5 dudas de novato

CharliePug Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Nov 2013
Como muchos de los que nos registramos aquí, soy novato en esto del SEO. Estoy aprendiendo a un ritmo considerable gracias a Forobeta y BHW entre otros, así que quiero aprovechar la sabiduría de los foreros para hacer 5 consultas rápidas. Supongo que para la mayoría serán obvias, pero lo dicho: soy relativamente nuevo en esto. :rolleyes:

1) Tengo una página (única). Sin subpáginas, prácticamente. Y quiero posicionarla por dos palabras diferentes. ¿Qué puedo hacer? ¿Creo dos versiones parecidas de lo mismo? ¿Cuál es la sensibilidad de Google a la hora de detectar dos páginas similares? ¿No basta con usar sinónimos, no?

2) Esta creo que es fácil: ¿puedo crear una página hablando de mejillones y, cuando tenga una autoridad alta en el tema de los mejillones, cambiarle completamente el contenido y meterme en el mercado de los que hablan de jirafas?

3) Quiero posicionar una web sin generar contenido. ¿Es posible solo con enlaces y optimización on page? ¿Depende de la competencia, no?

4) Y en relación a la anterior, si es estrictamente necesario generar contenido: ¿puedo ocultárselo al público? Supongo que esto se considerará cloaking, pero, ¿crear un blog, actualizarlo para Google, y que en la home de la web ni siquiera haya un enlace a dicho blog?

5) Otra fácil: ¿aún funciona aquello de Scrapebox y demás programitas para hacer spam en comentarios de blogs?

¡Muchas gracias de antemano!

seo125

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Sep 2011
Mis respuesta están en rojo:

1) Tengo una página (única). Sin subpáginas, prácticamente. Y quiero posicionarla por dos palabras diferentes. ¿Qué puedo hacer? ¿Creo dos versiones parecidas de lo mismo? ¿Cuál es la sensibilidad de Google a la hora de detectar dos páginas similares? ¿No basta con usar sinónimos, no?