A ver, de momento no te va mal porque copas las primeras posiciones, eso es que prácticamente no hay competencia o que orfeces un contenido brutal pero tu consulta es sintomatica.
Si por una sola intención de búsqueda, Google considera que tienes 7 paginas optimas para mostrar resultados en primeras posiciones, significa que esas paginas están luchando entre ellas para dar respuesta a esa intención de búsqueda. Seguro que unas bajan y suben entre ellas según los dias. Esto es un hecho.
De si es bueno o malo va a depender de cual es esa intención de búsqueda: concreta o general. Si es un termino o intención de búsqueda muy general como "coches" y tu blog habla de coches y la gente busca cosas relacionadas con tu contenido pues es fenomenal porque estás posicionando 7 paginas por un termino muy fuerte pero si la intención de búsqueda es "comprar coche barato" y tus paginas posicionadas hablan de "comprar coches de juguete" pues entonces esta mal porque tu contenido no va a responder a la intención de búsqueda del usuario asi que entrarian y saldrian rapido dando a tu pagina un alto porcentaje de rebote, osea, personas que entran y salen rapidamente porque tu contenido no es relevante para lo que ellos buscan. En poco tiempo Google se da cuenta de ello y empieza a descender tu pagina de posiciones para esa búsqueda.
Por eso cuando escribes un contenido lo primero que debes saber es:
-Que palabra clave posicionar
-Cual es la intención de búsqueda de la palabra clave que vas a posicionar
-Que resultados arroja Google antes esa palabra clave.
Estos resultados se pueden dividir en un principio en 2 tipos de resultados que luego pueden subdividirse pero basicamente los resultados de google son:
-Transacionales (tiendas)
-Informativos (información de blog, articulos, etc)
Luego estos resultado se pueden subdividir, por ejemplo, dentro de las transaccionales puede haber gente que quiera comprar pero quiera comprar de segunda mano o quiera comprar un determinado color de un producto, etc...Esto es fundamental cuando trabajas con Adwords y haces anuncios, ni te imaginas la cantidad de empresas (algunas de ellas serias) tiran el dinero en Adwords con anuncios mal segmentados.
Por eso siempre debes redactar tus contenidos basandote en la intención de búsqueda.
Te pongo un ejemplo real que me ocurrió: Yo tenia un blog sobre plantas y quise posicionar la palabra "plantas" en mi home para conseguir que todas las personas interesadas en plantas y buscasen "plantas" en Google (más de 200.000 según Kwfinder) cayeran en mi web. Hablaba de todo, epsecies, cuidados, consejos, etc..
Por mucho que trabajé no conseguí que google tan siquiera la tuviera en cuenta, hice un texto en la home de mas de 5.000 palabras, busque términos con Semrush, kwtool.io, answer the public, Seolyze, etc y sin resultados ¿por que? Pues porque google considera que la intención de las personas que buscan la palabra plantas en en el buscador es transaccional, o sea, buscan un e-comerce y comprar.
Mi blog no vendía nada y por lo tanto, Google no consideraba que mereciera esta arriba para la palabra clave "plantas". Lo puedes comprobar tu mismo: pon "plantas" en Google y veras que todo son tiendas.
Fue un fallo por mi parte, primero tendría que haber hecho la búsqueda en Google y ver quienes salían en primera posición. Sale hasta Ikea, asi que no te digo mas. Ikea que es conocida sobre todo por los juebles, pues sale en 5 y 6 posición.
Sim embargo estaba primero, por encima de wikipedia, para ciertas especies de plantas ya que cuando la gente busca especie sen concreto normalmente quieren información aunque hay algunas especies que son buscadas sobre todo para comprar, especies como rosas, etc.
Asi que dicho esto ya es trabajo tuyo el valorar no ya estas palabras sino como tienes estructurados tus contenidos y tener cuidado con esto.
De momento no es malo porque estas en top 10 con 7 paginas, eso nunca puede ser malo sobre todo si se mantiene en el tiempo pero segun cual sea esa intencion de busqueda puede ser que no estes optimizando bien tus paginas y estes perdiendo oportunidades con otras paginas de tu blog e intenciones de búsqueda.
Si de repente te saliera un competidor para esa intencion de bsuqueda y optimizase muy bien su pagina y su blog, podrias tener problemas pues google empezaria a dividir toda esa fuerza entre tus paginas para luchar contra la pagina de tu competidor por ver quien sale mas arriba, en vez de darle fuerza a una sola. Entonces verias como tus posiciones caerian.
De momento no tienes por que preocuparte pero estate al loro porque hoy todo este mundo es muy volatil, constantemente en cambio y hay que estar atento para reaccionar.
Espero que te haya servido de algo lo que te he escrito.
Saludos!