6000 páginas indexadas con error 404 sin www

• Autor Autor Science
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Science

Eta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He encontrado una cosa muy rara en un sitio web que no nombraré; es lo siguiente:

Buscando site:dominio.com en Google tiene 6000 páginas indexadas (todas dan a error 404).
Buscando site:www. dominio.com en Google tiene 70 páginas indexadas (los pocos artículos del blog).

Lo raro es que los artículos de este blog se posicionan muy bien.
Además hay una redirección 301 del dominio.com a www. dominio.com.

A lo mejor soy muy ignorante y es que me queda mucho por aprender, pero esto me ha dejado blanco.

---------------

¿Nadie? :fatigue:

Última edición:
No entiendo xD

Es que es un caso muy raro.

O sea, el sitio en cuestión tiene 70 páginas indexadas, eso cuando entro al dominio con las tres www delante.
Pero si hago la búsqueda de sus páginas indexadas en Google, y lo hago sin las tres www, salen 6000 páginas (como si estuvieran ocultas), casi todas relacionadas con otra temática, pero cuando accedo a ellas sale el error 404. Si intento entrar en esa web sin las tres www, se va a la que tiene las tres www (porque tiene una redirección 301 bien hecha).

Lo más raro es que Google no le penaliza esas 6000 páginas indexadas y que no existen en su sitio. Son 6000 errores 404. No los penaliza porque estan en el dominio sin www. Pero le dan mucho peso (a nivel de dominio) a las 70 entradas que tiene el blog (o menos, porque algunas páginas son categorías; artículos quizá son 30...). Tiene PR4 y un Alexa de menos de 60.000.

Revisa en webmaster tools, seguro ahí tienes un aviso de que está pasando.

Revisa en webmaster tools, seguro ahí tienes un aviso de que está pasando.

Gracias por comentar, Carlos. Pero no es un sitio mío. Lo explicaba porque parece ser una especie de estrategia de posicionamiento, ya que las 6000 páginas indexadas del dominio sin www parece que le dan peso a las verdaderas 70 entradas del dominio con www.

Tal vez solo ha cambiado lo del 301 hace poco, si no dices el sitio es difícil observar que ha pasado.

Jaja Carlos no leyó con atención, aunque yo sí procuré pero apenas medio entendí.

Pienso que debe ser un error temporal, o recién se hizo la re dirección, estás no se le van a la gran G. Revisa en dos o tres semanas y seguro que no habrá truquito, y sí si pasas el dato para analizarlo más :encouragement:

Mi sitio tenía algo parecido (ya no está on) cuando creé el sitio con wordpress 3.3 automáticamente me creaba el blog con www. nombre.com pero recuerdo que los antiguos wordpress no creaban con www delante, además me pareció extraño ya que adsense me decía que no podía rastrear bien mi web y por eso tenía anuncios que no tenían que ver con mi sitio y por tanto, ingresos bajos =/ nunca supe por que era, tengo miedo que mas adelante al crear otros blogs me salga lo mismo.

Jaja Carlos no leyó con atención, aunque yo sí procuré pero apenas medio entendí.

Pienso que debe ser un error temporal, o recién se hizo la re dirección, estás no se le van a la gran G. Revisa en dos o tres semanas y seguro que no habrá truquito, y sí si pasas el dato para analizarlo más :encouragement:

Eso imagino, que con el tiempo desaparecerá. El sitio es vivirdelared.com, pongo dos enlaces:
Enlace eliminado
Enlace eliminado

Mi sitio tenía algo parecido (ya no está on) cuando creé el sitio con wordpress 3.3 automáticamente me creaba el blog con www. nombre.com pero recuerdo que los antiguos wordpress no creaban con www delante, además me pareció extraño ya que adsense me decía que no podía rastrear bien mi web y por eso tenía anuncios que no tenían que ver con mi sitio y por tanto, ingresos bajos =/ nunca supe por que era, tengo miedo que mas adelante al crear otros blogs me salga lo mismo.

Es raro que te suceda esto. Yo tengo blogs con www y 4 sin ellas, y siempre me ha salido todo bien. ¿Puede ser que lo pongas diferente durante la actualización? ¿O que no tengas una redirección 301 en uno de los dos? Si usas cPanel se puede hacer la redirección fácilmente :encouragement:

😱 Así cambia la cosa, a ese man no se le va ninguna. Tenemos derecho a sospechar ¬¬

No creo que un gurú del SEO y del Internet tenga un error de ese tipo, así que yo también pensaría que es un tipo de estrategía, URLS basura indexadas, pero que o llevan a ningun lado (?)
Enlace eliminado
Enlace eliminado
Enlace eliminado

Última edición:
Sí, es muy muy muy muy raro xD

Y me he fijado que las palabras de estas entradas, la más mínima tiene ciertas búsquedas exactas. Por ejemplo "jhumka" tiene 1300 en español y locales.

oye pero revisando las paginas si tienes razon lo que dices, pero si lees el link de ambas todas estan con www y no me da error404

Penguin una vez mas me decepcionas. 😡

sera porque ese no es un contenido sino una ruta de plugin, probe varios y todos sin problemas, posiblemente estre tipo esta haciendo algo raro pero de que le funcione no se

Sí, según parece indicar la url es el plugin "wp-facebook-like". Ya es bien raro.

a mi me sucedió algo parecido, en semana y media se me solucionó con una redirección 301 con el siguiente codigo en el htaccess:

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.dominio.com [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://dominio.com/$1 [L,R=301]

saludos

Todas las URL's estan en el subdirectorio de un plugin : wp-facebook-like

Tal vez el plugin creaba una URL cada que daba un like

Tal vez era un metodo para generar cientos de paginas automaticas y hacer parecer que tenia mucho contenido...

Sea como sea, deberia hacer uso del .htaccess y redirigir todas las URLS esas a su home

Atrás