Acelera Internet con NameHelp

ramonjosegn Seguir
Seguidores
12

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Semanas atrás os hablaba de cómo mejorar Internet cambiando las DNS y algunos otros truquitos

Pues bien recién acabo de encontrar un programa que se instala como servicio
Y ELIGE LAS MEJORES DNS DE FORMA AUTOMÁTICA... UNA IDEA GENIAL

El programa corre como un servicio y debéis configurar vuestras DNS como
127.0.0.1
(sólo la principal, dejar la secundaria en blanco)

Para descargarlo

Enlace eliminado

---------- Post agregado el 26-oct-2013 hora: 23:09 ----------

Para acceder a las configuraciones:

Desde Chrome
Enlace eliminado

Dessde Firefox
Enlace eliminado

Manualmente ingresando la siguiente URL en el navegador
Enlace eliminado

---------- Post agregado el 26-oct-2013 hora: 23:10 ----------

(se nota mucho el buen uso de caché -espero que inteligente-)

Última edición:

shadowhck

Lambda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Ago 2009
Como puedo saber si es seguro?

Me refiero a la suplantación de identidad.

Última edición:

Migue1D

SEO
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Oct 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Nada acelera Tu internet..! Ecepto El plan O la capacidad que tienes acordado con tu Proveedor..

kj2

Kappa
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
1 Abr 2011
Nada acelera Tu internet..! Ecepto El plan O la capacidad que tienes acordado con tu Proveedor..

De hecho si lo hace.

Solo hay que analizarlo un poco, por ejemplo, si haces cacheo, la carga es más rápida, si haces un caché de dns puedes hacer más rápido la detección de la ip del dominio, etc.

En realidad no es acelerar la velocidad de bajada o subira, solo es optimizarla y/o evitar que baje algo muchas veces innecesariamente.

kj

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Como puedo saber si es seguro?

Me refiero a la suplantación de identidad.

Ni idea, difícil saberlo, como dije fue un programa que encontré ayer, buscando información sobre Youtube, de hecho los mismos autores comentan que Avast detectaba el progrma como peligroso, hasta que hablaron con el equipo de Avast...

---------- Post agregado el 27-oct-2013 hora: 10:10 ----------

Sí, eso es evidente, pero generalmente estás usando tu Internet por debajo del 20% de velocidad, por motivos como los que ya expliqué en el otro hilo (Windows se resesrva ese 20% por seguridad y estabilidad)

---------- Post agregado el 27-oct-2013 hora: 10:11 ----------

De hecho si lo hace.

Solo hay que analizarlo un poco, por ejemplo, si haces cacheo, la carga es más rápida, si haces un caché de dns puedes hacer más rápido la detección de la ip del dominio, etc.

En realidad no es acelerar la velocidad de bajada o subira, solo es optimizarla y/o evitar que baje algo muchas veces innecesariamente.

kj

Por ahora sólo he visto un problema con algunos anuncios de adsense, quizás al usar DNS aleatorias cargan algunas con filtros...

Última edición:

shadowhck

Lambda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Ago 2009
Ni idea, difícil saberlo, como dije fue un programa que encontré ayer, buscando información sobre Youtube, de hecho los mismos autores comentan que Avast detectaba el progrma como peligroso, hasta que hablaron con el equipo de Avast...

Pues eso me da un poco más de confianza. Porque los antivirus detectan cuando cualquier programa modifica los hosts.

Aunque siempre existe el riesgo, porque al usar DNS externos, estamos en las manos del proveedor, y si decide cambiar las IP de ciertos sitios, por IPs maliciosas, ahí estaría el problema.

Por eso es un punto importante, ni siquiera necesitan obtener acceso a tu ordenador para afectarte.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Pues eso me da un poco más de confianza. Porque los antivirus detectan cuando cualquier programa modifica los hosts.

Aunque siempre existe el riesgo, porque al usar DNS externos, estamos en las manos del proveedor, y si decide cambiar las IP de ciertos sitios, por IPs maliciosas, ahí estaría el problema.

Por eso es un punto importante, ni siquiera necesitan obtener acceso a tu ordenador para afectarte.

Por ahora he tenido 2 problemas:
- esta tarde las DNS de Namehelp corrían más lentas que las que uso habitualmente (bien extraño si se supone que el programa es precisamente para que no ocurra eso, las propias estadísticas del programa me lo mostraban)
- algunos anuncios de google no me cargan, se ve muy raro internet sin anuncios...

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010

Encontré un programa similar de código abierto y que realiza más optimizaciones, aunque toca abrir un archivo de texto .ini si uno desea cambiar la configuración -típico en estos programas- y viene precofingurado con las DNS de de OpenDNS

http://mayakron.altervista.org/wikibase/show.php?id=AcrylicHome

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Por lo que veo imprescindible descargar el programa de monitoreo de otro programador, para poder monitorear, detener el servicio, editar el archivo ini (por algún motivo en windows 8 sólo puedo hacerlo por ahí), etc...

.::dev.arqendra.net::.

---------- Post agregado el 01-nov-2013 hora: 23:09 ----------

Lo probare. :encouragement:

Recién lo estoy probando y se nota mucha mejoría, aunque bajé el programita que comento anteriormente para modificar las DNS por las de SafeDNS...

shadowhck

Lambda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Ago 2009
Por lo que veo imprescindible descargar el programa de monitoreo de otro programador, para poder monitorear, detener el servicio, editar el archivo ini (por algún motivo en windows 8 sólo puedo hacerlo por ahí), etc...

.::dev.arqendra.net::.

---------- Post agregado el 01-nov-2013 hora: 23:09 ----------

Recién lo estoy probando y se nota mucha mejoría, aunque bajé el programita que comento anteriormente para modificar las DNS por las de SafeDNS...

Viendo las herramientas de Firefox , los datos de DNS se cachean muy bien, supongo que hay que esperar a que se coloquen en cache los sitios más visitados, al momento de visitarlos. Hasta entonces creo que notare una mejoría.

El rendimiento de las consultas con Network Monitor de Firefox es bueno, las consultas van de 1ms a 10ms, e incluso presionando CTRL + F5 la cache funciona (No hace flush).

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Viendo las herramientas de Firefox , los datos de DNS se cachean muy bien, supongo que hay que esperar a que se coloquen en cache los sitios más visitados, al momento de visitarlos. Hasta entonces creo que notare una mejoría.

El rendimiento de las consultas con Network Monitor de Firefox es bueno, las consultas van de 1ms a 10ms, e incluso presionando CTRL + F5 la cache funciona (No hace flush).

Estoy probando varias DNS, porque las de SafeDNS están inestables y las populares siempre están lejitos de Colombia... en último caso dejaré las de OpenDNS; yo no he mirado herramientas de medición, pero se nota una mejoría grande, espero que no me vuelva a fallar (sospecho que son las DNS pero podría ser cualquier cosa)

¿Cambiaste algo en la configuración? ¿o lo dejaste tal cuál?

shadowhck

Lambda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Ago 2009
Estoy probando varias DNS, porque las de SafeDNS están inestables y las populares siempre están lejitos de Colombia... en último caso dejaré las de OpenDNS; yo no he mirado herramientas de medición, pero se nota una mejoría grande, espero que no me vuelva a fallar (sospecho que son las DNS pero podría ser cualquier cosa)

¿Cambiaste algo en la configuración? ¿o lo dejaste tal cuál?

Solo cambie los DNS por 127.0.0.1 como venia en la documentación.

Menos mal que tengo ping 55 para el DNS por defecto de Acrylic.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010

shadowhck

Lambda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Ago 2009
Acá dice que bloquea los anuncios, pero no sé si eso viene activo por defecto
Acrylic DNS Proxy | Free Communications software downloads at SourceForge.net

(no se me ocurrió hacer un ping a ver cuánto responde la DNS... )

Los anuncios me cargan perfectamente, todo carga como debería.

Según el archivo de configuración, uno mismo puede ser un Proxy de DNS (Para otras personas), agregando IPs permitidas en la sección AllowedAddressesSection. Una opción bastante interesante. :welcoming:

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Qué raro, recomiendan OpenDNS para Colombia
Top Public DNS Resolvers Compared

pues me da una velocidad super-lenta con esos programas de testeo...

---------- Post agregado el 01-nov-2013 hora: 23:33 ----------

Los anuncios me cargan perfectamente, todo carga como debería.

Según el archivo de configuración, uno mismo puede ser un Proxy de DNS (Para otras personas), agregando IPs permitidas en la sección AllowedAddressesSection. Una opción bastante interesante. :welcoming:

mmmm... ¿interesante o peligrosa? jajajajaaja...

pero ¿sí has notado mejoría en la velocidad?

shadowhck

Lambda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Ago 2009
Es capaz de hacerlo, pero no menciona que así como esta sea capaz de hacerlo.

---------- Post agregado el 01-nov-2013 hora: 20:37 ----------

Qué raro, recomiendan OpenDNS para Colombia
Top Public DNS Resolvers Compared

pues me da una velocidad super-lenta con esos programas de testeo...

---------- Post agregado el 01-nov-2013 hora: 23:33 ----------

mmmm... ¿interesante o peligrosa? jajajajaaja...

pero ¿sí has notado mejoría en la velocidad?

Según las herramientas que uso, si hay una mejoría, pero no se nota mucho porque los anuncios siempre retrasan la carga (Aunque tomando en cuenta que la página está disponible antes que los anuncios, si mejora).

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010

Me avisas si te da algún error, el autor dice que se pueden poner hasta 10 servidores DNS, pero no dice cómo, si es con comas o con punto y coma o quién sabe...

Me encanta eso de los programadores... siempre creen que lo obvio para ellos... es obvio para el mundo entero, jajajaa...

---------- Post agregado el 02-nov-2013 hora: 14:49 ----------

---------- Post agregado el 01-nov-2013 hora: 20:37 ----------

Según las herramientas que uso, si hay una mejoría, pero no se nota mucho porque los anuncios siempre retrasan la carga (Aunque tomando en cuenta que la página está disponible antes que los anuncios, si mejora).

No sé si es por las DNS o por el programita... pero veo que Youtube hace la precarga y luego desaparece como si no hubiera precargado nada... claro que también puede ser cosa del navegador (Maxthon beta), ¿te ocurre lo mismo?

shadowhck

Lambda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Ago 2009
Acrylic DNS Proxy hasta el día de hoy. No me cargan algunas imágenes en Facebook, podría ser por la Cache agresiva que maneja (Hoy). Fuera de eso ningún otro problema.

Limpie la cache (Acrylic) y problema resuelto. xD

Última edición:

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Acrylic DNS Proxy hasta el día de hoy. No me cargan algunas imágenes en Facebook, podría ser por la Cache agresiva que maneja (Hoy). Fuera de eso ningún otro problema.

Limpie la cache (Acrylic) y problema resuelto. xD

No sé si fue algún programa que probé o un supuesto comando para acelerar internet que desde hoy dejó de funcionarme... en fin, volví a simplemente el cambio de DNS manual, con las de Norton, que estos días le han estado haciendo arreglos... a ver si han mejorado...