5 dudas de novato

CharliePug Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Nov 2013
Como muchos de los que nos registramos aquí, soy novato en esto del SEO. Estoy aprendiendo a un ritmo considerable gracias a Forobeta y BHW entre otros, así que quiero aprovechar la sabiduría de los foreros para hacer 5 consultas rápidas. Supongo que para la mayoría serán obvias, pero lo dicho: soy relativamente nuevo en esto. :rolleyes:

1) Tengo una página (única). Sin subpáginas, prácticamente. Y quiero posicionarla por dos palabras diferentes. ¿Qué puedo hacer? ¿Creo dos versiones parecidas de lo mismo? ¿Cuál es la sensibilidad de Google a la hora de detectar dos páginas similares? ¿No basta con usar sinónimos, no?

2) Esta creo que es fácil: ¿puedo crear una página hablando de mejillones y, cuando tenga una autoridad alta en el tema de los mejillones, cambiarle completamente el contenido y meterme en el mercado de los que hablan de jirafas?

3) Quiero posicionar una web sin generar contenido. ¿Es posible solo con enlaces y optimización on page? ¿Depende de la competencia, no?

4) Y en relación a la anterior, si es estrictamente necesario generar contenido: ¿puedo ocultárselo al público? Supongo que esto se considerará cloaking, pero, ¿crear un blog, actualizarlo para Google, y que en la home de la web ni siquiera haya un enlace a dicho blog?

5) Otra fácil: ¿aún funciona aquello de Scrapebox y demás programitas para hacer spam en comentarios de blogs?

¡Muchas gracias de antemano!

seo125

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Sep 2011
Mis respuesta están en rojo:

1) Tengo una página (única). Sin subpáginas, prácticamente. Y quiero posicionarla por dos palabras diferentes. ¿Qué puedo hacer? ¿Creo dos versiones parecidas de lo mismo? ¿Cuál es la sensibilidad de Google a la hora de detectar dos páginas similares? ¿No basta con usar sinónimos, no?

Puedes posicionar la misma página para las dos palabras clave eso es fácil, solo tienes que agregar ambas en el título y trabajar el contenido para ambas keys, solo repitelas en el texto no más de un 1.50%, se natural y escribe decuardo a la necesidad.

2) Esta creo que es fácil: ¿puedo crear una página hablando de mejillones y, cuando tenga una autoridad alta en el tema de los mejillones, cambiarle completamente el contenido y meterme en el mercado de los que hablan de jirafas?

Al cambiar de contenido, el blog pierde gran parte de su autoridad, lo que puedes hacer es crear entradas hablando de jirafas ya que la autoridad del mismo ayudará a que esa entrada se posicione más rápido.

La autoridad de un sitio se define por el contenido que tiene O por los enlaces entrantes, pero si los enlaces están enfocados en los mejillones no ayudará en nada a una web que hable de jirafas, de hecho eso le puede provocar una penalizacción.

3) Quiero posicionar una web sin generar contenido. ¿Es posible solo con enlaces y optimización on page? ¿Depende de la competencia, no?

Si es posible, pero con enlaces garantizas una subida más rápida, ojo ten cuidado con (penguin, granjas de enlaces, exceso de anchortexts, ect.)

4) Y en relación a la anterior, si es estrictamente necesario generar contenido: ¿puedo ocultárselo al público? Supongo que esto se considerará cloaking, pero, ¿crear un blog, actualizarlo para Google, y que en la home de la web ni siquiera haya un enlace a dicho blog?

Puedes crear un blog dentro del sitio, pero no debes ocultarlo del público, linkealo desde una subpagina.

Ojo con el cloaking.

5) Otra fácil: ¿aún funciona aquello de Scrapebox y demás programitas para hacer spam en comentarios de blogs?

No uses esas herramientas directamente a tu sitio, o provocarás que te lo penalicen, usalas hacia los enlaces que crees a tu sitio, digamos ---Money Site---Bookmarks---Spam.

alejofcm

Préstamo
Dseda
SEO
Desde
2 Oct 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No te podrían haber respondido mejor

CharliePug

Beta
Desde
3 Nov 2013
Muchas gracias por las respuestas. Pero sigo teniendo dudas en tres de las cinco cuestiones:

Puedes posicionar la misma página para las dos palabras clave eso es fácil, solo tienes que agregar ambas en el título y trabajar el contenido para ambas keys, solo repitelas en el texto no más de un 1.50%, se natural y escribe decuardo a la necesidad.

Lo sé, pero pongamos que no quiero saturar la página de expresiones repetitivas que puedan quedar absurdas para el usuario real: Carpintero en Fuenlabrada | Ebanista en Fuenlabrada. ¿No puedo crear dos versiones de la misma página, una vez usando carpintero y otra vez ebanista? Quizás una sea la home y la otra una subágina. Si reescribo el contenido, ¿Google puede detectar los sinónimos y que es contenido duplicado?

Si es posible, pero con enlaces garantizas una subida más rápida, ojo ten cuidado con (penguin, granjas de enlaces, exceso de anchortexts, ect.)

¿Quieres decir que con enlaces garantizo una subida más rápida que con contenido?

Puedes crear un blog dentro del sitio, pero no debes ocultarlo del público, linkealo desde una subpagina.

Ya sé que puedo crear un blog, mi pregunta es si Google se da cuenta si en la navegación principal no doy acceso a él.

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
24 Nov 2011
Las mías, en azul :p

¿Las palabras están relacionadas entre sí?
Si lo están entonces, como te dijo seo125 solo es cuestión de incluir ambas variaciones en las tres partes que puedes manipular de tu sitio:

• En el contenido
  • En el contenido que describe el contenido (meta etiquetas, el título de la página, etiquetas alt, etc)
  • En los enlaces entrantes
(Recuerda no abusar. Por ejemplo, si lees el texto en voz alta y suena "raro" por tanta repetición de la palabra clave, mejor retroceder un poco)

Y si no lo están... Lo mejor sería crear dos páginas diferentes.

Nop, no necesariamente.
Para empezar, no tendría sentido desde el punto de vista del usuario. Si tenía tu sitio en favoritos o sigue un enlace desde otro sitio que le promete volverse experto en el tema de mejillones y al entrar encuentra que habla de jirafas se irá rápidamente, no tiene sentido.

Por el lado de los buscadores también es muy ineficiente... Verás, básicamente podemos decir que para posicionarte los buscadores toman en cuenta dos cosas:

• Autoridad
  • Relevancia
La autoridad es independiente de la búsqueda, pero la RELEVANCIA es dependiente. Si primero tu página era relevante para mejillones y luego le cambias el contenido para que hable sobre jirafas perderás relevancia en mejillones y tendrás que comenzar desde cero a construir tu relevancia para "jirafas".

En fin, de que puedes puedes, pero lo recomendable sería crear oootra página.

Claro que se puede, sin embargo, es mucho más sencillo combinando enlaces + contenido.
(Psst, no puedes hacer "optimización on page" si no tienes contenido!)

El cloaking es arriesgado, y el verdadero cloaking (el que se mantiene al día con las IPs de los robots de los buscadores y demás) puede salirte MUY CARO.
Por otro lado, ¿Por qué querrías ocultarle tu contenido al público? ;)

Scrapebox es una maravilla y tiene usos mucho mejores que el de solo hacer spam con comentarios en blogs.
Y si, puede funcionar, pero ya no tanto como antes y sus resultados solo son temporales.

Puedes apuntarlos a tu "tier 2" y así no arriesgarte a "exponer tu sitio".
Pero si haces esto realmente nos complicas el trabajo a todos...

¿Crees que Google actualiza su algoritmo a cada rato por gusto? ¿O para combatir tanto spam?
Son enlaces de bajísima calidad que a lo mucho ayudarán a que se indexen tus enlaces del "tier 2", sin embargo no hará que te pasen mas "autoridad", o "PageRank" o lo que quieras. Entonces, ¿Para qué hacerlos?

Hay mejores formas de conseguir enlaces y posicionar tu sitio sin necesidad de caer en el bajo mundo del spam...

CharliePug

Beta
Desde
3 Nov 2013
Claro que se puede, sin embargo, es mucho más sencillo combinando enlaces + contenido.

Bueno, quiero decir "poco" contenido. Lo justo para anunciar un servicio, en plan "soy un ebanista de Fuenlabrada experto en mejillones, contrátame antes de que empiece a hablar de jirafas". :):):):)

El cloaking es arriesgado, y el verdadero cloaking (el que se mantiene al día con las IPs de los robots de los buscadores y demás) puede salirte MUY CARO.

Pues pongamos que son textos que no valen nada, cuya única utilidad es que Google crea que estoy generando contenido.

Pero vamos, que si Google tiene un coche que se conduce solo, me imagino que será capaz de darse cuenta de que tengo un blog al que no se puede acceder desde la homepage.

¡Gracias otra vez!

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
24 Nov 2011

Bueno, quiero decir "poco" contenido. Lo justo para anunciar un servicio, en plan "soy un ebanista de Fuenlabrada experto en mejillones, contrátame antes de que empiece a hablar de jirafas". :):):):)

Ese tipo de contenido es precisamente lo que al Panda no le gustaría posicionar, por lo que tendrías que basarte en enlaces.
Y basarte en enlaces es riesgoso, pues si lo haces mal puedes perder posiciones y visitas de un día para otro.

Tienes que ser creativo para poder crear más contenido relacionado al tema, siempre es posible.

Pues pongamos que son textos que no valen nada, cuya única utilidad es que Google crea que estoy generando contenido.

Pero vamos, que si Google tiene un coche que se conduce solo, me imagino que será capaz de darse cuenta de que tengo un blog al que no se puede acceder desde la homepage.

¡Gracias otra vez!

Pensar de esa forma es predisponerte a una penalización, pues precisamente google quiere que pienses en lo contrario, es decir, en satisfacer al usuario, no en engañar a su buscador.

Y claro, puede darse cuenta. Hay formas para que no lo haga y debes adquirir ciertos servicios para eso, los cuales, como te repito, son caros.

CharliePug

Beta
Desde
3 Nov 2013
Y claro, puede darse cuenta. Hay formas para que no lo haga y debes adquirir ciertos servicios para eso, los cuales, como te repito, son caros.

¿Hay servicios para saber la IP del bot de Google y ofrecerle un contenido diferente cuando entra? Qué rebuscado...