Aclaracion a calificacion neutral

alexlopez503

VIP
Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Retroalimentación: +39 / =1 / -0
Hola buenas Betas, traigo a discusión para quitarme una calificación neutral de parte de un vendedor y la dejo a disposicion de ustedes para que puedan ver dicho inconveniente.

Dejare las capturas de la conversación para que ustedes puedan tomar si la calificación es justa o injusta.

Gracias a todos y éxito en sus ventas.

Adjuntos

• Screenshot_20251005_135747_WhatsApp.webp
    139,3 KB · Visitas: 43
  • Screenshot_20251005_135826_WhatsApp.webp
    106,6 KB · Visitas: 38
  • Screenshot_20251005_135905_WhatsApp.webp
    125,5 KB · Visitas: 28
  • Screenshot_20251005_135941_WhatsApp.webp
    156,7 KB · Visitas: 28
  • Screenshot_20251005_135952_WhatsApp.webp
    140,5 KB · Visitas: 24
  • Screenshot_20251005_140005_WhatsApp.webp
    143,8 KB · Visitas: 20
  • Screenshot_20251005_140017_WhatsApp.webp
    147,4 KB · Visitas: 19
  • Screenshot_20251005_140121_WhatsApp.webp
    173,8 KB · Visitas: 43
Esperando repuesta del usuario @Gustavo Rojas

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

Primero que todo: No entiendo porqué no me aprobaron mi tema que hice donde solicitaba el retiro de la neutral por vengaza por parte del usuario, pero al usuario si le aprobaron la suya...

@Plaga puedes revisar la que yo había hecho?=

Me tomó unos 45 minutos exponer mi caso en ese tema de aclaración de calificación y no me la aprobaron, pero al usuario si le aprobaron la suya... ¿No entiendo? @Plaga

Primero que todo: No entiendo porqué no me aprobaron mi tema que hice donde solicitaba el retiro de la neutral por vengaza por parte del usuario, pero al usuario si le aprobaron la suya...

@Plaga puedes revisar la que yo había hecho?=
No tienes ninguna calificación neutral de él.

No tienes ninguna calificación neutral de él.
Ok, ahorita acabo de revisar.

En unos minutos voy a exponer mi punto de vista con respecto a la aclaración.

No entiendo, acá se ve que el usuario no confirmo el negocio, quedó en avisar pero si no avisa quiere decir que no la necesita, no?

Como lo había expuesto anteriormente en el tema: https://forobeta.com/temas/se-puede...e-fue-pasado-a-whatsapp.1069993/#post-9912893

-Inició conversación en el foro interesado en un producto/servicio de acá del foro, se le envió la información acá en el foro y se pasó la conversación a Whatsapp para una mayor fluidez comunicacional.

-Solicitó a través de whatsapp -previa comunicación en el foro- el producto/servicio por el cuál preguntó a través del foro y por eso se le proporcionó el whatsapp para hablar más rápido.

-Una vez que solicitó el producto/servicio y se le genera dicho códigodigital/producto/cuenta/licencia/ él dice que ya no lo quiere alegando que "el cliente le canceló el pedido" pero que él (usuario del foro) solicitó.

Esa es mi pregunta, porqué justamente me acaba de suceder esa situación tal cuál, un usuario de acá del foro me pidió información sobre los códigos de PlayStation, nos hablamos por whatsapp para conversar más rápido -ambos estuvimos de acuerdo- , una vez allí me dice que desea "urgente" un código de PlayStation de 25$ , como me dice "urgente" se lo genero para tenerlo a la mano y le envío el correo binance para que haga el pago y una vez me haga el pago entregarle el código ya que ha expresado que "le urge", pero una vez que tengo el código a la mano y estoy en espera de que me haga el pago para realizar la entrega de lo solicitado él dice que "el cliente ya no lo quiere", dejándome a mí con el código de 25$ que me generó un costo monetario y de tiempo generarlo derivado a su solicitud.

Acá aclaro algo: Entiendo que como vendedores o proveedores de servicios siempre debemos esperar a que nos envíen el pago para poder generar los pines o licencias, pero en este caso como es un usuario que tiene ciertas calificaciones y negocios concretados, y como expresó que le "urgía" el código, por eso quise tomarme atribuciones como buen proveedor de servicios rápido y tener el código a la mano, pero también entra por parte del usuario que solicitó el producto; Adquirió un compromiso al momento de solicitarlo, y aún más peso tiene su palabra cuando dice que "le urge" ya que califica que necesita prioridad en la entrega del producto.

También dejo claro que obviamente puedo esperar a que llegue otro cliente interesado en el producto que ya generé para vendérselo, pero la molestia es; En esperar que llegue ese cliente que quiera justamente esa denominación, y que tendré ese dinero retenido allí sin poder usarlo como liquidez para otros negocios o transacciones, además de la molestia de la falta de seriedad del usuario al adquirir un compromiso de negocio o transacción.

Una vez mas le aclaro aca y como.se ve en las CAPTURAS que he puesto jamas he dicho que no quiero el.producto, le dije que EL CLIENTE NO ME DIJO NADA, y despues le dije déjeme ver como la.muevo y no quiso usted y esta haciendo este problema y calificando neutral 😕😕

Acá dice que "le urge", por lo que él mismo está solicitando pronta respuesta o entrega del producto. Por eso lo generé, porqué ya está adquiriendo el compromiso de comprarla
Ver el archivo adjunto 1521836
Si le dije ME URGE, porque hay vendedores que tardan hasta 10 horas (me incluyo aveces me.pasa por A o B motivo) en responder, pero ese no es compromiso o obligación de adquirir el producto, es mas para que este PENDIENTE DE UNA POSIBLE COMPRA.

Ahora te pregunto: Y porqué cuando te califiqué neutral me calificaste en neutral como venganza, te dije que me la quitaras y cuando te ofrecí la solución de que me compraras la gift card y la guardaras, para no llevar esto a aclaración y ambos nos quitábamos la calificación neutral y hacíamos que no había pasado nada, me dijiste que no, luego que me quitaron a mí la calificación neutral y te la dejaron a ti ahí si querías tomar esa solución?

Acá dice que "le urge", por lo que él mismo está solicitando pronta respuesta o entrega del producto. Por eso lo generé, porqué ya está adquiriendo el compromiso de comprarla
Ver el archivo adjunto 1521836
Le urge pero en ningun momento realizó el pago, ademas dice dos veces que te va a confirmar, no es culpa del cliente que hayas generado la Gift Card cuando el mismo no ha confirmado que la va a comprar 🤷‍♂️

Edit: en este caso de producto no reembolsables, lo mas logico es esperar al pago del cliente

En donde dije que NO?
En capturas anteriores se ve claramente que le digo que la moveré solo que me diera HORAS, Y LE DIJE BUENO NO. porque usted no quiso esa solucion, y si le había puesto neutral, y la quite por recomendación de el moderador, y aquí estamos...

Si le dije ME URGE, porque hay vendedores que tardan hasta 10 horas (me incluyo aveces me.pasa por A o B motivo) en responder, pero ese no es compromiso o obligación de adquirir el producto, es mas para que este PENDIENTE DE UNA POSIBLE COMPRA.
No hubiese sido mejor que antes de que me solicitaras CON URGENCIA que te atendiera la solicitud de la gift card, que hubieses cerrado el negocio con tu cliente y luego de eso contactarme?

Ignoraste totalmente la propuesta

No hubiese sido mejor que antes de que me solicitaras CON URGENCIA que te atendiera la solicitud de la gift card, que hubieses cerrado el negocio con tu cliente y luego de eso contactarme?
Ya le dije amigo, hay vendedores que tardan HORAS en responder, si usted es vendedor sabe como son los clientes, q quieren las cosas para YA. por eso estaba en conversaciones con los 2, y al cliente no responderme fue que le dije que el cliente ya no había dicho nada.