¿A que lenguaje de programación el ven mas futuro?

• Autor Autor Pcx89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
depende amigo, depende de lo que quieras hacer, desde mi punto de vista python, principalmente porque lo que se viene en materia de aplicaciones es la inteligencia artificial

depende amigo, depende de lo que quieras hacer, desde mi punto de vista python, principalmente porque lo que se viene en materia de aplicaciones es la inteligencia artificial

A que te refieres con que depende de lo quieras hacer?? podrías brindarme un ejemplo bro para entender un poco mas 🙂 :encouragement::encouragement:

A que te refieres con que depende de lo quieras hacer?? podrías brindarme un ejemplo bro para entender un poco mas 🙂 :encouragement::encouragement:

Con php no vas hacer una app de escritorio :fatigue:

De hecho, al contrario de lo que muchos creen, PHP no es solo para web, puedes crear scripts que te hagan muchas cosas en tu PC (nada relacionado precisamente con web).

De hecho, al contrario de lo que muchos creen, PHP no es solo para web, puedes crear scripts que te hagan muchas cosas en tu PC (nada relacionado precisamente con web).

no, PHP no puede crear scripts que te hagan cosas en tu pc ,estas confundiendo las cosas.
Eso es software y PHP no entra sumamente nada de ello excepto las bases de datos o activaciones HWID , de ahi nada mas..
Dime algun proyecto bueno en PHP que sirva en tu PC ??
PHP funciona con hosting , vps , dedicado en pocas palabras apache o me equivoco ? , como le haras algo sin un localhost?

ahi ejecute un script PHP en mi PC:

y te la voy a poner fácil, una forma de instalar composer es con un script PHP: https://getcomposer.org/doc/00-intro.md#locally

- - - Actualizado - - -

Que sea principalmente usado para web, no significa que solo sirva para eso.
PHP is a popular general-purpose scripting language that is especially suited to web development.

- - - Actualizado - - -

PHP: What can PHP do? - Manual

Última edición:
Te cito de esta manera [MENTION=8317]lombervid[/MENTION] porque no se porque esta lag y no puedo citar con el post de arriba.
Bueno , me referia a un script bueno PHP para PC no un hola mundo XD
PD: En tu escritorio es Linux , Ubuntu ,etc ( similares ) Ahi se puede usar PHP libre.
En un Escritorio Windows el PHP no sirve de tal manera 🙂 , mas del 60% usa windows :encouragement: .

Puse ese ejemplo, porque no me iba a poner a hacer un script bueno solo para mostrarte que se puede usar así (Creo que con eso basta para probar eso). En windows lo puedes usar de igual forma, solo tienes que agregar la ruta de PHP al path para poder usarlo desde la consola (o simplemente ejecutando directamente php desde dónde se encuentre instalado). Y pues un ejemplo de un script con más uso está el mismo que ya puse para instalar composer.

Es más otro ejemplo son los cron jobs, que normalmente son scripts php que se ejecutan en la PC (servidor), sin nada que ver con la web. Practicamente todo lo que se hace normalmente en la web lo puedes hacer en tu PC (mover archivos, hacer peticiones a un Web service/ API, etc).

Última edición:

eso se usa en consola CMD :/ , con PHP no vas hacer una app de escritorio.
a eso me referia, usted dijo:
mi ejemplo:
USAR FFMPEG en windows no va servir mientras que en otros si, mover archivos con peticiones(crear,mover,eliminar archivos) en CMD es suficiente al igual que la consola de linux,ubuntu,etc.
Hacer peticiones en webs API en PHP por ubuntu-linux si , pero en windows no va servir a menos que lo programes en c#,c++,vb.net .
HAcer App en escritorio tengo entendido que con PHP puedes mandar al PC hacer algo pero no lo va crear el mismo PHP.
Para eso se usa en mucho de los casos JAVA como c# , c++ u otros .

Visual Basic (Escritorio)
Php o Python (Webs)

Ruby es el lenguaje del futuro.

Le sigue el lenguaje Go de Google

Si eso lo se bro, pero por ejemplo python exactamente que podría realizar, dicen que es mejor que php pero que diferencian tienen, es posible hacer funciones de php en python?