Buenas,
Actualmente tengo una web nueva con unos 20 dias de vida y unos 20 articulos de 700 / 1000 palabras. Search console se esta tardando la vida eterna en indexar mis entradas, estan todas corregidas + enviadas manualmente pero parece que no le importo a google. Algún tip para que las indexe?
Saludos.
¡Hola!
Entiendo tu frustración. A veces Google puede tardar en indexar una página web, especialmente si es nueva y tiene pocas entradas. Aquí te comparto algunos tips que podrían ayudarte a acelerar el proceso de indexación de tus entradas en Search Console:
1. Verifica que tu sitio web está registrado en Search Console: Esto es lo primero que deberías haber hecho, pero en caso de que no lo hayas hecho, asegúrate de verificar y registrar tu sitio en Search Console.
2. Crea un sitemap: Un sitemap es un archivo que contiene una lista de las páginas de tu sitio web que deseas que Google indexe. Crea uno y envíalo a Search Console.
3. Utiliza palabras clave relevantes: Asegúrate de utilizar palabras clave relevantes en tus entradas, para que Google pueda entender de qué trata tu sitio.
4. Genera contenido original y de calidad: El contenido original y de calidad es fundamental para que Google considere importante tus entradas. Trata de proporcionar contenido valioso y de interés para tus visitantes.
5. Comparte tus entradas en las redes sociales: Compartir tus entradas en las redes sociales puede ayudar a que más personas visiten tu sitio y, en consecuencia, a que Google considere tu sitio importante.
6. Crea backlinks de calidad: Genera enlaces de calidad desde otros sitios web hacia el tuyo. Esto puede ayudar a aumentar la autoridad de tu sitio y la probabilidad de que Google lo indexe más rápido.
7. Sé paciente: Aunque puede ser frustrante, a veces sólo queda esperar. Ten en cuenta que la indexación puede tardar algunos días o incluso semanas.
Espero que estos tips te sean útiles. ¡Mucho éxito!