¿A partir de aquí como se puede mejorar el SEO?

• Autor Autor juanolo2001
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juanolo2001

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He realizado los siguientes puntos SEO para optimizar el código de una web:
  1. Meta Títulos optimizados.
  2. Meta Keywords optimizados.
  3. Meta Descripciones optimizadas.
  4. Sitemap.xml.
  5. Robots.txt.
  6. Semántica html (<h1> para títulos <p> para párrafos, <strong> para algo importante, etc...).
  7. Enlaces (con su title, su contenido textual de enlace).
  8. Imágenes (poco peso, con nombre amigable, con alt, etc).
  9. Urls amigables.
  10. Compresión de código html, css, javascript.
  11. Pasar el test “Pagespeed insights” de Google.
  12. Ver que se ve adecuadamente en tlf móviles.
  13. Códigos Schema.

¿Se puede mejorar algo más el código de una página web o el resto de optimización ya tiene que venir del SEM?

Lo pregunto porque, he realizado todo eso en una página web y no sube muchas posiciones que digamos. Sé que interviene también el servidor, los años de antigüedad del dominio, la propia competencia, pero… ¿en qué más se podría mejorar? ¿porque no sube practicametne nada?

¿Cómo subir posiciones en Google a partir de aquí? ¿De qué manera?

De no haber más opciones y tener que hacer SEM ¿cuáles serían los puntos más importantes para realizarlo? (nunca me he metido en esta materia). ¿O que se podría realizar para ir mejorando el posicionamiento mes a mes?

Un saludo.

te has olvidado lo más importante que es el contenido de calidad... sin eso todo lo demás no sirve de nada...

El contenido de máxima calidad es lo más importante.

Hola juanolo2001 en relación con su pregunta de "¿Cómo subir posiciones en Google a partir de aquí? ¿De qué manera?", le dejo por aquí unas breves notas:

Lo fundamental es que proceda adecuadamente a estudiar el nicho que trabajar y su competencia, esto es clave, porque de lo contrario estará perdiendo el tiempo y probablemente también su dinero. En la sección de Enlace eliminado puede encontrar abundante información al respecto.

Una vez que tenga claro el nicho que trabajar, deberá ofrecer contenido con regularidad al usuario, útil para su audiencia y que resuelva dudas concretas, nada de relleno etc...Una fórmula que funciona bastante bien, es la de trabajar palabras de cola larga (long tail SEO) porque son más sencillas de posicionar en líneas generales.

Finalmente, cuando tenga unos 3-10 artículos publicados puede comenzar con tareas de linkbuilding. En el foro puede encontrar también Enlace eliminado que resolverá bastantes preguntas.

Espero que le sirva de ayuda :encouragement:

Amigo [MENTION=169638]juanolo2001[/MENTION] me puedes ayudar con el punto 5 y 7 o alguien me puede explicar esa parte porque tambien soy nuevo en el tema y no tengo mucha ayuda de nadie, te deje un MP :encouragement: o alguien que me pueda responder por aqui mismo a que se refiere el punto 5 y 7 se lo agradeceria mucho

Empieza a potenciar el SEO off-page.

Sigue llenando los espacios vacios con temas que aun no has tocado en tu pagina. siempre hay algo que se nos escapa y ordena bien la estructura de navegacion de la web ya que no es lo mismo optimizar codigo que ver la pagina del lado del usuario.

Atrás