Aclaración negativa

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

rinconhamijo Seguir

1
Eta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 Sep 2010
Porcentaje - 100%
276   0   1
Buenas:

Quería poner en conocimiento un voto negativo que, en mi opinión, considero como injusto.

Hace un par de días de contacté con el usuario [MENTION=1282]FabricioV[/MENTION] para realizar un artículo sobre salud. En su post dejó bien claro que el artículo debía ser bastante extenso, coherente y de calidad.

Realicé el trabajo sin cobrar por adelantado y al entregarlo no le gustó. Debo decir a su favor que no estaba bien y que tenía algún fallo de coherencia. Entono mi particular "mea culpa". Me dijo que no le interesaba a pesar de que en un par de minutos hubiera podido arreglar la redacción y mi experiencia como redactor intachable en el foro lo confirma.

Sin embargo acepté el que no quisiera el trabajo y evidentemente no le cobre nada a pesar de haber estado más de 1 hora redactando el artículo de más de 800 palabras.

Esta mañana al levantarme he visto que me ha votado negativo y la verdad que me parece injusto. Puesto que no le cobré nada y además le entregué el trabajo en apenas 4 horas desde que contactamos, por lo que tampoco se puede decir que le haya hecho perder el tiempo.

En fin, es mi primer voto negativo en cerca de cuatro años y creo que se hubiera poder evitado o al menos avisarme de sus intenciones para arreglar la situación.

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Porcentaje - 100%
1645   0   0
Esperando respuesta del usuario [MENTION=1282]FabricioV[/MENTION]

coshi1992

Épsilon
Desde
24 Ene 2012
Porcentaje - 100%
60   0   0
Si fue así, apoyo totalmente al user [MENTION=3345]rinconhamijo[/MENTION] obviamente esperando replica del otro user

VWeb

Gamma
Programador
Desde
23 Ago 2013
Porcentaje - 98.6%
68   1   0
Si no te había pagado, ¿Por qué una negativa? Se entiende que la negativa viene a causa de una perdida de dinero o de material, pero en este caso el que pone la negativa no ha perdido absolutamente nada.

rafadizeosp

Mi
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
19 Nov 2011
Porcentaje - 99.4%
176   1   0
Según parece pone la negativa porque no cumpliste con el artículo pero esta mal porque no termino pagando por ello.

Carlos Figueroa

1
Mi
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Mar 2012
Porcentaje - 100%
1660   0   1
Coincido con todos en que la negativa esta mal puesta porque no le cobraron nada de nada.

iniciopublic

Préstamo
Pi
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2013
Porcentaje - 99.6%
281   1   1
Sin duda la negativa esta mal puesta , siempre y cuando lo que dice el usuario rinconhamijo sea cierta ,, entonces esperando respuesta del otro usuario

Blake

Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2013
Porcentaje - 100%
52   0   0
Creo que no era para tanto ni siquiera pago y como dicen solo pasaron 4 horas ... :chargrined:

Adrian Cavero

Zeta
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Jun 2012
Porcentaje - 97.3%
72   2   0
A mi parecer exagero, veamos que dice [MENTION=1282]FabricioV[/MENTION]

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Porcentaje - 100%
1296   0   0
Tampoco veo justo que te quedes sin negativa ni neutral, cuando has aceptado un trabajo y no has cumplido. Así que la verdad es que no sé que opinar hasta leer a Fabricio. Yo, por ejemplo, te compré posts, no me gustaron, y te califiqué positivo con una nota que decía algo así como "Todo bien salvo las faltas ortográficas". Entonces tu me respondiste "Para eso haberme puesto una negativa.". Ahora que te la ponen te quejas. No comprendo :(

CarlosGarrigos

Zeta
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Jul 2012
Porcentaje - 98.2%
108   2   0
La negativa no va y en todo caso si te puso negativa él esta obligado al pago sí o sí. Lo he dicho muchas veces un contrato es un acuerdo de voluntades y subsiste aunque no se haya entregado la cosa o pagado por ella. Ahora en el supuesto de que entregaste tu el articulo y no le pareció y lo aceptaste se rescinde el contrato, por lo que no negativa es injustificada.

Entonces el usuario [MENTION=1282]FabricioV[/MENTION] debe ser sancionado por negativa injustificada o en todo caso pagar el artículo.

PD Esto en caso de que sea cierto lo que dice el usuario

rinconhamijo

1
Eta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 Sep 2010
Porcentaje - 100%
276   0   1
Reafirmo, punto por punto, lo expuesto en el primer post.

Además me gustaría añadir un pequeño detalle. Cuando hice el artículo no acordamos un número concreto de palabras por lo que cuando le pasé el archivo le comenté que esto es lo que había hecho ofreciendo la posibilidad de ampliar el texto si lo estimaba oportuno.

Se limitó a contestarme que no era de su agrado y me señaló algunos errores que había tenido. Reconozco que mi redacción no fue buena. Y por eso entendí perfectamente su postura y le contesté con educación, a pesar de haber perdido parte de mi tiempo.

Creo que es una cuestión de empatía. Si algún día contrató un servicio por el que no quedo satisfecho lo que haría sería disculparme por haber hecho perder tiempo a una persona para nada. Pero creo que eso es cuestión de cada uno.

Por cierto [MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION] , desde hace tiempo veo que estás algo a la defensiva conmigo y no entiendo la razón. Recuerdo que cuando te mandé el mensaje privado te puse algo así como: Joder no me pongas eso!! Que queda mal!! Si lo hice es por que hace muchos años que nos "conocemos" y que hemos trabajado juntos en muchas ocasiones por lo que existe una "cierta confianza" y consideraba que me podías haber dicho: "Anda Pedro ponme los signos de puntuación que esto es una porquería". Y arreglar las cosas de forma interna.

Pero bueno, supongo que no puedo pretender que cada persona tenga el mismo nivel de empatía que yo.

Saludos.

Randall Flagg

Épsilon
SEO
Desde
17 Dic 2011
Porcentaje - 98.9%
173   2   3
Se limitó a contestarme que no era de su agrado y me señaló algunos errores que había tenido. Reconozco que mi redacción no fue buena. Y por eso entendí perfectamente su postura y le contesté con educación, a pesar de haber perdido parte de mi tiempo.

Y a vos te parece bien que un comprador deba perder el tiempo revisando tus faltas ortográficas o gramaticales?
Opino, sin ánimos de ofender, que deberías tomarte el trabajo más en serio.

En este caso estoy a favor de [MENTION=1282]FabricioV[/MENTION]

rinconhamijo

1
Eta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 Sep 2010
Porcentaje - 100%
276   0   1
Y a vos te parece bien que un comprador deba perder el tiempo revisando tus faltas ortográficas o gramaticales?
Opino, sin ánimos de ofender, que deberías tomarte el trabajo más en serio.

En este caso estoy a favor de [MENTION=1282]FabricioV[/MENTION]

No, no me parece bien. Soy el primero que admite ser el culpable y, por ello y a pesar de que la redacción era buena a excepción de dos fallos que se podían haber corregido en 10 segundos, entendí que no debía cobrar por ello.

De ahí a ser votado negativo en una transacción que nunca se hizo puesto que no me pagó nada dista un abismo. Y, como ya he dicho, me parece totalmente desproporcionada.

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Porcentaje - 100%
1296   0   0
Reafirmo, punto por punto, lo expuesto en el primer post.

Además me gustaría añadir un pequeño detalle. Cuando hice el artículo no acordamos un número concreto de palabras por lo que cuando le pasé el archivo le comenté que esto es lo que había hecho ofreciendo la posibilidad de ampliar el texto si lo estimaba oportuno.

Creo que es una cuestión de empatía. Si algún día contrató un servicio por el que no quedo satisfecho lo que haría sería disculparme por haber hecho perder tiempo a una persona para nada. Pero creo que eso es cuestión de cada uno.

Por cierto [MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION] , desde hace tiempo veo que estás algo a la defensiva conmigo y no entiendo la razón. Recuerdo que cuando te mandé el mensaje privado te puse algo así como: Joder no me pongas eso!! Que queda mal!! Si lo hice es por que hace muchos años que nos "conocemos" y que hemos trabajado juntos en muchas ocasiones por lo que existe una "cierta confianza" y consideraba que me podías haber dicho: "Anda Pedro ponme los signos de puntuación que esto es una porquería". Y arreglar las cosas de forma interna.

Pero bueno, supongo que no puedo pretender que cada persona tenga el mismo nivel de empatía que yo.

Saludos.

La idea era que entendieras que yo podría haberte calificado negativo. En cambio, no lo hice. Sin embargo, otro, en este caso él, podría hacerlo. Y está en todo su derecho, y procede, pues de eso trata el iTrader. Por otro lado, si tu compras posts mal escritos, ¿pagarías por ellos?. Yo al menos calificaría negativo y solicitaría el dinero.

rinconhamijo

1
Eta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 Sep 2010
Porcentaje - 100%
276   0   1
La idea era que entendieras que yo podría haberte calificado negativo. En cambio, no lo hice. Sin embargo, otro, en este caso él, podría hacerlo. Y está en todo su derecho, y procede, pues de eso trata el iTrader. Por otro lado, si tu compras posts mal escritos, ¿pagarías por ellos?. Yo al menos calificaría negativo y solicitaría el dinero.

El tema es que no estaba mal escrito. Tenía dos errores "graves" que se podían corregir con una sola palabra. El resto estaba bien y creo que, como redactor, soy bastante respetado en este foro. Si tenemos en cuenta que estamos hablando de un post de 800 palabras y que, al no haber concretado el número de palabras y mostrarle como una pequeña presentación a modo de: "Ey! Mira, he hecho esto. ¿Como lo ves?. ¿Añado palabras?. Podría haberme dado la oportunidad de corregir los errores y entregar el artículo.

No lo hizo. Lo entendí. Y asumí mi error. Pero... ¿votar negativo?.

De todas maneras doy gracias por la educación que he recibido por que independientemente de ser un buen profesional me considero una persona cercana, comprensiva y tolerante. Veo que en Forobeta no todos son así.

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
Porcentaje - 98.6%
71   1   0

Pero se debe tener en cuenta que aspectos como la calidad de un determinado escrito son siempre muy relativos.
Si un importe se ha abonado o no se ha abonado o si un trabajo se ha entregado o no se ha entregado dentro de un plazo concreto son aspectos totalmente objetivos pero la calidad de un trabajo no lo es tanto.
El chico cumplió con el plazo y no cobró importe alguno. Aceptó que el cliente no deseaba su trabajo sin rechistar, entonces ¿ por que procede el negativo? ¿ por que el cliente declara que el trabajo no tiene la calidad que esperaba?
Eso es algo demasiado subjetivo... y dejaría abierta la veda para que cualquiera ahora pueda poner negativos porque no le ha gustado tal o cual logo, tal o cual escrito, etc... no creo yo que eso sea muy justo.
Además, el administrador de este foro [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] ha defendido en innumerables ocasiones que las negativas son evitables y ha apelado al entendimiento entre comprador y vendedor para resolver diferencias en este sentido. ¿ como puede en este caso [MENTION=3345]rinconhamijo[/MENTION] luchar por la eliminación de esta negativa si ni siquiera ha cobrado por el trabajo? ¿ debe indemnizar al cliente para que la remueva?
No estoy para nada de acuerdo con esta negativa.

CarlosGarrigos

Zeta
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Jul 2012
Porcentaje - 98.2%
108   2   0

Así es la negativa debe existir, pero al aplicarla reconoce que se mantiene el contrato de compra venta, entonces debe pagar al redactor, por que el aceto el articulo aun mal escrito.
Si se rescinde este contrato, entonces nadie califica.
---------------

Ahora eso de la perdida del tiempo es solo para quien escribe siempre, cuando pagan ¿por que no? yo entonces bajo ese criterio pondré negativa cuando no me pague al momento de entregar ya que me hizo perder mi tiempo, ya que así como el cuenta con el artículo, uno cuenta con el dinero.Aveces hay cosas muy leoninas en el foro.

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Porcentaje - 100%
1296   0   0
Así es la negativa debe existir, pero al aplicarla reconoce que se mantiene el contrato de compra venta, entonces debe pagar al redactor, por que el aceto el articulo aun mal escrito.
Si se rescinde este contrato, entonces nadie califica.
---------------

Ahora eso de la perdida del tiempo es solo para quien escribe siempre, cuando pagan ¿por que no? yo entonces bajo ese criterio pondré negativa cuando no me pague al momento de entregar ya que me hizo perder mi tiempo, ya que así como el cuenta con el artículo, uno cuenta con el dinero.Aveces hay cosas muy leoninas en el foro.

¿Pero me estás queriendo decir que tú recibes un artículo de 800 mal escrito, y calificas negativo sin más sin exigir que se te devuelva el dinero? ¿Estamos locos? :topsy_turvy: Se solicita el reembolso y se califica en mi opinión, para advertir a otros usuarios de qué pie cojea cada usuario, ya que las calificaciones negativas no están solo para las estafas.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.