¿Abandonar micronicho?

• Autor Autor risquet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

risquet

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo un micronicho de unas 10 keywords (no tiene más ese micronicho) que no da más de sí por seo que le haga y cada vez me da menos dinero, centimillos.

Durante dos años me ha dado más o menos buenos beneficios, pero no hay más donde rascar.

Si añado keywords relacionadas indirectamente será un macronicho y eso no sé si sería buena idea o si posicionaría con seo normalito.

¿Abandono y busco otro micronicho?

Hola risquet si se costea solo le aconsejo que no abandone el proyecto y siga trabajándolo. Muchos pequeños centimillos hacen un buen capital porque todo acaba sumando.

Hola risquet si se costea solo le aconsejo que no abandone el proyecto y siga trabajándolo. Muchos pequeños centimillos hacen un buen capital porque todo acaba sumando.

Yo discrepo con esto. Su consideración me parece totalmente válida para proyectos que no requieran inversión de tiempo. Pero si el sostenimiento del sitio requiere trabajo, a poco que sea, y además el propio usuario reconoce que ya ha alcanzado el techo del proyecto entonces ¿ qué sentido tiene invertir tiempo a cambio de unos centimillos? Tiempo invertido en sostener un mal negocio es tiempo perdido en trabajar nuevas ideas más rentables.

Personalmente opino que solo se debe mantener un sitio de esas características si no requiere ningún tipo de trabajo, en caso contrario creo que sería mejor invertir ese tiempo en reinventar el sitio o en estudiar nuevas ideas.

abandonar nuestros proyectos es sin duda un grave problema, ya que necesita constancia y seguirle metiendo 🙂

Sin duda lo abandonaría, una cosa es abandonarlo por vagueza o porque no ves que tus expectativas se cumplan con rapidez, pero si ya llevas 2 años y ves que solo sacas céntimos, céntrate en otra cosa que te será más productivo sin duda alguna.

Yo me dedico más que nada a las páginas de contenido para adultos y al principio era un poco reacio a cerrar sitios webs después de haberlos trabajado 1, 2 años, pensando en que había invertido bastante dinero y sobretodo tiempo, pero la mejor decisión que tomé fue cerrar esos sitios e invertir todo ese esfuerzo en otras páginas que iban mucho mejor. :encouragement:

Sin duda lo abandonaría, una cosa es abandonarlo por vagueza o porque no ves que tus expectativas se cumplan con rapidez, pero si ya llevas 2 años y ves que solo sacas céntimos, céntrate en otra cosa que te será más productivo sin duda alguna.

Yo me dedico más que nada a las páginas de contenido para adultos y al principio era un poco reacio a cerrar sitios webs después de haberlos trabajado 1, 2 años, pensando en que había invertido bastante dinero y sobretodo tiempo, pero la mejor decisión que tomé fue cerrar esos sitios e invertir todo ese esfuerzo en otras páginas que iban mucho mejor. :encouragement:

Efectivamente Jonay, a veces es duro abandonar un proyecto de largo recorrido, con toda la ilusión y el trabajo invertido, es como si una parte de nosotros se fuera con él...

Yo discrepo con esto. Su consideración me parece totalmente válida para proyectos que no requieran inversión de tiempo. Pero si el sostenimiento del sitio requiere trabajo, a poco que sea, y además el propio usuario reconoce que ya ha alcanzado el techo del proyecto entonces ¿ qué sentido tiene invertir tiempo a cambio de unos centimillos? Tiempo invertido en sostener un mal negocio es tiempo perdido en trabajar nuevas ideas más rentables.

Personalmente opino que solo se debe mantener un sitio de esas características si no requiere ningún tipo de trabajo, en caso contrario creo que sería mejor invertir ese tiempo en reinventar el sitio o en estudiar nuevas ideas.

La verdad que lo tengo algo abandonado, pero es que no sé más cómo seguir.

Es decir, tiene las keywords del micronicho. He actualizado las entradas varias veces, llegando todas a más de mil palabras. Seo el que he podido, comprado alguna reseña y demás...

¿Qué más se podría hacer? Porque meter keywords no relacionadas directamente me parece que no funcionaría bien.

La verdad que lo tengo algo abandonado, pero es que no sé más cómo seguir.

Es decir, tiene las keywords del micronicho. He actualizado las entradas varias veces, llegando todas a más de mil palabras. Seo el que he podido, comprado alguna reseña y demás...

¿Qué más se podría hacer? Porque meter keywords no relacionadas directamente me parece que no funcionaría bien.

¿ y qué tal si dejas de pensar en el SEO y empiezas a pensar en las personas?

A tus usuarios no les afecta las reseñas que hayas comprado, tus usuarios no saben lo que son las keywords y tampoco van a ponerse a contar las palabras que tiene cada post. Tu web no la visitan bots, la visitan personas. Has hecho muchas cosas pero ninguna de ellas la hiciste pensando en tus usuarios, por lo tanto no han de sorprenderte los resultados que has obtenido.

Según yo lo veo tu proyecto no ha fracasado, de hecho ni siquiera llegó a existir, la responsabilidad de tus resultados es exclusivamente tuya y tu fracaso comenzó el mismo día que decidiste dar vida a un micronicho en lugar de dar vida a una idea.

Mi consejo al respecto es claro: Abandona inmediatamente ese sitio y abandona también tu metodología de trabajo. Deja de contar palabras y empieza a pensar en tus usuarios, ofréceles un servicio útil y verás como no tienes que preocuparte de encontrar keywords.

Ya has visto lo que se consigue pensando en el SEO, ahora te muestro lo que se consigue pensando en las personas:

ejemplo.webp

Lo que dice piano es muy cierto. Yo cambiaría la estrategia si quisiera trabajar el msimo proyecto, o empezaría otro pensando en grande.

Te pongo mi caso muy similar. Fijate: Yo tengo ahora un sitio que inicié en septiembre de 2015 que empezó como idea de micronicho. Hice 17 artículos y lo dejé abandonado porque no vi resultados en 2 meses. Resulta que en Marzo de 2016 me doy cuenta que el sitio estaba recibiendo una media de 50 visitas al día y ya había posicionado algunas longtails. En ese momento cambié el chip y dedicí meterle nuevos artículos, optimizar lo que ya había hecho, comparle algunos buenos enlaces y seguir adelante. Ahora mismo ese se convirtió en mi sitio principal con 4.000 visitas al día y dando una media de 10 a 12usd al día.

Conozco igualmente mierdecillas de micronichos que fueron convertidos en grandes portales pensando justamente en grande. Como por ejemplo uno que te voy a mostrar que me impresionó mucho porque conozco al dueño: aceitedearganweb.com (un sitio inicialmente pensado solo para optimizar esa key) al que le siguieron trabajando sin importar que sea un micronicho y ahora tiene 1 millón de visitas al mes generando más de 3.000 con Adsense.

Como consejo te diría que sigas con tu sitio y lo conviertas en algo más grande, pero pensando en los usuarios. ¿Qué otros temas les puede interesar a las personas que están buscando lo que ya tienes ahí? Es tu trabajo encontrarlo. Un saludo!

Lo que comenta piano de cuidar la experiencia del usuario y centrarse en él, es fundamental hoy día para el SEO. No solo hay que crear enlaces ni centrarse en las palabras clave, hay que saber dar respuesta a las necesidades del usuario con contenidos útiles que fomenten su estancia en nuestros proyectos.

De lo contrario, lo mismo que subiría terminaría perdiéndose en las serps.

Siempre lo he dicho, más usuario y menos linkbulding, todo acaba llegando.

experiencia-usuario.webp​

Atrás