un descenso en contagios de un 95%. Vinieron las vacunas, y la versión cambio: Un 90% de contagios, seguía habiendo contagios cada vez más y ya hubo un nuevo comunicado "Un 70%" después se dejaron de porcentajes y confirmaron que "Si te vacunas te puedes contagiar (aquí ya tenemos la primera evidencia de que la vacuna contra el covid no cumple la principal y primordial función de una vacuna) pero no acabas en el hospital" la gente vacunada seguía llenando hospitales y cambió el discurso "A ver que si vais al hospital pero no a la UCI". Esto son evidencias que todos hemos visto. Ante la duda, ve a google y pon "Estadística contagios covid" y dime si desde que se están poniendo vacunas hay algún descenso en contagios. Y ya me adelantaré a tu "huida hacia delante" dirás: Ya pero hay menos muertos. Y yo te pregunto, ¿Y esos menos muertos es fruto de una vacuna ineficaz que no cumple su principal labor como vacuna o es por que después de años es normal que el sistema inmunitario de vacunados y no vacunados ya se hayan acostumbrado al covid y sepan defenderse?
Así que yo en tu lugar me pensaría mejor eso de "Bocachanclas" ya que quizás estás poniendo ese término en un perfil de personas que pensamos al margen de lo que la clase política dice como hay que pensar y que pensamos en consecuencia de lo que los HECHOS dicen.