Muy buenas!
Entiendo tus puntos y los de
@juanpelotilla (te enlazo así ya comentamos todo, porque va en la misma línea).
No hay ninguna duda de que configurar un server nunca es igual en un sitio que en otro, pero en este caso para opinar me baso en dos cosas, por un lado lo que pide el usuario originalmente (adjunto la imagen que me queda más fácil, perdón pero estoy con el teléfono) que no es otra cosa que se lo explique paso a paso de forma simple, no con una guía.
Por otro lado, hay otra imagen en donde muestra los errores que le da y por qué no puede hacerlo.
Por lo que he entendido, no tiene otro servidor en el que lo estaba probando, sino que el vendedor le estaba indicando los pasos y lo configuró el también en base a que faltaba algún paso por el cual no podía hacerlo el usuario.
Por otro lado, no veo dónde el user menciona que el servicio fue bueno, sino que siempre ha ido en la misma línea de queja.
Sobre el tiempo, eso es algo que si es cierto que falta, y espero que alguno de los dos aporte el dato de para cuándo lo quería tener, porque hay un fallo temporal si uno lo necesitaba un lunes y la asistencia se la podían dar el viernes.
Sobre las difamaciones, los entiendo a todos, a quienes se sintieron atacados por él e incluso a él mismo, porque no tenía forma de hacer que se vea su primer mensaje.
Incluso si leemos vemos a varios que entran a decirle simplemente "niño" "la mayoría decide y esto lo has perdido", etc., o simplemente (a favor del creador) pero sin leer los mensajes y lo peor, ni intentarlo.
El problema es que la mayoría "tomó" una decisión sin siquiera leer el mensaje inicial de este usuario, ni más, ni menos, y a partir de ahí ya sí se puede debatir, pero en ningún caso se tomó eso en cuenta sino que automáticamente se comenzó a criticarle a él por pedirle a un sysadmin que le enseñe y que esto no era un curso, etc, cuando el explícitamente pidió aprender una serie de pasos.
Vamos, que se le llegó a acusar de haberle pedido a un sysadmin que le enseñe estos pasos, culpándole a él (?) por eso, o a decirle que escogió mal a quién pedírselo porque el otro no tenía por qué ser docente, o como dije antes, de ser "nuevo" en el foro y por ello querer estafar cuando eso sólo demuestra que muchos usuarios se están dejando llevar por las discusiones en pararlelo, que por el problema en sí.
No lo justifico, pero si me pongo en su lugar, entiendo que en un punto empiece a defenderse de ver que todos te están atacando sin siquiera haber leído sus pruebas.
E insisto, creo que lo mejor es que bajen la pelota al piso (especialmente
@xxxander23, que entiendo tu enfado pero debes calmarte y, aunque sientas impotencia de que los demás no te entiendan, tienes que relajarte para intentar explicarte lo mejor que puedas cada vez), y que intenten llegar a un punto medio en donde, es muy probable que ninguno de los dos queden conformes, pero va a ser mejor que seguir en esta espiral.
Va sin ánimo de ofender a nadie! Si así se siente alguien, pido disculpas de antemano porque no voy con esa intención.
Saludos!