A donde deberia apuntar un backlink a la home o a una entrada?

• Autor Autor johan21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
johan21

johan21

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola que tal? amigos si se que es algo novato pero tengo una duda con respecto a eso, si tengo una web llamada "animales-exoticos[Punto]com" deberia poner que el backlink apunte a mi palabra clave principal osea a "animales exoticos" o por lo contrario si encuentro una palabra clave que tiene mucha busquedas ejemplo "aves nacionales" hago un post optimizado con esa palabra clave. y hago que el backlink apunte hacia ese post como seria mejor???

como siempre muchas gracias.

[MENTION=139539]johan21[/MENTION] lo más normal es que las entradas tengan enlaces entrantes, y tranquilo, ya que servirán también para posicionar la key principal. :encouragement:

[MENTION=3028]OsKaR[/MENTION] muchas gracias amigo, entonces lo que hare sera que los backlink que consiga apuntaran a las keyword de los post y algunos apuntaran a las keyword principal y no le hare ping para que google los vea lo mas natural posible

Si, hay que tener un poco de todo

[MENTION=3028]OsKaR[/MENTION] muchas gracias amigo, entonces lo que hare sera que los backlink que consiga apuntaran a las keyword de los post y algunos apuntaran a las keyword principal y no le hare ping para que google los vea lo mas natural posible

Correcto, al repartir los backlinks lo que hacemos es ganar autoridad en páginas internas, además claro, de posicionar diferentes palabras clave del articulo escrito, de cada 4 enlaces que hagas, 3 que vayan a urls internas, ya sean artículos o categorías. 😉 Luego también, como tip personal, el artículo al que le metas enlaces, que este apunte a otro artículo de temática similar con el anchor text exacto a la key a posicionar en ese otro post. :encouragement:

Yo prefiero apuntar al post, es mucho más natural, porque se supone que quien te enlaza te ha citad por algo puntal que has dicho o escrito, y eso es en las entradas individuales.

Yo me cuido mucho de seleccionar entradas de categorías diferentes y keywords diferentes.

Saludos!

En efecto, lo mejor es diversificar los enlaces. Si bien es bueno tener links hacia la home, si las entradas no tuvieran google lo vería un poco sospechoso. Lo mejor es ir combinando ambas cosas. Además, si lo haces hacia entradas cuya palabra clave tenga bastantes búsquedas mejor que mejor. Un cordial saludo,

Efectivamente, es mucho mejor a un articulo y crearlos de forma variada, o sea con diferentes anchors, asi he posicionado yo varios micronichos 😛anda:😛anda:

Estoy de acuerdo, hay que diversificar. En la variedad está el gusto. Además todo suma y posicionar bien un post también ayuda a la home.

Una pregunta, si se estan repartiendo enlaces para diversas keys, hay una recomendación minima de back links por palabra clave a posicionar? porque supongamos que nuestra pagina tenga varias palabras clave que queremos que se posicionen, por cada palabra clave, cuantos back links harian?

Una pregunta, si se estan repartiendo enlaces para diversas keys, hay una recomendación minima de back links por palabra clave a posicionar? porque supongamos que nuestra pagina tenga varias palabras clave que queremos que se posicionen, por cada palabra clave, cuantos back links harian?

Todo depende de la competencia que tengas, cuanta más autoridad tengan ellos, más te costará a ti posicionar esa palabra clave. Ahora bien, si nos topamos con una palabra clave de poca competencia, seguramente con crear unos pocos enlaces de calidad subamos rápidamente en las serps, pero esto no es una ciencia exacta, a veces subes y otras veces bajas haciendo el mismo trabajo, es como una lotería, ojala tuviéramos la "combinación" ganadora. 😉

PD. En vez de crear muchos, yo crearía enlaces de alta calidad. :encouragement:

Cuando hablas de enlaces de calidad, por ejemplo serian de los blogs 2.0? hablan de tantos terminos que me confundoo:ambivalence:

He visto que hablan de marcadores sociales, perfiles, etc tambien reseñas, me estoy haciendo un enredo :grumpy:

Debes variar el anchor test de tus enlaces hacia la home, si no a ojos de Google resulta poco natural...

Puedes usar variaciones y usar un poco de todo. Yo suelo crear a las entradas, a la home e incluso a categorías optimizadas para ello.

[MENTION=139539]johan21[/MENTION] lo más normal es que las entradas tengan enlaces entrantes, y tranquilo, ya que servirán también para posicionar la key principal. :encouragement:

"y tranquilo, ya que servirán también para posicionar la key principal." Esto me alivio mucho. Gracias. Tengo una duda, cuando se hace (no sé si es TIER 1 o tier 2) es decir, en .wordpress.com se hacen articulos y dejas tu keyword, mejor apuntar a entrada verdad? igual ayuda en toda mi web? Saludos.

Esto me alivio mucho. Gracias. Tengo una duda, cuando se hace (no sé si es TIER 1 o tier 2) es decir, en .wordpress.com se hacen articulos y dejas tu keyword, mejor apuntar a entrada verdad? igual ayuda en toda mi web? Saludos.

Te veo un poco perdido compañero, un Tier1 es una "escudo" de máxima calidad que apuntará directamente no sólo a tu dominio, sino a sus entradas también. El Tier2 apuntará hacia tu Tier1 y NUNCA hacia tu MS. Viendo que estas "verde" en estos temas, te recomiendo que leas un poco por el foro como funcionan las estrategias piramidales.

Pásate por este hilo: http://forobeta.com/optimizacion-de...osicionando-nicho-de-10mill-de-busquedas.html y verás el sistema que hago para posicionar, no tiene mayor secreto, sólo el saber elegir esos buenos enlaces que te den un empujón en las serps.

Debes tener algunos hacia la pagina principal y otros hacia diferentes post

Te veo un poco perdido compañero, un Tier1 es una "escudo" de máxima calidad que apuntará directamente no sólo a tu dominio, sino a sus entradas también. El Tier2 apuntará hacia tu Tier1 y NUNCA hacia tu MS. Viendo que estas "verde" en estos temas, te recomiendo que leas un poco por el foro como funcionan las estrategias piramidales.

Pásate por este hilo: http://forobeta.com/optimizacion-de...osicionando-nicho-de-10mill-de-busquedas.html y verás el sistema que hago para posicionar, no tiene mayor secreto, sólo el saber elegir esos buenos enlaces que te den un empujón en las serps.

Gracias estimado, los TIER 1 son los .wordpress.com, .blogspot? Los Tier2 son los marcadores?

Gracias estimado, los TIER 1 son los .wordpress.com, .blogspot? Los Tier2 son los marcadores?

Un Tier1 puede ser wordpress, blogspot, google+, facebook, un post en foro, etc. Pero siempre debe ser un primer nivel de máxima calidad si quieres hacer una estrategia piramidal, luego te comento que el Tier2 también puedes usar wordpress, blogspot, etc. Pero aquí ya la calidad va siendo peor ya que tienes que crear muchos más enlaces hacia tu Tier1, y si ya te animas a crear un Tier3, aquí ya tienes que meter miles de enlaces compañero.

Antes de todo, te veo demasiado "verde" como para empezar con estrategias piramidales, te vuelvo a recomendar que leas bien como funcionan para comprender el sistema y luego hacer tus propias estrategias SEO. Ya que si te basas en "otras", tienes más posibilidades que te penalicen por ello, más aun si usas plataformas a las que se les ha dado ya mucha "caña".

Suerte!

zzzzZZzzZz lo de las piramides nunca me ha resultado...