Aclaración negativa: usuario Cupula

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Bueno, pues finalmente me toca a mí abrir la aclaración de la venta realizada con el usuario [MENTION=17426]cupula[/MENTION]. Tengo poco tiempo porque escribo desde el trabajo, así que perdonad si está incompleta. Si hace falta aportar más información ampliaré la aclaración en cuanto pueda.

Según él, le he vendido una web con errores que es imposible de instalar. Según mi versión, esa web la tenía instalada en mi servidor funcionando correctamente, anteriormente la tenía el usuario [MENTION=17745]rafadizeosp[/MENTION] también funcionando correctamente, por lo que si dos usuarios la han tenido funcionando y uno no, el problema entiendo que lo ha tenido el usuario al hacer la migración. El usuario tiene exactamente los mismos ficheros que tenía yo y que el usuario rafadizeosp me pasó. Incluso le envié el link a los mismos archivos en mediafire que me pasó a mí el vendedor original para que los descargara de ahí. A rafadizeosp le funcionaban y a mí me funcionaban, pero al parecer a cupula no le funcionan.

El usuario lleva varios días diciéndome que "le sale un error", pero no me aclara qué error le da, por lo que no le puedo dar muchas soluciones sin no me da más información. Le pido repetidamente que me concrete el error y no lo dice.

El miércoles me dice por MP que el problema está en la base de datos. El jueves por la mañana me dice por MP que el problema está en los archivos. El jueves por la tarde me dice que el problema es que le sale la página en blanco. Yo en todo momento le he contestado a los MPs en un plazo razonable, respondiendo a todas sus dudas. Pero con estos cambios, la verdad sigo sin saber dónde está el error y creo que ni el propio usuario lo sabe.

El usuario me pide que le haga yo la migración a su hosting. Entiendo que yo como vendedora no estoy obligada a hacerlo: le puedo dar todo el soporte que le haga falta y de hecho así ha sido, pero no estoy obligada a tener usuario y contraseña en su hosting y hacer yo toda la operación de migración. Aún así me ofrezco de buena voluntad a ayudarle y a hacerle yo la migración si él se está encontrando problemas. Le explico que estoy de mudanza, en mi viejo piso no tengo internet y en mi nuevo piso todavía no tengo ordenador, que estoy escribiendo desde el trabajo. Que si le urge puede ponerse en contacto con el usuario que me vendió a mí la web, que seguro que él tiene más conocimiento y le puede orientar en los problemas, y que si no yo el fin de semana cuando tenga mi ordenador le haré la migración, insisto, como acto de buena fé porque considero que eso es su responsabilidad. Pero si él no es capaz a mí no me cuesta nada. Eso sí, lo mínimo es tener paciencia como ya le he dicho, ya que se lo voy a hacer como favor, y un mínimo de educación.

El miércoles me dice que OK, que haga yo la migración el sábado. El jueves por la mañana me dice que no, que ya ha perdido mucho tiempo y quiere la devolución del dinero. El jueves a mediodía que OK le haga la migración el sábado. Y el jueves por la tarde me pone una negativa. Y 10 minutos después de ponerme la negativa me dice que ha sido muy duro conmigo sin razón.

Yo no entiendo a este usuario.

Adjunto capturas donde pueden verse:
a) que le he dado soporte
b) que le he avisado desde el principio que tendría poca conexión, y aún así he estado atendiendo el negocio en todo momento
c) que me he ofrecido a hacerle la migración yo, pero que tendría que esperar al fin de semana
d) que él me dice primero que el error es de una cosa, luego de otra y más tarde otra distinta
e) que en todo momento le pido que me aplíe más información del error para poderle ayudar y el usuario no es capaz de dar información precisa del error
f) que el mismo usuario, después de ponerme la negativa, admite que no tiene razón

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En resumen:
- La web ha estado funcionando correctamente en dos hostings diferentes
- El usuario cupula se encuentra con problemas al hacer la migración a su hosting
- No me dice qué errores le da aunque le insisto repetidamente. Si no me da más información poco le puedo ayudar. Un día me dice que es una cosa y otro día me dice otra. Sospecho que ni él mismo sabe qué le pasa.
- Le he dado soporte en todo momento, pero no es capaz de concretar cual es el error
- Me ofrezco a hacerle yo la migración como favor y acto de buena fé aunque no estoy obligada
- El usuario primero me dice que sí quiere que le haga yo la migración, luego que no, luego que sí, luego me pone una negativa, y luego me dice que ha sido muy duro conmigo sin razón.

Solicito:
- Que se me quite la negativa
- Que el usuario se busque la vida para hacerse solito la migración, porque a mí se me han quitado las ganas de ayudarle.
 

Carlos Arreola

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Esperando respuesta del usuario [MENTION=17426]cupula[/MENTION]
 

domox

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Segun veo [MENTION=17426]cupula[/MENTION] lleva todas las de perder, debes tener conocimientos de almenos como instalar un script cuando adquieres un sitio y debe aprender a migrarlo solo. En cuanto al error si le aparece en blanco y el sitio es de wordpress esto suele suceder cuando en la tabla wp_options de tu db tienes un template y fisicamente no está simplemente [MENTION=17426]cupula[/MENTION] tenia que subir el template por defecto de wordpress ejemplo (twentyeleven) y en los campos de option hacer esto en mysql:
Insertar CODE, HTML o PHP:
UPDATE wp_options SET option_value = 'Twenty Eleven' WHERE option_name = 'template';
UPDATE wp_options SET option_value = 'twentyeleven' WHERE option_name = 'stylesheet';
UPDATE wp_options SET option_value = 'twentyeleven' WHERE option_name = 'current_theme';

No ve que fuera un gran problema.

Por lo menos así lo veo yo.
 
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Totalmente de acuerdo con [MENTION=10794]domox[/MENTION]. Aclarar no obstante que el usuario me estuvo cambiando de versión sobre los fallos que le daba: primero me dijo que era el httaces, después la base de datos, después que eran los ficheros, y después que le salía la página en blanco.

Coincido en que es el comprador quien tiene que tener los conocimientos necesarios para hacer la migración de hosting cuando compra un sitio. Aún así me ofrecí a hacerlo yo dada la dificultad que estaba encontrando el comprador para hacerlo. Le dije que se lo haría el fin de semana, el miércoles me dijo que le parecía bien y el jueves me puso la negativa.
 

Radick

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Para mi hasta ahora [MENTION=17426]cupula[/MENTION] está quedando mal pero habrá que esperar su versión de los hechos.
 
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Para mi hasta ahora [MENTION=17426]cupula[/MENTION] está quedando mal pero habrá que esperar su versión de los hechos.

Esperemos su versión de los hechos, a ver si así nos explica sus cambios de opinión, porque me ha vuelto loca durante varios días con tanto "ahora si, ahora no, ahora si, ahora te pongo negativa" :ambivalence:
 

Radick

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Lo sé amiga, muy bien explicada tu aclaración pero el tiene que dar su versión o no darla, de todas formas si no da su versión por cobardía o porque sabe que no tiene razón, te van a quitar tu negativa así que tranquila y paciente. Te lo digo como alguien que también ha puesto aclaración :encouragement:
Esperemos su versión de los hechos, a ver si así nos explica sus cambios de opinión, porque me ha vuelto loca durante varios días con tanto "ahora si, ahora no, ahora si, ahora te pongo negativa" :ambivalence:
 

cupula

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Veo que x fin has respondido a mis menajes aunque fuera en foro publico, como se ve en los mp que pone publico sin mi autorizacion, intente instalar la pagina varias, veces sin obtener resultado. Le pedi ayuda para que me dijera cual puede ser el problema a veces existia problemas de bd y otras veces ultimas la web aparecia en blanco. La unica opcion fue enviarme nuevamente los ficheros, y decirme que no tiene que ayudarme. Este viernes le envie un mensaje de disculpa y ver como podiamos solucionar el problema y si tenia tiempo de revisar que error existia, pero nunca más tuve repuesta.
 
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Veo que x fin has respondido a mis menajes aunque fuera en foro publico, como se ve en los mp que pone publico sin mi autorizacion, intente instalar la pagina varias, veces sin obtener resultado. Le pedi ayuda para que me dijera cual puede ser el problema a veces existia problemas de bd y otras veces ultimas la web aparecia en blanco. La unica opcion fue enviarme nuevamente los ficheros, y decirme que no tiene que ayudarme. Este viernes le envie un mensaje de disculpa y ver como podiamos solucionar el problema y si tenia tiempo de revisar que error existia, pero nunca más tuve repuesta.

Te he respondido a todos los mensajes excepto al último de disculpa.
Como se ve en los mensajes, he intentado ayudar en todo momento, pero si no me das más información poco puedo hacer. Me dices que el httacces te aparece en blanco y te subo el de mi hosting, me dices que los archivos están corruptos y te reenvío los originales que me mando a mi el usuario anterior, me dices que la base de datos está corrupta y te mandó la base de datos original. Eso es ayudar en todo momento a lo que pides.

Para mí, el negocio termina en el momento en que me pones la negativa. Veo la negativa y abro aclaración, que no ha sido aprobada hasta hoy. Que te disculpes después 10 minutos después de haber puesto la negativa para mí no cambia nada si no la quitas. Te disculpaste pero no quitaste la negativa.

---------- Post agregado el 25-feb-2014 hora: 20:14 ----------

Y añado: como se ve en los mensajes, no pediste ayuda para saber donde estaba el problema. Tú en todo momento me dijiste que sabías donde estaba el problema, me dijiste "el problema es el httacces". Después "el problema son los archivos". Y después "el problema es la base de datos". Tú no pediste ayuda para saber cual era el problema: tú exigiste que te hiciera la migración yo, que es muy diferente. Y aún cuando no estoy obligada a hacerlo, me ofrecí. Y tres días antes, me pones negativa aunque me ofrecí a hacerte el favor.

Pues vale.
 

cupula

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Ya veo que despues de la negativa no respondes a los mensajes y me ofreces ya una solución.
 

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Yo digo que le pagues a alguien para que haga la migración porque veo que no tienes mucha experiencia en esto ya que si la tuvieras no estarías "error en esto" , "error en lo otro", etc. Corrígeme si me equivoco
Ya veo que despues de la negativa no respondes a los mensajes y me ofreces ya una solución.
 
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Ya veo que despues de la negativa no respondes a los mensajes y me ofreces ya una solución.

Después de la negativa sólo mandaste UN mensaje, no "mensajes": mensaje.

Aclarado eso, después de la negativa abro aclaración y para mí se acaba el negocio. La solución te la había ofrecido YA ANTES y aún así pusiste negativa.

Si te dije que te ayudaría el fin de semana, poner la negativa el jueves desde mi punto de vista es un acto de mala fé completamente innecesario. Si hubieras esperado al lunes y no te lo hubiera hecho, aunque sigo diciendo que no tenía obligación y lo hacía como un favor, entendería que hubieras puesto una negativa y asumiría mi parte de culpa, no por haber vendido algo con errores, sino por haberme comprometido a ayudar y no haber podido hacerlo. Pero si pones la negativa varios días antes, para mí hay mala fe y el negocio se acaba ahí. En vez de disculparte hubieras quitado la negativa y ahora no estaríamos hablando de esto. Pero ahora sinceramente, se me han quitado las ganas de ayudar. Por no mencionar que acabo de terminar una mudanza y me duelen hasta las pestañas.
 

cupula

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Ok, entiendo que no ayudas a solucionar el error. No puedo aportar más si la otra parte se niega ya a solucionar el tema.
 

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Yo creo que la negativa está mal puesta, esto ya es parte del comprador (cupula), si adquiere la web debe de configurarla por su cuenta, ya que el vendedor no tiene esa responsabilidad y como dice, la web funcionaba normalmente en 2 hostings diferentes.

Además de que el vendedor le dijo que le ayudaría el Domingo y mucho antes lo calificó negativo, esa es una PÉSIAMA actitud de un comprador, con gente así no se debe hacer negocios nunca.
 

cupula

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Ya esta todo dicho. Ya tomare las medidas correspondientes.
 

Radick

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Amigo es que no es su obligación hacerlo funcionar, es como que vayas a la ferretería y compres una regadera. Sólo hay de dos, que seas un plomero o que contrates a un plomero. Tú compraste una "regadera" (página) y no la sabes "instalar" (migrar), dices debe ser la rosca, debe ser el tubo, debe ser esto, etc. Cuando en realidad eres tú quien no sabe instalarla. Así que vas a la ferretería y te quejas porque no logras instalar tu regadera ¿Acaso el de la ferretería tiene la obligación de instalartela? Espero me haya explicado. Te recomiendo quitar tu negativa porque de lo contrario esto no va llegar a ningún lado y terminarás infraccionado, también te recomiendo pagarle a un plomero, perdón, alguien que migre tu página.
Ok, entiendo que no ayudas a solucionar el error. No puedo aportar más si la otra parte se niega ya a solucionar el tema.
 
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